Tengo un bebé de 9 meses con un peso de 9 kilos, se despierta cada 2 horas en la noche, no puede conciliar

7 respuestas
Tengo un bebé de 9 meses con un peso de 9 kilos, se despierta cada 2 horas en la noche, no puede conciliar el sueño y en el día solo duerme 1 hora y media, ya intenté con toronjil y valeriana pero no ha servido, que me recomiendan?
Hola,
El hecho de que se despierte cada dos horas, me hace pensar, de entrada, en los habitos de sueño.
Cuando se despierta, ¿lo coges en brazos hasta que se duerme?. Si es asi, cuando se despierte buscará tus brazos.

Has de ayudar a tu bebe, a que por si solo "aprenda" a dormir, y de paso puedas descansar tu también.

Cuando se despierte, que vea que estas ahi, háblale suavemente.. pero evita cogerlo en brazos.
Ten paciencia y ya verás como poco a poco se va acostumbrando a conciliar el sueño por si solo.
Saludos!

Hola, gracias por su pregunta. Voy a necesitar un poco más de información al respecto para poder asesorarla adecuadamente. Por ejemplo, qué tipo de actividades realiza el bebé durante el día? El tipo de actividad diurna puede afectar decisivamente en la calidad del sueño y en la rapidez o lentitud a la hora de conciliarlo. Por favor, haz una lista con las actividades que realiza el bebé para poder ver si pudiera modificarse alguna rutina establecida.
Otra cosa que necesito saber para poder asesorarla es la calidad de su alimentación y la cantidad de alimentos que ingiere. Esto es otra de las cosas que va a influir notoriamente en la calidad del sueño. Cómo come su bebe? Por favor realice otra lista con la ingesta de alimentos de su bebé durante un día completo.
Cómo es su bebé? Me gustaría conocer su temperamento,rutinas diarias, cómo es su relación con él...
Me encantaría poder ayudarla. No dude en contactar conmigo para poder seguir hablando sobre esto o cualquier otra inquietud.
En los bebés la estabilidad emocional de la madre y de la familia, así como sus hábitos y rutinas es fundamental. La calidad del sueño es un signo indiscutible de que alguien a dificultad o disfuncion está operando. Habría que hacer una consulta y valorar el caso con detenimiento.
Consulte con su pediatra. Debería descartarse primero el que el niño tenga algún problema como por ejemplo gases, o que necesite comer más, ya que no indica usted si está tomando pecho o biberón y cada cuánto lo hace. Hay niños que necesitan más y otros menos. Una vez descartado cualquier problema de simple explicación se podría empezar a hablar de otros motivos de mayor complejidad.
Sería interesante probar con una buena rutina de sueño: baño, bibi, música relajante y a dormir. Procurar que no haya mucha actividad antes del momento de dormir, así como no alterar demasiado su rutina.
Si aún así no veis cambios, consultad con un pediatra, como bien dice otro compañero.
Lo primero de todo, al ser un bebé, hablar con su pediatra y que él haga una valoración del caso y así pueda descartar cualquier tipo de problemática existente.
El es el profesional más indicado para recomendarle algún tipo de tratamiento sea natural o farmacológico.

Un saludo.
Buenos días. Con esta edad y este peso, sería interesante que a través de su pediatra pudiera consultar con un Centro de Atención Precoz, donde la asistencia multidisciplinar puede ofrecer una exploración en profundidad para el niño, integrando opiniones de un/a neurólogo infantil y profesionales en el campo de la psicología y la fisioterapia. El desarrollo armónico del niño a nivel de vínculo, unido al desarrollo motriz y de lenguaje deben ser constatados, Cabe la posibilidad de que necesite algún tipo de atención específico además, alimentario o de pequeñas dosis de vitaminas que puedan ayudarle a conciliar el sueño en espacios de tiempo más prolongados durante el día y la noche. No deje de consultar a la mayor brevedad,