Tengo hambre a todas horas, termino de comer y sigo teniendo hambre, como incluso a escondidas porque

11 respuestas
Tengo hambre a todas horas, termino de comer y sigo teniendo hambre, como incluso a escondidas porque me da vergüenza, como mucho y en este último año he engorado unos 8 kgs, me pongo a dieta pero no duro ni tres días, no puedo parar de comer, necesito ayuda, no me provoco vómitos pero me siento fatal, ¿Que puedo hacer?
Buenas tardes. Además de consultar tu problema con tu médico creo que en tu caso pueden darse perfectamente dos tipos de problemáticas, tanto la relacionada con la ansiedad como la relacionada con un tema de emociones. Un psicólogo clínico te ayudará a poner orden en tus hábitos (tanto alimenticios como corportamentales), a buscar el origen de tu ansiedad, a canalizar tus emociones mejor (por lo de sentirte mal y tanta vergüenza, etc.), y, sobretodo, a aprender a relajarte y vivir más tranquila y no "pendiente" de ese miedo que te está despertando todos estos desarreglos. Saludos.

Buenos días,
Deberías de acudir a un centro de psicología multidisciplinar o un profesional en psicología con formación en dietética y nutrición. Para conseguir tus objetivos, debes de hacer una intervención psicoterapeutica pero además, tener un control alimentario adecuado a las características personales.
Las acciones compulsivas suelen tener una explicación y suelen ser ña consecuencia a algo que nos genera ansiedad de forma inconsciente. Trata de obligarte a sentarte siempre que vayas comer, establece un ritual de cosas a hacer previamente (poner mesa de una determinada forma por ej), por otro lado establece un timing de X minutos que ha de durar la ingesta. De esta forma evitaras comer de forma ansiosa y habras centrado la atencion en otros estimulos. Fundamental reflexionar sobre cuál es el miedo o la ansiedad que hay tras la conducta compulsiva. Esa seria la trmatica a tratar en terapia.
Póngase en manos de un equipo médico que trabaje con endocrinos (por si se valora que es candidato a liraglutida o fármacos similares) y psicólogos especialistas en trastornos de la conducta alimentaria porque precisará soporte para hacer modificación de conducta. Porque parece claro que requerirá, al menos inicialmente, tratamiento combinado.
Tal como le comenta el compañero, seria importante realizar una evaluación de su problema desde diferentes perspectivas, médica y psicológica, para poder proponerte un tratamiento lo más eficaz posible para su problema. Solicite atención especializada. Un saludo.
Según lo que nos comenta, no es creo (bajo mi punto de opinión como facultativo de la psicología clínica), no es una bulimia sino un trastorno de alimentación por atracón. En estos casos debemos descartar si hay otras psicopatologías como ansiedad, una situación que estés pasando estrenaste etc... mi consejo es que no debes agobiarte ya que el primer paso ya lo has dado: reconocerlo. Busca un profesional de la psicología clínica cercano a ti para que pueda ayudarte!! un saludo.
El problema parece ser los atracones, la ingesta desproporcionada de comida como forma posible de reducir las sensaciones de malestar emocional o psicológico.
Las dietas son la consecuencia para reducir el efecto de la ingesta desproporcionada, pero son el factor mantenedor de los atracones, pues la reducción de la cantidad de alimentación provoca el efecto de perder el control con la comida, formandose así un circulo atracones, dieta, atracones.
El tratamiento psicológico incide sobre la alimentación equilibrada y cambios en la situación donde y como comemos como forma de reducir atracones, sin dietas, pero es además imprescindible aprender a regular las emociones y causas del malestar que también dispara el impulso incontrolable de comer.
Buenas tardes,

Teniendo en cuenta la información proporcionada, al no haber conductas compensatorias, no estaríamos hablando de un claro caso de bulímia, si no más bien de un caso de Binge eating, atracones de ingesta compulsiva. Mi recomendación es que busques un especialista para empezar a trabajar esa ansiedad que comentas y que estudie tu caso al detalle para poder dotarte de herramientas que te ayuden a paliar la ansiedad y frenen tus impulsos hacia la comida.
Acude a un psicólogo que pueda trabajar contigo esta temática y ofrecerte las técnicas necesarias para trabajar la compulsión por comer y la ansiedad que padeces. Si lo estima oportuno contará con la colaboración de otros especialistas que puedan colaborar en la mejora de tu situación. Ánimo
En muchas ocasiones el hambre constante, y sobretodo el no saciarse aun habiendo comido grandes cantidades de comida nos puede alarmar que no se trate únicamente de hambre sino de un episodio de ansiedad. Te recomendaría que te pusieras en contacto con un psicólogo para poder analizar si ha pasado algún acontecimiento que te pudiera generar este estado. El sentimiento de culpabilidad después de provocarse el vomito es muy común, y a la vez propulsor de más ansiedad que puede llevar a sobreingestas de comida, generando un circulo vicioso. En el proceso terapéutico se te ofrecerían ciertas estrategias para poder controlar los impulsos y no entrar en esta rueda. Saludos
lo primero dejar de provocarte el vomito .- estas en un estado de ansiedad claro por eso el hambre a todas horas , en primer lugar tendrias que hacer un plan alimentario en el que puedas comer grandes cantidades sin tener que aumentar de peso y ver como te va , si se te regula y si no se consigue habría que hacer , una conjunción de psicólogo y nutricionista para corregir el problema .

Animo