Actualmente llevo una situación de estrés y de ansiedad extrema y a la vez una hipocondría a la palabra

6 respuestas
Actualmente llevo una situación de estrés y de ansiedad extrema y a la vez una hipocondría a la palabra esquizofrenia y con mucha congestión y miedo, no tengo alucinaciones ni nada pero me fijo en segundos planos de mi vista y es como que intento calmar la ansiedad de que no pasa nada ¿Es ansiedad?
Buenas tardes. Es ansiedad lo que te agobia seguro pero todo lo demás se ha de diagnosticar. No dices tu edad (algo importante en relación con el diagnóstico de la esquizofrenia). Creo que deberías hacer terapia, poniéndote en manos de un psicólogo despejarás qué parte de tu malestar es esa hipocondría que te atormenta bastante y qué parte podría ser alguna otra problemática, ya que es así y solo así como se puede realizar un diagnóstico personalizado y realizar la terapia adecuada para tu problemática...Te aconsejo que lo hagas porque la hipocondría es algo que se ha de conocer y aceptar para tener una existencia placentera...y nuestro bienestar Siempre debe de ser lo más importante. Saludos.

Según los datos que me indicas lo que presentas son síntomas de ansiedad. La cuestión es que te ha llevado a estar así. Es necesario tener más datos para poder hacer un diagnóstico preciso. Hay que saber muchas más cosas de tu historia y las vivencias que llevas en tu mochila. Por lo que indicas tienes mucho miedo a perder el control sobre tu persona y lo interesante es saber que factores hacen que este miedo haya aparecido. Considero que sería importante empezar un trabajo de psicoterapia para poder tomar las riendas de esto que te está pasando. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Dices actualmente, pero sería necesario saber cuando apareció el estrés y ansiedad y ante que situación aparece, con qué está relacionada. Habría que partir de tu historia clínica y ver que significa para ti " esquizofrenia" si hay antecedentes familiares si en algún momento has experimentado alguna sensación extraña que te ha sensibilizado ante esta idea intrusiva de miedo a padecer esquizofrenia. Sería conveniente que acudieras a un profesional de la psicología, psicoterapeuta que te ayudará a descartar tus miedos y controlar el estrés y la ansiedad . Animo. Un saludo.
Buenos días , tal como dicen mis compañeros sería importante analizar desde cuándo sufres esa ansiedad y que significa para ti el trastorno de personalidad de la esquizofrenia, di tienes o no antecedentes familiares , que te hagan temer esta enfermedad..Por otra parte, la hipocondria se mantiene al atender de forma selectiva a determinadas sensación y hacer interpretaciones erróneas de éstas.

Sería recomendable acudir a un profesional que te apetece herramientas por aea
Hola buenas tardes, voy a intentar responder a sus dudas de la manera más objetiva posible con la poca información que tenemos sobre usted.
En personas que sufren altos niveles de ansiedad y estrés pueden aparecer síntomas de despersonalización y desrealización como los que usted describe de ver en diferentes planos. Ese estado de ansiedad permanente hace que nuestra cabeza intente explicar que me pasa, y cuando el miedo al miedo está elevado aparecen miedos a padecer enfermedades como la esquizofrenia, o miedo a perder la cabeza, miedo a perder el control o miedo a sufrir alguna enfermedad física que se convierten en obsesivos, por lo que la ansiedad sigue aumentando y los miedos a padecer esquizofrenia también. La ansiedad no produce esquizofrenia, ni mata, pero genera mucho sufrimiento.
Acuda a un profesional de su ciudad, yo le recomendaría buscar un terapeuta cognitivo conductual y con formación en EMDR ya que son dos de las orientaciones con mayor evidencia empírica y mejores resultados para este tipo de problemas. Allí evaluarán los motivos de su miedo y lo más importante le darán herramientas para enfrentarse a ello y manejarlo. Un saludo.
Muy buenas, con los datos que arrojas podemos sospechar de que efectivamente es ansiedad. Pensar en que podríamos tener una enfermedad grave y estar constantemente atentos a "si padezco los síntomas o no", nos mantiene en una posición angustiosa de miedo. Intenta acudir a un/a psicólogo/a y aclarar con ella el caso. Puedes estar muy bien en antes de lo que piensas :) Un saludo.