Tengo un problema de agorafobia. Hay posibilidad de curación?

7 respuestas
Tengo un problema de agorafobia. Hay posibilidad de curación?
Por supuesto! La terapia cognitivo-conductual le puede ayudar enormemente. Póngasecen manos de un profesional con experiencia clínica, Cuando entienda qué y porqué le pasa, como interpretarlo de forma realista, tenga estrategias para manejarlo, y deje de evitar situaciones temidas, le estará ganando la partida a sus miedos...Saludos.

Sí se cura, siempre y cuando el psicólogo que dirija el proceso diseñe un programa de tratamiento psicológico adecuado y sepa aplicarlo correctamente. Y siempre y cuando el paciente siga las pautas y recomendaciones de dicho programa forma disciplinada.
Hola,
La respuesta es un "sí" en mayúsculas, es un miedo que su origen es irracional y que el cerebro lo capta como peligro y se defiende. Es cómo si tuviéramos un termostato en la habitación que marca treinta y cuatro grados y en vez de encenderse el aire acondicionado se encendiera la calefacción.
En el cerebro esta la amígdala que es la que regula las emociones, se trata mediante ayuda psicológica modificar la información que esta grabada en ella. Te aconsejaría un psicólogo con formación en Neuropsicopedagogia para solucionar dicho problema y que desaparezcan los síntomas con lo cual podrás tener una vida libre y la puedas vivir con seguridad y bienestar.
Un saludo.
Sí. El tratamiento cognitivo-conductual combinado con la realidad virtual tiene resultados muy óptimos y a muy corto plazo.
Le recomendamos ir cuanto antes. Un saludo
Claro, descubrir por qué la tiene. Qué teme descubrir fuera de sus cuatro paredes, de su casa, de su cuarto.
Secundo las anteriores respuestas: Sí, simplemente hay que acudir a terapia y estar abierto al cambio. La agorafobia es una respuesta equivocada a una situación que se interpreta como desafiante, que puede que no tenga nada que ver con la causa en sí.
De todos modos, teniendo una buena predisposición, hay pocas cosas que una buena psicoterapia no ayude a resolver.
¡Un saludo y suerte!
La respuesta es un si rotundo. Ten en cuenta que la ansiedad es una respuesta emocional que no se ajusta al estímulo que la provoca, es decir, que está "desajustada". La agorafobia, como cualquier otro problema de ansiedad viene precedido de una serie de pensamientos automáticos negativos. Primero pensamos y luego estos pensamientos nos provocan una emoción (en este caso el miedo) y estas emociones nos hacen reaccionar.
Se puede intervenir sobre la agorafobia y cualquier otro problema de ansiedad desde muchos frentes.
No te desanimes porque tu problema tiene solución.