Preguntas de pacientes (522)
-
Estoy tomando sertralina por un mes y medio y la mejoria es muy inestable es normal o debo cambiar d
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo importante en este caso es saber la dosis que toma. Igual es una dosis baja y debe subirla . Consulte con su médico ya que es posible que pueda revalorar el tratamiento .
-
Me recetaron 2 pastillas diarias de escitalopram de 10mg cada una llevo 8 días. El tema que me duele
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería importante valorar si con menos dosis ceden los efectos adversos. Antes de bajar consulte con su médico preescriptor . Los síntomas que refiere si parecen efectos adversos del tratamiento…
-
Mi esposo fue diagnosticado con trastorno bipolar está tomando abilify 10mg mi pregunta es que si en
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tendría por qué haber ningún problema . Este medicamento que toma su marido no influiría en el embarazo .
-
Llevo 3 dias tomando cymbalta y tengo dolores de cabeza y mareos. Es seguro parar de tomarla ya que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un efecto adverso que con el paso de los días tendría que ceder .
-
Hola, tengo toc desde la adolescencia, y en periodos agudos he tomado Fluoxetina, ahora que estoy en
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En este caso su situación hormonal podría intensificar síntomas de ansiedad . Consulte con su médico preescriptor la posibilidad de reiniciar tratamiento
-
Tome sertralina por 50 mg una vez y me siento fatal siento mucho calor en mi cuerpo tengo desaliento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En 7-9 días tendría que ceder . Si no es así consulte a su médico preescriptor .
-
Mi hijo toma 100mgs c/24 hrs de quetiapina por un transtorno bipolar, hace dias le aumentaron a 200
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si podría ser efecto adverso de la medicación al subir dosis . En la gente joven la tolerancia farmacológica es distinta y este efecto adverso que relata podría ocurrir con el tratamiento mencionado…
-
¿Si estoy tomando Trankimazin retard desde hace mas de 25 años, resulta que no lo tienen en ninguna
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunas ocasiones si se puede notar diferencia , pero lo normal es que sustituya uno por otro sin molestias clínicas .
-
Estoy tomando Sertralina de 50 hace tres semanas y ahora me recetaron de 100mg ¿puedo cambiar la dos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En muchas ocasiones hacemos la subida directamente . A pesar de ello , podría consultar con su médico ya que otra opción es el paso intermedio con 75 mg.
-
Llevo 2 meses y medio tomando fluoxetina y no noto mejoria, no se si esto es normal. Empece tomando
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte con su médico preescriptor ya que es probable que requiera una revaloración de cara a saber qué está sucediendo .
-
Tomo Sertralina hace 3 meses por depresión tas shock traumático no es la primera vez ..me mudé de pa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No deje el tratamiento de golpe. Puede ser contraproducente . Consulte con un profesional lo antes posible de cara a valorar su caso .
-
Puedo tomar Paroxetina en mis dias de menstruación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Paroxetina es un fármaco que se debe tomar de forma continuada . No lo interrumpa en la menstruación. Es mejor tomarlo todos los días sin interrupción .
-
¿Si tengo 83 años y una insuficiencia cardíaca severa pero muy bien controlada con medicación y la t
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un fármaco seguro . En este caso su psiquiatra es conocedor de la farmacopea y por ello ha puesto este tratamiento acorde a su problema y teniendo en cuenta la patología cardiaca .
-
Buenos días. ¿Dogmatil produce sueño como efecto adverso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si podría producir ese efecto ya que el sulpiride (componente del tratamiento ) puede dar sedación .
-
Esta el trankimazil dentro de los medicamentos ISRS?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No . En este caso pertenece a la familia de las benzodiacepinas .
-
Estoy tomando escitalopran 10 mg desde hace dos años y medio. Me he subido 10 kilos de peso. Estoy c
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En este caso , si es la medicación la causante de la ganancia de peso, lo normal es que una vez retirado el fármaco , comience a perder peso .
-
He notado que al empezar a tomar la quetiapina tengo unas pesadillas muy extrañas ¿Es normal?
He notado que al empezar a tomar la quetiapina tengo unas pesadillas muy extrañas ¿Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mi consulta me han referido dicho efecto adverso en ocasiones con la toma de Quetiapina . Si no cede con el paso de los días , consulte con su médico preescriptor .
-
¿Puedo tomar Diazepam si tomo pastillas para el hierro como tardyferon?
¿Puedo tomar Diazepam si tomo pastillas para el hierro como tardyferon?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría hacerlo . No tendría por qué tener ningún problema al respecto . En mi consulta he recetado psicofármacos con tardyferon y no hubo problema alguno .
-
He excedido la toma de Lexatin 3 mg que tomo habitualmente en tres capsulas diarias, en una mas. Es
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tendría por qué suceee nada malo. Podría notar un poco más de sedación por la dosis extra . En este caso vuelva a su pauta original la siguiente toma .
-
Desde hace casi 2 meses estoy con tratamiento con citalopram 5 mg por la noche ¿Es normal que a día
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A veces , tomar el antidepresivo por la noche no es lo más recomendable . El motivo es que podría alterar el sueño haciendo que éste no fuese profundo y con ello provocar ese cansancio que refiere…
Autor
Preguntas populares
-
Sufro de ansiedad, dicho por mi doctora. Llevo 2 sesiones con mi psicóloga y ella me recomienda coge
Hola,
Entiendo muy bien lo que planteas. De hecho, el problema…