Como se consigue algún inhibidor de deseo de tomar alcohol? Con que medico o que rama especialista hay

5 respuestas
Como se consigue algún inhibidor de deseo de tomar alcohol? Con que medico o que rama especialista hay que tratarse o consultar para que te medique?
Actualmente existen varios medicamentos con esas características. Le pueden ofrecer ayuda en una unidad de tratamiento para las adicciones, en una unidad de salud mental o en una consulta de psiquiatría.

Su médico de cabecera le puede dar esa información . No existe un inhibidor del deseo de tomar alcohol, lo que si existe es una producto farmacéutico que hará que la experiencia de tomarlo le quité absolutamente las ganas de mezclar las dos cosas. En definitiva, si toma ese producto farmacéutico se sobreentiende que está informado de las consecuencias de tomar alcohol y por tanto no lo hará.
Normalmente el tratamiento es multidisciplinar, es decir, le ayudarán el médico, psiquiatra y psicólogo a la vez. Un saludo
En el caso que plantea el especialista al que deberá recurrir es al psiquiatra, ya que es el profesional de salud mental que tiene capacidad de prescribir medicación.
El psiquiatra deberá realizar una exploración de su caso y ofrecerle el tratamiento farmacológico que mejor se ajuste a la situación (el tratamiento no siempre es sólo para conseguir reducir el consumo, ya que en muchas ocasiones estos consumos se asocian a otras patologías y problemas).
No obstante, en problemas de consumo de tóxico no sólo es importante una tratamiento -si es necesario- sino también un buen abordaje psicoterapéutico.
Reciba un cordial saludo.
El consumo de alcohol genera efectos en el organismo que conviene conocer para prevenir factores de riesgo, como problemas en el hidago etc.
Es necesario ademas contar con la ayuda de un psicologo para prevenir o tratar y mejorar cualquier tipo de adicion que provoque problemas relacionadis con un malestar y sufrimiento mental.