Tuve hace un año un parto instrumental (forceps). He acudido a fisioterapia de suelo pélvico durante

6 respuestas
Tuve hace un año un parto instrumental (forceps). He acudido a fisioterapia de suelo pélvico durante todo este año, sin embargo tengo dolor intenso en la zona baja lumbar durante las relaciones sexuales, que identifico con la zona profunda de la vagina ¿A que puede deberse?
Lo que comentas es probable que coincida con alguna "secuela" de los fórceps mal cerrada. En el caso de que ginecólogo y fisio descarten cualquier causa orgánica, es probable que estés desarrollando algún tipo de somatización. En este caso, podrías ir a un psicólogo que realice una evaluación para valorar cuales son las posibles causas (parto "traumático", miedo a las relaciones sexuales...) y poner en marcha una intervención para que paulatinamente vaya desapareciendo la sintomatología. Saludos

Puede ser debido a varias causas fisiológicas como un mal pliegue por situación quirúrgica pero si está descartada la parte fisiológica y a nivel fisioterapeuticq no ha ido bien, debes descartar toda la parte orgánica con tu médico ginecológico. Si aún así sigues con dolor y si el médico descarta todo, puede ser por causas psicológicas ! No obstante no te agobies e intenta poner solución. Un saludo y para cualquier duda aquí nos tiene! .
Es frecuentes presentar molestias durante las relaciones sexuales después de un parto. Suelen ir desapareciendo progresivamente a la vez que tu cuerpo se va recuperando y tú te vas adaptando al bebé y a la nueva situación en casa.
Pero yo te plantearía si estás disfrutando de tus relaciones sexuales ¿Están siendo placenteras para ti?
La presencia del placer y de la excitación de tu cuerpo durante la relación sexual es el factor más importante a la hora de explicar lo que te ocurre si no hay causa médica que lo justifique.
Un cordial saludo
Si ya ha pasado un año y el dolor no ha remitido, es conveniente que tras haber descartado con el ginecólogo causas orgánicas, acudas a un sexólogo para identificar qué variables afectan al dolor y realizar una terapia sexual.
Ante todo deberías descartar si es por causa orgánica con el fisioterapeuta y ginecólogo . Si la causa orgánica se descarta deberías considerar que el problema puede ser psicológico , por lo que deberías acudir a un psicólogo.Seria bueno que tuviera experiencia en el área de los trastornos sexuales , sexologia ,pareja , ... para que te realice una evaluación y vea de donde viene el problema exactamente y como poder trabajarlo .
Probablemente el uso del fórceps no se hizo correctamente y te dejó secuelas. Es importante buscar un buen equipo de ginecología y fisosexología para hacerte una buena evaluación, diagnóstico y rehabilitación. Un abrazo