A veces tengo días en los que hay noches me cuesta mucho dormir y tengo que comer más de la cuenta

12 respuestas
A veces tengo días en los que hay noches me cuesta mucho dormir y tengo que comer más de la cuenta para sentirme bien. A causa de esto nunca pude llegar a mi peso ideal siempre sufri problemas de sobrepeso. Qué puedo hacer para curar está ansiedad que viene por temporadas?
Buenas tardes. Leo que tienes un problema de ansiedad y hay que ponerle remedio. La ansiedad se manifiesta de múltiples formas e intentamos de mil maneras diluir sus efectos...pero sería importante que te pusieras en manos de un psicólogo que pueda buscar el Origen (algo realmente importante) de esa ansiedad y trabajar tu perfil y así dotarte de herramientas específicas para ti. Comer más de la cuenta no es bueno pero menos si lo haces por la noche... el intentar comer lo suficiente durante el día (sobretodo con un desayuno fuerte) te puede ayudar a caminar hacia una "pirámide invertida" de tus comidas que siempre es lo ideal, a la par que un psicoterapeuta te ayudará para combatir esa ansiedad que te angustia por temporadas. Saludos.

Por lo que expones, la alimentación sirve como una solución momentánea, y que posteriormente se acaba convirtiendo una dificultad. Sería positivo que solicitaras ayuda profesional, y que pudieras gestionar la ansiedad y las dificultades de las formas. Un saludo y espero tu pronta mejoría.
Con la información que indicas es complicado indicarte cómo proceder. Sería interesante que acudieras a un profesional de la psicología para poder establecer el momento en el que te encuentras y qué esta pasando para que tu forma de hacer frente a la angustia pase por la alimentación. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Hola, si, la clave está en que has encontrado una manera de calmar tu ansiedad. La manera de calmarla es comiendo.
Cuando no puedes dormir, el comer te calma.
Pero, fíjate,aunque tu preocupación es está, creo que la clave está en preguntarte ¿por que te cuesta dormir? ¿que te está preocupando que te cuesta dormirte?
Hacer terapia con un psicólogo te ayudará a darte cuenta de lo que te provoca esta ansiedad y de como hacerle frente.
Un saludo
Ponte en manos de un especialista que te permita encontrar el origen de tu ansiedad y que te ayude a poner en práctica diferentes herramientas que te permitan controlar estos síntomas, de lo contrario,entrarás en un círculo vicioso que no hará más que alimentar el cuadro ansioso que presentas.
Saludos
Buenas tardes,
Parece que la solución momentánea que has encontrado a tu problema, se ha convertido por sí sola en un problema...Es un círculo vicioso que se retroalimenta, que se origina por la disminucion del síntoma que sentiste la primera vez que aplicaste esta solución. Luego aunque, sabiendo que no és funcional, la seguimos aplicando y probando, y asi esta solución se convierte en el centro de tu atención: buscamos causas, explicaciones....sobre esto y nos olvidamos de la causa primaria, la que origina realmente la dificultad. Esto último, sería un buen objetivo : encontrar la causa primaria, para encaminarte hacia la solución definitiva.
Sería interesante que supieras con qué te coinciden esos momentos de ansiedad. Normalmente, cuando activamos el estado de alerta es porque sentimos peligro (miedo, pánico, inseguridad...). Trata de encontrar una conexión entre los momentos de ansiedad y el estado anímico previo. Quizás puedas encontrar alguna relación, por ejemplo: cuando recuerdo mi mala relación con X, siento más hambre de lo normal. O, en los días previos a pesarme o a iniciar una dieta, siento ansiedad.
A partir de aquí, podremos descubrir la raíz de esta dificultad que te incomoda y trabajar para paliarla.
¡Ánimo!
Como te dicen mis compañeros consulta con un Psicologo Si aun con la terapia , no puedes controlarlo hay alguna medicación para los atracones (Topiramato por ejemplo o Fluoxetina dosis 40-60 mg si se asocia con un cuadro depresivo)
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dicen los colegas, Sin embargo lo más importante identificar tu estado emocional en el momento que sientes la necesidad de comer. Por eso pon mucha atención en lo que piensas y sientes en ese momento, lleva un diario para ir anotándolo y ver las coincidencias. Observa tambien tu cuerpo, que sensaciones tienes y que opinión tienes de ti misma, Practica si te es posible algun tipo de meditación, como el mindfulness que te ayudará a enfocarte en los aspectos que te menciono, Por supuesto, si puedes acude a un profesional. Estoy a tu disposicion de forma presecial u online
Por tus comentarios el malestar es creciente en el tiempo, no te permite descansar y alimentarte de forma sana, dos funciones vitales que ritualizan y ordenan rutinas que nos permiten estar a punto para gestionar nuestras vidas. La necesidad de llenar el estomago, que no esté vacio y se tranquilice parece muy metafórico de posibles vacios vitales, cosas que no van bien o son poco gratificantes en tu vida.
Te recomendaria que acudas a un psicólogo y puedas atender tanto lo que ves y aparece como síntomas, alimentación y descanso, como lo que no se ve ni se explicita tanto, los malestares vitales. Estos últimos estan actuando de factor de mantenimiento. Intenta hacer cambios reales, limitarte solo a control de alimentación y de hábitos te daría una solución temporal. Intenta hacer las cosas de forma diferente para obtener resultados diferentes que te motiven y se mantengan.
Gracias a una psicoterapia podríamos ver cuál es el foco de esta ansiedad para poder tratarla y elimarla o bien reducirla al mínimo. Se trabajaría mediante técnicas de distracción para poder reducir esta ansiedad y que no afectara a tu día a día. La ansiedad se puede manifestar de muchas maneras, una de ellas como bien dices es con el incremento del hambre o con atracones dificultándole la perdida de peso si ese es el objetivo. Saludos
Hola. Por lo que comentas, parece que estás sufriendo ansiedad y tu manera de canalizarla/calmarla es a través de la comida. Por experiencia profesional, es importante trabajar los motivos que te conducen a sentir ansiedad y, en consecuencia, utilizar la comida como "vía de escape" a la ansiedad. Consulta con un psicólogo para tratar la ansiedad, eliminarla de raíz y cambiar tu relación con la comida. Trabajando la ansiedad conseguirás tenerla controlada y evitar el comer en exceso. Consulta tu caso para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.