Brintellix

7 respuestas
Buenos dias. El estoy tomando Brintellix y Zeldox (antes tomaba solian y escitalopram,tenia la prolactina por las nubes y eso me hacia no tener libido) actualmente con esta medicacion sigo sin tenerlo y me la cambio unica y exclusivamente para eso.¿Creeis que me volvera? ¿Debo de tener paciencia? Soy joven y soltero , me gustaria conocer una chica.saludos
Gracias
Por lo que comenta la medicación se basa en reducir la hiperprolactilemia y su trastorno de ánimo, ya que toma antidepresivos.
Los antidepresivos, afectan a la libido.
Entiendo que quieras mejorar, sin embargo, sólo cambiando de medicación puede que no lo consigas. ¿Te has planteado acudir a un profesional de la sexología? Te ayudará a educarte en erotismo y si es psicólogo/a mucho mejor ya que podrá ayudarte a trabajar aquello que te angustia y dejar la medicación definitivamente.
En cuanto a la hiperprolactilemia es importante que sigas controlado.
Un abrazo

Hola ! Creo que lo que ya estás tomando de medicación, te va bien para tratar específicamente el aumento de la prolactina, pero a nivel psíquico lo hormonal está totalmente conectado con lo psicológico y creo que sI te decides a hacer sesiones de terapia puedes resolver estas cuestiones hormonales y quizás otras que tú creas que son importantes para ti de trabajar que están conectadas, como el tema de estar con una pareja.
Un saludo,
Patrícia
Buenas tardes:
Los medicamentos antidepresivos tienden a disminuir la líbido y retardar el orgasmo. Existen algunos como es el Bupropion, que es un inhibidores de la recaptación de la dopamina y la noradrenalina, que no sólo no disminuye la líbido sino que la aumenta. Sin embargo, también tiene otra serie de efectos secundarios.
Por otro lado, casi todos los psicofármacos producen un aumento de la prolactina, lo que también influye en la disminución del deseo sexual.
Sería conveniente que lo hablaras con tu psiquiatra para valorar otras alternativas o incluso un descanso de la medicación.
También es importante combinar la toma de medicación con una terapia psicológica.
Los medicamentos que tomas siempre deben ir acompañados de una psicoterapia, por lo que si este tema lo tratas en terapia sería lo suyo. Si no estás en psicoterapia debieras planteártelo. Buena suerte !
Los antidepresivos inhibidores de la serotonina pueden tener como efecto secundario la inhibición del deseo sexual. (Brintellix , és un antidepresivo de nueva generación, però también inhibe la recaptación de la serotonina)

De todas maneras, el deseo sexual, siempre és multicausal. Emocionalmente, cuando se siente tristeza, és normal no sentir deseo. Seria interesante saber que cosas o situaciones te producen bienestar ya que, frecuentemente, si falta alegria hay bajo deseo sexual. Creo que seria positivo trabajarlo en psicoterapia ya que, la medicación es la correcta.
Suele suceder que la pregunta lleva implícita la respuesta. Dice "me gustaría conocer una chica", pero no tengo deseo sexual porque tomo pastillas. Suena como si hubiera un miedo anticipatorio a conocer a alguien y llegado el caso no poder "cumplir", entra en juego la autoestima. Primero habría que conocer a esa chica y luego ver que pasa. La psicoterapia le puede ayudar con sus miedos. Un saludo
Buenos días, te recomiendo que consultes al médico que te recetó los medicamentos , no sé si es el mismo, y le hables de los efectos secundarios que estás teniendo, si es necesario cambia de doctor, hoy en día los medicamentos han evolucionado mucho y existen antidepresivos que no inhiben la libido, aunque pueden tener otros efectos secundarios.
Por otra parte , para no depender tanto de los medicamentos, estos no te van a ayudar a abrirte y conocer gente, has pensado en empezar alguna psicoterapia que te ayude a mejorar tus habilidades sociales? Podrías conseguir grandes cambios en tu vida. Mucho ánimo. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €