¿Tomar algas puede evitar tener sobrepeso?

5 respuestas
¿Tomar algas puede evitar tener sobrepeso?
en general en los casos de sobrepeso la alimentación esta implicada en el manejo de la ansiedad. Sobre esto hay una noticia mas agradable y otra menos agradable:
- la menos agradable: eliminar el sobrepeso te supondrá cierta ansiedad, mayor o menor según la persona
- la mas agradable: Esa ansiedad se puede soportar y se le vence. Esta comprobado y si te haces con la suficiente fuerza y apoyos, lo puedes conseguir.
Otros remedios, normalmente, suponen intentos de negociar lo innegociable y no son soluciones.
Busca apoyo en un psicólogo de tu confianza que tenga experiencia en este tipo de tema y empieza a aprender a controlar tu ansiedad.
Animo¿

Controlar tu sobrepeso no depende de un sólo alimento. Las algas las puedes incluir en tú dieta perfectamente, son muy buena fuente de proteína de origen vegetal, vitaminas y muchos minerales, pero sólo serán un alimento más en tú dieta diaria o semanal. ¿Tienen pocas calorías? Sí y son una muy buena opción para rebajar las calorías del plato, pero sólo con esto no vas a adelgazar. Si eres una persona que tiene tendencia a engordar con facilidad y de verdad quieres controlar tú peso, lo mejor que puedes hacer es hacerte una evaluación sobre tus hábitos alimenticios, sólo así sabrás dónde te estás equivocando en tú alimentación e independiente de esto por supuesto descartando cualquier problema hormonal, enzimático o de salud, cómo mala digestión y/o absorción, colón irritable, hígado graso, etc. Quiero que sepas que ningún alimento es completo y es la razón por lo que necesitamos una dieta equilibrada. Aprende a comer adecuadamente y tú metabolismo hará el resto, sin lugar a duda.
Entre las algas y el sobrepeso no hay literatura científica al respecto. La consulta del Dietista-Nutricionista no tiene como función única la entrega de dietas personalizadas, sino que puedes recibir asesoramiento nutricional profesional y así, optimizar tu alimentación, independientemente del peso.
Evitar azúcares rápidos dulces, arroz blanco que no sea tipo basmati, pasta italiana, especialmente por la noche. Evitar grasas saturadas, tomar buena grasa tipo aceite de oliva y en cantidad moderada. Ajuste adecuado aporte de proteínas al peso teórico. No saltarse comidas. Ensaladas y verduras frescas, fruta moderada. Ejercicio regular. Evitar el estrés, o aprender a vivir con él.
Cordialmente.
No lo creo. Lo importante es comer menos, no cenar y caminar al menos 2 horas diarias.