Tomo trankimazin 0.5 retard, excitalopran 10 mg. y deprelio 25 mg desde años. Solo bebo los fines de

5 respuestas
Tomo trankimazin 0.5 retard, excitalopran 10 mg. y deprelio 25 mg desde años.
Solo bebo los fines de semana y el psiquiatra me a dado selincro y acomicil 100mg.
Tengo trastorno explosivo de impulsividad,no se que podra pasar con esta medicación mas,me da miedo tomarla.
¿Que opina?
El psiquiatra le ha dado un farmaco selincro que es efectivo para disminuir el consumo de alcohol (la ventaja de este farmaco que se puede utilizar solo los dias que va beber con respecto segundo farmacos es topiramato que le va ayudar por el tema de la impulsividad parece adecuado

Lo que es peligroso es tomar alcohol cuando se toma trankimazin, es una combinación que potencia el efecto adictivo de ambos. También el alcohol disminuye la eficacia del excitalopram y otros antideprrsivos.
Mi consejo es que busque un programa de tratamiento especializado en adicciones.
La combinación de alcohol con ansiolíticos y/o depresivos es muy peligrosa.
El principal factor que potencia la adicción es el grado de impulsividad, por ello seria muy recomendable que iniciase un tratamiento especializado en adiciones.
Evidentemente si le ha prescrito Selincro es que tiene problemas con el alcohol y el síndrome explosivo seguramente sea una consecuencia de su consumo y a la vez lo agrave. Haga caso de su facultativo con los fármacos. El trankimazin sería conveniente retirarlo cuanto antes y sustituirlo por otro ansiolítico. El escitalopram (antidepresivo) es un fármaco que debe ser retirado progresivamente.
La combinación de fármacos a la que se refiere se puede tomar pero en todo caso soy de la opinión de que cuando se da la necesidad de combinación de distintas familias de psicofármacos y especialmente con el diagnóstico referido, se hace necesario el abordaje pluridisciplinar que incluya la valoración por parte de un profesional de la psicología y desde luego una estrecha supervisión de la pauta farmacológica que se debe ir ajustando según necesidad. Un saludo