Preguntas de pacientes (27)
-
Puedo utilizar la ferula tras una extracción de una muela superior? Me la tienen que volver a ajusta
Puedo utilizar la ferula tras una extracción de una muela superior? Me la tienen que volver a ajustar? Y cuánto tiempo debo esperar para ponermela ya que me da miedo por la herida.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podrías usarla sin problema, siempre y cuando no te roce la zona de la exodoncia, ya que te podría molestar. Si te repone la pieza será necesario ajustar la o hacer otra nueva.
-
Me acaban de poner la corona de un implante dental y es un poquito corta. Es decir que por muy poco
Me acaban de poner la corona de un implante dental y es un poquito corta. Es decir que por muy poco (como medio milimetro) no toca el diente opuesto. El diente funcionará bien así o debo reclamar y que me hagan una nueva corona con nuevas medidas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debería ir a su clínica a que se lo revisen, ya que el diente debe contactar correctamente con su antagonista.
-
Argenpal
Buenas, me he puesto argenpal en la fosa nasal por sangrar pero sin mojar el palo antes (lo hice en casa) y ahora tengo como una pequeña quedamura roja-marron, eso se quita? Cuanto tarda? Hay algun problema porque quede permanente? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La marca desaparecerá, pero el tiempo varía dependiendo de cada persona.
-
Siento la boca áspera y sensible a lo caliente ,que puedo hacer?
Siento la boca áspera y sensible a lo caliente ,que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debe ir a su dentista y/o médico a que lo valore, ya que puede haber multiples causas que lo produzcan.
-
Tengo una muela incompleta, he ido al dentista y me recomendó hacer una endodoncia y luego ponerle.u
Tengo una muela incompleta, he ido al dentista y me recomendó hacer una endodoncia y luego ponerle.una corona. Me ha realizado la endodoncia el jueves mañana y desde el momento que pasa la anestesia presentó un gran dolor y
Hoy ya es domingo y el dolor continua. No me han recetado ninguna…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Está dentro de lo normal tener algo de molestias los días siguientes al tratamiento endodóntico, los cuales deberían ir desapareciendo poco a poco. debe visitar a su dentista para que le revise…
-
Después del enguaje con Betadine Bucal hay que enjaguar la boca con agua?
Después del enguaje con Betadine Bucal hay que enjaguar la boca con agua?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay que enjuagarse después del uso del Betadine Bucal. Si lo hace, está contrarrestando el efecto que tiene que hacer.
-
Me operaron hace 5 días de muelas del juicio profundas y horizontales, me duele bastante aún, sigo u
Me operaron hace 5 días de muelas del juicio profundas y horizontales, me duele bastante aún, sigo un poco inflamada de uno de los lados y cuando me presiono una de las encías me sale sangre y se me hunde la encía hacia abajo como si hubiera un hueco vacío debajo de ella ¿Esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal tener molestias los días posteriores a dicho tratamiento, así como que sangre algo. Intente no tocar la zona mucho, ya que el hueco que nota es el dejado por la propia muela y el hueso,…
-
Paracetamol
¿Se puede tomar 30 mg de Ketorolaco y a parte otra dosis de Paracetamol en caso de dolor de muela?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí. Al ser un antiinflamatorio no esteroideo, se puede complementar con paracetamol de forma alterna.
-
Antalgin
¿Puedo tomar media pastilla más de Antalgin por que una sola no me hace prácticamente nada? Mi dentista me lo recetó, pero me gustaría saber si con media más disminuyo más el dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe ir a su dentista y comentarselo, ya que cada medicamento tiene dosis máximas de prescripción, por si le cambiasen dicha dosis o medicamento.
-
Me hice 2 implantes hace 4 años y me ha fracasado uno porque soy fumadora el otro se ve bien. Tengo
Me hice 2 implantes hace 4 años y me ha fracasado uno porque soy fumadora el otro se ve bien. Tengo infección y la muela que tengo se empieza a mover, la puedo perder? Me pueden poner hueso cuando me lo quiten y me limpien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Poder poner se pueden poner implantes, pero tal como dicen mis compañeros, lo ideal sería que dejase de fumar. Donde ha perdido ya un implante se podría regenerar hueso probablemente, pero por…
-
Tuve relaciones 3 veces despues de 9 dias de la aplicacion de Feminalin la segunda vez como a los 14
Tuve relaciones 3 veces despues de 9 dias de la aplicacion de Feminalin la segunda vez como a los 14 y la tercera como ya a los 20 dias dentro de este mes! Sin proteccion en mi primer mes con Feminalin, que riesgos hay?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Feminalin es el Ibuprofeno de toda la vida, por tanto, un antiinflamatorio no esteroideo usado para dolencias leves.
