¿Tiene efectos segundario consumo de colme sau etabus en la vida sexual?

5 respuestas
¿Tiene efectos segundario consumo de colme sau etabus en la vida sexual?
Comporto la opinión del Dr. Eugenio álvarez tampoco he visto efectos secundarios sobre la esfera sexual, puntualmente quejas de impotencia sexual, tener en cuenta que Un consumo crónico de alcohol también interfiere la función sexual y, además, no sé qué edad tiene el paciente.

En ficha técnica y en mi experiencia clínica, se recoge que el Antabus puede ocasionalmente provocar impotencia y/o disminución de la libido, que se corrige al retirar o disminuir el fármaco.
Ninguno. La vida sexual no se ve afectada por estos antagonistas. Lo que sí le puede asegurtar es que el abandono del consumo de drogas mejora notablemente la vida sexual del paciente, sin duda alguna.
Es conocido que el alcoholismo causa función testicular alterada, infertilidad y trastornos del deseo sexual,
El Colme y el Antabus cuando se acompañan a un tratamientos psicológico han demostrado su utilidad aumentando la probabilidad de éxito terapéutico. Tengo una dilatada experiencia en el tratamiento de alcohólicos, y la gran mayoría de los enfermos alcohólicos estaban satisfechos con los beneficios que estos tratamientos les proporcionaban y raras veces informaban de efectos secundarios. Lo importante es ponerse en las manos de un profesional con experiencia en el tratamiento del alcoholismo tanto desde el ámbito médico como desde el psicológico.
Pues la verdad es que tanto el Colme como el Antabus son sustancias relativamente no tóxicas con mínimos efectos adversos cuando se administran en dosis terapéuticas. En el caso del Colme, es posible que en muy raras ocasiones se asocie a episodios puntuales de impotencia. En el caso del antabus, ni eso.
Los efectos secundarios sobre la función sexual resultan mínimos, cuando no inexistentes.