Tengo TDA (subtipo inatento) y ansiedad generalizada, A qué tipo de terapeuta es más recomendable acudir?

5 respuestas
Tengo TDA (subtipo inatento) y ansiedad generalizada, A qué tipo de terapeuta es más recomendable acudir? Intenté con una terapeuta según con psicoanálisis pero no ví avances y abandoné la terapia, qué tipo de terapia sería más adecuada para mi caso?
Hola. Aunque el TDA se puede tratar con psicoanálisis, creo que es importante que tu psicoterapeuta pueda también conocer y aplicar técnicas de relajación y cognitivo-conductuales para ayudarte a sobrellevar la ansiedad. La psicoterapia psicoanalítica es muy eficaz a largo plazo, pero la mejoría puede ser muy lenta si no se aplican otras técnicas más efectivas a corto plazo. Te recomiendo poder consultar con otra especialista, con la que puedas trabajar a nivel profundo los conflictos inconscientes, pero que también aplique otras técnicas más rápidas para el manejo de la ansiedad, y con la que puedas establecer un buen vínculo de confianza y ayuda. Un saludo.

Yo te diría que acudieras a un especialista con conocimientos en trastornos de la ansiedad y el TDAH, la orientación no es excesivamente importante, pero sí lo es la experiencia del profesional en estos dos trastornos.
En la línea de mi compañera, el psicoanálisis puede tener resultados óptimos con otros problemas. Acude a otro profesional que utilice terapia cognitivo conductual, en la cual trabajes diferentes áreas y sobre todo que sepas identificar que es lo que te causa la ansiedad a través de registros conductuales, en conjunto con técnicas de relajación, poco a poco te encontraras mucho mejor. El acudir a que te valore otro profesional y tener otra segunda opinión, no tienes nada que perder y si mucho que ganar. Un saludo y mucha suerte.
Buenos días,

Creo que es fundamental en cualquier caso que se realice una buena alianza terapéutica entre paciente y psicólogo para poder realizar correctamente la terapia. Con esto quiero decir que a lo mejor no era la orientación psicológica lo importante del terapeuta si no que el enganche no fue el correcto .
Dicho esto, el TDA se trata de manera multidisciplinar y creo que un psicólogo especialista que se coordine correctamente con tu médico y con el apoyo que precises te vendrá bien.
Hola, Buenos días.
En tu caso yo te recomendaría una terapia integradora, que incluya un trabajo en todo lo que son funciones ejecutivas y hábitos.
Lo acompañaría de técnicas de mindfuless y meditación, que te ayudarán a relajar el sistema nervioso y a focalizar.
Es muy importante conocerte y generar hábitos para tí.
Si estás medicado por el TDA o por la ansiedad, es importante que haya coordinación entre profesionales que trabajen contigo.
Un saludo