En caso de tomarlo durante un periodo prolongado, conviene tomar…
-
Buenas noches. Me operó la Dra. antes de ayer en de frenillo corto, no necesité puntos. Tengo súp
Buenas noches.
Me operó la Dra. antes de ayer en de frenillo corto, no necesité puntos. Tengo súper bien la herida, ni he sangrado, tan sólo un poco de picor y dolor en momentos puntuales. Sé todo el proceso de recuperación y cuidados que debo seguir.
No obstante,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como comentan los compañeros, mínimo 7 días. Mantén la zona limpia hasta que quiten los puntos.
Un saludo.
-
Hola, hace cinco meses me extrajeron todas piezas dentales( superiores e inferiores) en el momento m
Hola, hace cinco meses me extrajeron todas piezas dentales( superiores e inferiores) en el momento me pusieron una prótesis removible, ahora me pondrán otra removible definitiva, cuanto tiempo más debo esperar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ya podría realizar la prótesis definitiva. pero su dentista marcará los tiempos, ya que sin poder valorarle, hay factores que solo sabe su dentista.
-
Se puede tomar a la vez Dolalgial y Amoxicilina? Para el dolor de muela? Graciass
Se puede tomar a la vez Dolalgial y Amoxicilina? Para el dolor de muela? Graciass
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
siempre que no tenga ningun tipo de alergia ni tome otro tipo de medicación adicional que interactúe con dichas medicaciones, se podría tomar siempre bajo la prescripción de 1 profesional.
-
Es compatible el irrigador con el retenedor ortodoncial fijo?
Es compatible el irrigador con el retenedor ortodoncial fijo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mejora mucho la higiene, por lo que le diría que sería muy recomendable usarlo.
-
Es normal que los hongos en la boca te den mucho dolor?
Es normal que los hongos en la boca te den mucho dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es posible. Hay que asegurar la presencia de ho
ngos y que no sea otro tipo de patología diferente. Evite tomar alimentos muu calientes y/o picantes.
-
Buenos días, hace aproximadamente 20 años me realizaron una endodoncia en una muela, todo estuvo per
Buenos días, hace aproximadamente 20 años me realizaron una endodoncia en una muela, todo estuvo perfecto, hace un año me empezó a doler y se informó, el dentista me recetó antibiótico y anti inflamatorios y se solucionó, pero ayer volvió a doler y a inflamarse, la pieza aparentemente está en…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vaua a su dentista a que le valoren el estado de la pieza dental. La realizacion de pruebas radiografías, incluido un TAC, daría micha información, para determinar el tratamiento a realizar.
-
Buenas noches, tengo bruxismo, en julio me colocaron una ferula de descarga y en septiembre empecé a
Buenas noches, tengo bruxismo, en julio me colocaron una ferula de descarga y en septiembre empecé a tener problemas de oído que antes no los tenía, es posible que la ferula no sea adecuada o es porque aún se está adaptando mi mandíbula a ella?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La férula debe producirle confort y no ocasionar dolores.
El dolor del oído, puede estar relacionado con la boca o no.
Es conveniente que le vuelva a revisar su dentista y verificar…
-
Hace un mes y medio me quitaron la muela del juicio inferior, ya ha cicatrizado y cerrado todo, pero
Hace un mes y medio me quitaron la muela del juicio inferior, ya ha cicatrizado y cerrado todo, pero hace una semana empecé a sentir dolor en la muela de al lado y en la zona de la encía donde está la cicatriz de la operación, está muela tiene una endodocia; siento más dolor cuando quiero masticar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tendrá que revisarse de nuevo la muela en su dentista, ya que puede tener algún tipo de fisura o fractura en la muela.
-
Llevo casi 4 días tomando antibióticos y ketorolaco con tramadol , ya es posible sacar la muela o to
Llevo casi 4 días tomando antibióticos y ketorolaco con tramadol , ya es posible sacar la muela o todavía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consúltelo con su dentista ,ya que cada caso es diferente, y sobre todo del punto de partida que tenía. Cuando empezó a tomarlo. Saludos.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…