Tengo un bebe de 5 meses que no consigue conciliar un sueño mas de 2 horas seguidas ni de noche.. He

3 respuestas
Tengo un bebe de 5 meses que no consigue conciliar un sueño mas de 2 horas seguidas ni de noche.. He probado blevit sueño y productos parecidos y nada, es muy inquieto y nervioso pero me preocupa q no descanse y tenga un sueño reparador ... En la farmacia me recomiendan kindival o conocen otro. ¿Que solución puede tener?
Acude al pediatra, mejor que en la farmacia. Puede ser necesario evaluar si existe enfermedad física o anomalías orgánicas que estén provocando dolor o molestias y sean las responsables de la alteración del sueño.
En cualquier caso siempre es mejor un análisis detallado de que está ocurriendo, como es la ambiente estimular y que hacéis antes, durante y cuando ocurre el episodio de llanto e insomnio para ver posibles formas de mejorar el sueño, antes que acudir a remedios farmacológicos en una bebe.

Tal y como recomiendan mis compañeros consulta con un pediatra antes de administrar cualquier fármaco, no obstante las infusiones de manzanilla tienen efectos beneficiosos (digestivos, calman la ansiedad y los nervios del bebé y favorece el sueño). Otro aspecto fundamental es que nuestros nervios y ansiedad los percibe el bebé, ya que muchas madres se sienten impotentes ante situaciones que no se sienten capaces de solucionar. Muchas madronas realizan cursos postparto donde se aprende a realizar masajes relajantes a nuestros bebés y otras técnicas para mejorar la comunicación con tu bebé. Recuerda que no puede hablarte y se expresa con sus lloros, debes explorar vías de comunicación no verbal. Muchos ánimos en tu nueva etapa de madre disfrútala!!

Un afectuoso saludo
Hola.

Te recomiendo además de acudir al pediatra para descartar cualquier causa orgánica, que intentes no desesperarte! sé lo difícil que puede ser pero piensa que el bebé siente tu estrés y más se altera. Prueba con empezar un ritual del sueño en el que preparas el ambiente, el bebé y a ti misma para ayudarle a relajarse y dormir.

Mucha suerte.