Tengo toc puro y he probado casi todos los antidepresivos y ninguno noto mejoría, antipsicóticos funcionan

4 respuestas
Tengo toc puro y he probado casi todos los antidepresivos y ninguno noto mejoría, antipsicóticos funcionan para el toc? Tengo mucha ansiedad y obsesión y ahora estoy peor de los acufenos que tengo, quizás todo esto los aumente. Ahora tengo pensamientos suicidas más a menudo, no se que hacer ya
Los antipsicóticos atípicos, sobretodo la risperidona y el aripiprazol a dosis bajas, pueden ayudar a mejorar la eficacia de los antidepresivos en el TOC. Además del tratamiento farmacológico es fundamental realizar psicoterapia específica para este trastorno, la de orientación cognitivo-conductual , como dice mi compañero, es la que tiene más evidencia científica de eficacia.
Es importante que si se nota usted peor consulte lo antes posible con su especialista para que valore todo lo que le está pasando. Muchísimo ánimo y saludos cordiales.

Sí, los antipsicóticos a veces son prescritos en psiquiatría para los pacientes diagnosticados con TOC, ayudando a aliviar normalmente la sintomatología más grave de esta.

Por lo que relatas, el tratamiento no te está haciendo el efecto que debería o estás en una fase de empeoramiento, como en todo TOC, experimentarás comportamientos y pensamientos repetitivos e incontrolables, donde la terapia de corte cognitivo-conductual tiene una evidencia científica contrastada, en psicoterapia aprenderás técnicas como: cambio de pensamiento, exposición y prevención de respuesta, terapia de implosión, terapia de aversión... También puede ser importante la exploración neurológica si no ha sido valorado.

Acude a los profesionales de la salud mental que te atienden. Un saludo.
Además de acudir a un psiquiatra para regular y ajustar tu medicación, mi recomendación es qué acudas a terapia psicológica, la terapia cognitivo conductual es la terapia con mayor evidencia científica y además por mi experiencia en TOC se obtienen muy buenos resultados. Acude lo antes posible, te ayudará. Mucho ánimo. Un Saludo.
Hola. Te recomiendo consultar con el/la psiquiatra que te regula la medicación, ya que ésta se debe ir ajustando y cambiando según tus necesidades y síntomas. De todas formas, la medicación no cura. Sólo te puede mitigar los síntomas del TOC y la depresión. Para mejorar progresivamente y llegar a poder disminuir la medicación y efectos secundarios que probablemente ésta te produce (acúfenos) deberías iniciar un tratamiento psicoterapéutico con un psiquiatra o psicólog@ especialista en psicoterapia. Un saludo.