Tengo trastorno adaptativo mixto ansioso depresivo, tomo 15 de mirtazapina, 150 de lyrica en dos tomas

8 respuestas
Tengo trastorno adaptativo mixto ansioso depresivo,
tomo 15 de mirtazapina, 150 de lyrica en dos tomas y 1.5 de alprazolam, ¿Es correcto? Llevo 18 días y no noto mejoría.
Es correcto. Este tratamiento es correcto para tratar los trastornos de ansiedad, pero puede ser que a usted no le vaya bien. consulte a su psiquiatra.

A los 18 dias de tratamiento ya toma 150 mg de Lyrica 15 mg de Mirtazapina y 1.5 mg de Alprazolam
Depende de que no nota la mejoría, ya que parece una dosis que le deberia aliviar la ansiedad (ya que toma 3 farmacos para eso)a nivel aspecto depresivo solo toma Mirtazapina en dosis baja y es un "antidepresivo" no demasiado efectivo (si mejora la ansiedad ,hacer dormir mejor)
Si solo son 18 dias espere un poco y posiblemente necesite un apoyo psicologico
Si continua sin ver resultados acuda a su médico y reajusten mediación,seria importante complementarlo con terapia psicológica para poder gestionar su ansiedad, trabajar conjuntamente con un psicológo clínico para su trastorno de adaptación, como habilidades sociales, asertividad y sobretodo gestionar las emociones.
Un saludo
En ocasiones hay que darse cierto tiempo para notar los efectos de la meditación. En caso de no notar mejoría sería recomendable visitar al facultativo que se lo ha recetado.
Me llama la atención que su pregunta se enfoque únicamente en el aspecto farmacológico. Se plantea usted reforzar este tratamiento con ayuda psicológica?
En mi opinión podría resultarle útil en esta problemática específica.
Ánimo.
Parece una medicación desmesurada para un problema de adaptación. Tal vez podría probar con un tratamiento psicológico donde aprenderá habilidades y técnicas para afrontar la situaciones y además podrá ponerlas en práctica en otros problemas de su día a día enriqueciendo su vida.
Siento no poder responderle en el tema psicofarmacológico porque es competencia de un médico valorar la dosis y los efectos de los fármacos que prescribe. Sin embargo, si que puedo hacerle alguna indicación acerca del trastorno "adaptativo mixto ansioso depresivo" que menciona. Si ese diagnóstico es acertado, y como el propio nombre indica, tiene que haber circunstancias personales de las que Ud. no está siendo muy consciente que están generando esos síntomas de depresión ansiosa. En éste sentido, sería conveniente que complementase el tratamiento médico con una terapia psicológica en la que pueda analizar y comprender que circunstancias vitales le están resultando tan difíciles de manejar como para provocar éstos síntomas (familiares, amorosas, laborales, médicas...). Espero haberle servido de ayuda.
Un cordial saludo
Buenos días
La idoneidad del tratamiento es conveniente que la valore el especialista que se la prescribió, normalmente la mejoría suele ser evidente hacia la tercera semana.
Sabrá que los medicamentos producen un gran alivio sintomático, lo que sin duda es muy gratificante ,pero el mismo diagnóstico indica que hay una causa desencadenante que provoca su malestar y que convendría que tratara por medio de psicoterapia. Un psicólogo clínico le ayudará a identificar la procedencia del malestar que está causando esos desajustes emocionales en su vida
Hola. A veces conviene darse un tiempo para permitir que la medicación empiece a dar resultados. No obstante, y ante la duda, lo más conveniente es que consultes con tu psiquiatra que es quien mejor conoce tu caso y podrá indicarte si es conveniente un cambio de tratamiento. Asimismo, deberías plantearte el combinar la medicación con terapia psicológica. Se ha demostrado que la psicoterapia ayuda a potenciar los efectos de la medicación y a proveerte de herramientas y estrategias psicológicas para gestionar el día a día y los acontecimientos de una forma positiva y adaptativa. Consulta con tu médico y con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.