Como puedo solucionar la tricotilomania (piel)?

5 respuestas
Como puedo solucionar la tricotilomania (piel)?
La tricotilomanía, es la sintomatologia de un cuadro ansioso, que en numerosas ocasiones tiene como función calmar la angustia de la persona. En estos casos un proceso de terapia te puede ayudar a acercarte y entender la funcionalidad de ese sintoma y resolver la angustia de un modo menos dañino para ti.

Buenas tardes,

Es una pregunta demasiado general como para dar una respuesta ajustada, pero básicamente se abordaría más o menos parecido a una adicción (el proceso mental por el que se pasa es prácticamente el mismo).

A grandes rasgos, ver en qué ocasiones ocurre más y por qué para hacer algo diferente en ellas y ver en qué ocasiones ocurre menos y por qué, para seguir haciendo lo que funciona en ese caso. También ver la secuencia que ocurre hasta que se produce para introducir cambios en ella.

No obstante, recalco que es una respuesta muy general y habría que estudiar el caso.
Buenas tardes,
Es muy importante acudir a un especialista en dicho trastorno y cuando digo especialista, hablo de un psicólogo que haya trabajado y tenga experiencia en dicha problemática. Dentro de dicho trastorno, se debe de abordar la propia ansiedad que conduce al impulso de, imagino, arrancarse costras de la piel e incluso provocarlas sin darse cuenta (o siendo consciente, según el caso). Existen tratamientos muy adecuados para poder abordarlo de manera eficaz. Así mismo, dependiendo del caso, suele ser habitual trabajar con psiquiatría para dar de forma temporal medicación que coayude en el tratamiento psicológico.

Espero haberle ayudado, un saludo cordial.
La tricotilomanía es la compulsión a arrancarse el cabello. Esa compulsión cuando el cuadro clínico lleva una larga evolución, es muy dificil de gestionar solo sin ayuda psicológica. Puede haber distintos motivos que le hayan empujado a elegir ese síntoma compulsivo. En mumerosas ocasiones, la ansiedad elevada y los estados depresivos suelen esconderse tras comportamientos de este tipo. Mi opinión profesional es que es muy importante que consulte a un psicoterapeuta, que le ayude a solucionar ese problema.
La tricotilomanía es un trastorno del control de los impulsos que lleva a la persona a un deseo irrefrenable de arrancarse el pelo de la cabeza, cejas o pestañas. En nuestra consulta tratamos habitualmente este trastorno mediante la terapia cognitivo - conductual donde entrenamos las conductas incompatibles, técnicas de autocontrol, técnicas de relajación y terapia cognitiva. Mucho ánimo porque tiene tratamiento