Tengo algo de psicosis y un trastorno obsesivo puro. Estoy bastante preocupada y tengo miedo, intent

13 respuestas
Tengo algo de psicosis y un trastorno obsesivo puro. Estoy bastante preocupada y tengo miedo, intento no prestarle mucha atención porque sé que si lo pienso es mucho peor. Tengo cita dentro de un mes en el psicólogo y necesito saber si tengo cura? Y que pautas puedo seguir para no seguir acrecentando el miedo y la psicosis?
Con la información aportada sería imprudente recomendarle un tratamiento para su problema. Le ánimo que acuda a un profesional de salud mental para que le realice un diagnóstico. Actualmente existen tratamiento tanto farmacológicos como psicológicos que le ayudarán a reducir su sintomálogía y le ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Coincido con mi compañero. Psicosis o TOC son diagnósticos muy específicos que deben ser detectados por un profesional, ya que requieren un tratamiento farmacológico y psicológico pautado. Cualquier cosa que podamos recomendarte sin un diagnóstico claro es muy imprudente. ¿La psicosis o el TOC ha sido diagnosticada por un profesional? Si no es así, te recomiendo no seguir leyendo sobre el tema, dado que la sugestión no va a hacerte ningún bien. Un saludo.
Saludos. Coincido con lo anteriormente expuesto, lo más sensato en este mes de espera es reducir el estrés tanto como sea posible, esto ayuda en cualquier circunstancia que uno padezca. En este sentido te recomiendo algo tan simple como redactar dos listas: cosas que me ayudan ; cosas que no me ayudan.
Mantén el contacto social con gente que te aporte experiencias positivas, ten tiempo para ti, para tus aficiones y para el descanso, duerme las horas necesarias, haz ejercicio moderado... Todo eso te ayudará a mantener el malestar a ralla y no ir a peor hasta que recibas la ayuda que necesitas.
Supongo que si comentas así de lo que te sucede es aue ya tienes un diagnóstico. Si has pasado algo así o te han dado es el diagnóstico, lo más interesante es hacer un seguimiento con el psiquiatra y con el psicólogo. Veo que tienes ya cita con un psicólogo, pero yo creo que lo que hay que trabajar es no poner la etiquetas ir directamente a ver cómo lo afrontas, a cómo manejas el día a día y sobre todo trabajar una cosa que se llama miedo al miedo. Si necesitas intervención aunque sea online puedes llamarme.
Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores de mis compañeros. Pero me gustaría añadir que sería muy interesante para tu tratamiento que valoraras la posibilidad de hacer terapia psicológica de manera regular y semanal. Un saludo.
Como bien dicen los compañeros tienes un problema con tu forma de relacionarte con tus pensamientos, lo demás son etiquetas que sólo sirven para entendernos entre los especialista.
Esto le sucede a un gran número de personas. Ser consciente de que esto te pasa es un avance para tu mejora.
El psicólogo te dará pautas para ayudarte a superarlo.
Mi recomendación es que escribas tus experiencias, a que areas de tu vida está afectando, que pensamientos aparecen... ademas de lo recomendado por el compañero.Todo esto te ayudará a relacionarte de otra forma con el problema y re facilitará contárselo a tu psicólogo.
Hola.
buena elección la de acudir a un psicólogo.Si lo de tener algo de psicosis te lo ha dicho el profesional competente,que sería un psiquiatra ,tiene que haberte recomendado algo de medicación también.Por otra parte,te recomiendo terapia psicológica de forma regular,como apunta una compañera.Existen posibilidades.Esfuérzate y haz caso a los profesionales.Mucho ánimo,un abrazo.
Hola, seria aconsejable que acudas a un profecional que te evalúe y aclare un poco de lo que te pasa, por que miedo es una cosa y un episodio psicótico es muy distinto, a grandes rasgos es un estado donde el sujeto pierde la realidad y la confunde con la fantasía y no es consciente es ese momento, puede ser que las ides obsesivas se asemejen a un episodio psicótico, pero no lo son, por que sos consciente en todo momento de lo que tu haces. Buena suerte.
Hola, gracias por tu confianza. Es normal que esté asustada, lo primero es tener un buen diagnóstico de manos de un psiquiatra o psicólogo, son dos diagnósticos graves, que requieren medicación para reducir la sintomatología asociada. Yo elaboro diagnósticos e informes muy exhaustivos, si no quieres esperar tanto tiempo, te invito a que me llames y encontremos una solución cuanto antes, 1 mes es mucho tiempo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 60 €
Hola, con esos datos no es posible realizar una valoración. Lo más importante es que se realice un diagnóstico adecuado. Tener un trastorno psicótico es muy diferente a tener obsesiones y por tanto difieren en su tratamiento. Independientemente del diagnóstico y visto que interfiere en tu vida diaria, mi recomendación sería acudir a terapia psicológica. Un Abrazo!
Mi recomendación es que te pongas en manos de los profesionales adecuados, yo te recomedaria un psicologo y psquiatra para que puedan realizar un buen diagnostico y a partir de ahi recibas el tratamiento mas adecuado a tu caso. Un beso y abrazo.
Muchas gracias por tu pregunta, en primer lugar déjame tranquilizarte con respecto a la pregunta que te planteas de si tienes cura, obviamente claro que la tienes (aunque a mí en términos de psicología no me gusta hablar de enfermedad o curación). Fíjate que una de las cosas que puede estar manteniendo ese círculo vicioso de miedo es precisamente el intentar dejar de pensar en ello, te habrás dado cuenta de que cuando a veces se intenta apartar de la mente algo que nos asusta o preocupa nos sorprendemos viendo que con mayor frecuencia e intensidad vuelve a tu mente, y no debes sentirte culpable por ello, estamos genéticamente predispuestos a prestar más atención a aquello que nos asusta porque eso podría suponer la supervivencia. Esto, en el mundo occidental actual no tiene tanto sentido ya que la supervivencia suele estar garantizada y el entorno no es hostil, pero por desgracia nuestro cuerpo no lo sabe y responde ansiosamente ante la evaluación de un potencial peligro, que en la mayoría de los casos de es de índole psicológico. Muchas gracias, espero haber podido resolver parte de las dudas que te inquietan.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €
Hola, he leído las 12 respuestas de mis compañeras/os de Pontevedra, Madrid, Tarragona, Daimiel, Caldes de Montbui, San Cristóbal de Laguna, Murcia, Sabadell, Elche y Alicante en las que has recibido un gran apoyo y buenas recomendaciones. Por nuestra parte, responderemos a su pregunta no desde el punto de vista de la enfermedad sino de la persona que formula la pregunta:

¿tiene cura la psicosis que presento?

Respuesta:

Si.

Argumentación

Hasta hace poco tiempo predominaba la idea de que la psicosis era “un trastorno mental crónico de origen cerebral”. Sin embargo, se ha ido produciendo un cambio paulatino en la conceptualización del curso de los trastornos psicóticos, incrementándose el interés en el proceso de recuperación personal en psicosis. Cada vez gana más fuerza la idea de que la recuperación va más allá de la ausencia de síntomas clínicos, el alta hospitalaria (si la hubiera) o las medidas de funcionamiento social o familiar, y alude más bien a un proceso activo e individual en que la persona va desarrollando diferentes competencias que le permiten encontrar un nuevo sentido a la vida y a la enfermedad.

Para ello, es muy importante que el psicólogo o psiquiatra que la atienda le escuche como persona –desde una perspectiva fenomenológica-, es decir, que ponga el énfasis en usted en “primera persona” lo que definiremos –desde un punto de vista existencial- como “ser-en-el-mundo”.

En el momento presente, la recuperación de la psicosis pasa por incorporar otras formas de comprender, analizar, medir y tratar las experiencias psicóticas que vayan más allá del enfoque médico, cerebro-centrista, paternalista y basado en la reducción de síntomas. Desde esta perspectiva su enfermedad puede recuperarse.

Conclusión

Por lo tanto, si las personas responsables de su tratamiento se centran más en una perspectiva más psicológica centrada en usted como persona y en sus capacidades y recibe un servicio que le ofrezca la posibilidad de hablar detalladamente de las experiencias y dar sentido a lo que le ocurre. Todo ello dentro de un modelo psicológico personalizado basado en la evidencia – es decir, con la utilización de técnicas psicológicas contrastadas-, y la adopción de medidas que reduzcan que usted se sienta excluida, en desigualdad, discriminada o estigmatizada, no dude que es un comienzo excelente para que pueda recuperarse de la psicosis que actualmente presenta.

Espero y deseo que pronto se encuentre recuperada.

Un saludo,
Juan José Regadera, Murcia