Acudí a un médico general por problemas de ansiedad frente a violencia o enojos ajenos y me diagnosticó

4 respuestas
Acudí a un médico general por problemas de ansiedad frente a violencia o enojos ajenos y me diagnosticó fobia social y me recetó Paroxetina de 20 mg 1 pastilla diaria por 4 meses. Debería seguir el tratamiento con un antidepresivo tan fuerte?
La fobia social es un problema psicólogico bastante habitual y cuya mejor solución, no la más rápida, es psicoterapía, en la que aprenderas a identificar lo que te produce anisedad (pensamientos, situaciones, etc.) y a hacerlo frente. Tamibén aprenderas habilidades para relacionarte de manera eficaz y satisfactorias.
Y para manejarte con los enfados y las reacciones bruscas de los demás también.
De verdad, recurre a terapía psicologica porque tu vida va a cambiar mucho y para mejor.
Animate

Si lo que tiene es una fobia social, la paroxetina le puede venir bien, pues crea una cierta muralla defensiva entre lo que a uno le esté pasando y su reacción emocional; en consecuencia, perderá el temor a quedar mal, o en ridículo, o a parecer inseguro, que suele asaltar a la gente con fobia social cuando tienen que someterse a una situación en la que temen que los demás los observen para formarse una opinión. Con la paroxetina, la opinión que se formen los demás sobre sus actuaciones ante ellos no le va a importar tanto e irá perdiendo ese miedo a quedar mal.
Buenas tardes, es importante que confíes en el criterio médico y comentes con él tus dudas y necesidades. Así mismo como comentan mis colegas sería fundamental para solucionar tu problemas que realices psicoterapia para solucionar el problema que manifiestas.
La fobia social es un trastorno de ansiedad limitante que hace que te sientas más seguros evitando situaciones sociales. Pero que cuanto más las evitas la fobia se hace más grande hasta poder llevar al aislamiento.
El psicólogo te ayudará a salir de las psicotrampas en las que te encuentras. La Psicoterapia Estratégica tiene muy buenos resultados para este tipo de problemas.
Ánimo!
De entrada no le veo mucha relación entre la fóbia social y la violencia o el enfado ajeno