Conocí a una persona a inicios del año 2017 y pues me llevaba bien con ella, mi amigo se interesó po

11 respuestas
Conocí a una persona a inicios del año 2017 y pues me llevaba bien con ella, mi amigo se interesó por ella y le trate de ayudar. Aunque no resultará, tanto ella como yo continuamos con nuestra amistad. A mitad de ese mismo año le confesé que me había enamorado de ella pero no quería arruinar nuestra amistad, a lo que acordamos seguir siendo amigos después de todo. Yo recuerdo muy bien que me hablaba muy distinto a cómo le hablaba a otras personas, hasta que en 2018 ella conoció a otra persona con quién actualmente está. Y poco a poco perdimos la cercanía, el punto es que casi todo ese año sufrí por ella, extrañaba su forma de ser hacia mi persona y esas bellas palabras que me decía. Actualmente aún la recuerdo y me sigue causando pena el hecho, a pesar que varios amigos me han dicho que la olvide me es muy difícil hacerlo y quisiera saber qué es lo que tengo que hacer para dejar de pensar en esos viejos tiempos que no volverán?
Buenos días,
cuando hay un vínculo de amistad o amor y se rompe o se pierde la relación es normal pasar por un periodo de duelo; de aceptación y adaptación a las nuevas circunstancias.
Por lo comentas, parece que tus pensamientos están centrados en esa relación pasada y no te permiten cerrar esa historia y continuar avanzando.
Te recomiendo que te plantees la posibilidad de acudir a terapia psicológica para que obtengas herramientas que te permitan gestionar esos pensamientos y estados emocionales.
Un saludo.

Buenos días, evidentemente se ha producido una pérdida y una ruptura del vínculo. Toda pérdida necesita un procesamiento emocional, un proceso de duelo (esto supone un sendero doloroso), con este proceso podrá conseguir aceptar lo ocurrido y seguir adelante con su vida. Creo que sería recomendable acudir a terapia individual.
Un saludo!
Los amores mal correspondidos (o no correspondidos) tal vez no representen un amor real, verdadero, en tanto y en cuanto que un vínculo siempre se da de a dos personas y es una dialéctica. Hay una diferencia sustancial entre un auténtico lazo amoroso y lo que solemos llamar "enganche", que es más un síntoma que un afecto real. En un espacio terapéutico, uno va descubriendo la costura inconsciente de este "enganche", en el que el otro encarna algo que es solamente nuestro.
Hola! Por lo que describes que los recuerdos de esta chica se te han convertido en una especie de obsesión y no puedes dejar de pensar en ello.
Lamento mucho tu situación se que es muy difícil y por supuesto los consejos de tus amigos sirven de poco, y quizá estén un poco cansados de oírte hablar de ella.
En mi opinión las obsesiones tienen que ver con sentimientos de culpa que no te dejan disfrutar del presente y te hacen estar enganchado a un pasado.
Desafortunadamente no existe un medicamento ni una formula mágica para que estos pensamientos desaparezcan. Lo único que funciona es la terapia, hablar con un profesional, te garantizo que funciona y por probar no pierdes nada.
Espero haberte podido ayudar
Aceptar la perdida y si te cuesta hacerlo solo, pide ayuda a un psicólog@
Saludos. Parece que algo que ocurrió ( más bien que no ocurrió) en tu pasado está perjudicando tu presente y deja poco espacio a planes y proyecciones para un futuro mejor.
El presente es el único lugar en el que realmente puedes estar, el pasado nos sirve para aprender pero no podemos vivir en el pasado, es una quimera.
Coincido en que estás en un proceso de duelo, tus intentos por dar sentido a lo que ha ocurrido no están dando resultado, estás bloqueado e incurres en un pensamiento circular que no te deja avanzar.
La terapia puede ayudarte a recolocar esto, aprender de la experiencia y recuperar el presente.
Hola.
A veces uno se queda enganchado a un ideal, esto es muy frecuente en relación con los temas amorosos, originándose lo que se llama un "amor platónico".
Tienes que aprender a desprenderte de esos recuerdos y emociones asociadas, que son alimentadas por tu imaginación en el momento presente, has de cerrar esa etapa y entender que forma parte del pasado. Tienes que centrarte en el presente, como dicen los compañeros, en descubrir qué quieres y que necesitas, y si es amor o una relación de pareja, poner tu foco en ello para poder encontrar ese amor o pareja "real" que te aporte lo que en su momento parece aportó la persona de la que hablas. Aunque lo más importante es que primero te sientas bien contigo mismo y con tu vida real y actual.
Una terapia psicológica te ayudaría a cerrar puertas y abrir otras nuevas llenas de posibilidades. Un saludos.
Hola. Lo mejor que puedes hacer por ti es dejar que un psicólogo te acompañe en este proceso de aceptación y de adaptación por el que estás pasando. En ocasiones pretendemos olvidar cuando lo que tenemos que hacer es darle un nuevo significado a lo que experimentamos y dirigirlo hacia emociones y pensamientos positivos. Echar de menos, pensar en alguien, es completamente normal. Pero es necesario que lo hagamos desde una perspectiva adaptativa y positiva. Consulta con un psicólogo, podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Hola
debes acudir a un especialista y enfocar el tema de la aceptación
Gracias
Hola, parece que te has enganchado a una parte de tu pasado que no quieres soltar.
Es importante que puedas darte cuanta de que eres tu quien decide soltarla o no, es tu elección. Y a veces es muy difícil soltar personas que fueron muy especiales, pero te has creado una prisión en la que no eres feliz.
Cuando decidas soltar lo que no fue podrás estar disponible para lo que te rodea aquí y ahora.
Recuerda que tu eres quien decide a qué pensamientos das alimento. Si dejas de alimentar los pensamientos sobre ella, irán desapareciendo. Déjate sentir tu tristeza y sostenla para seguir viviendo y re-conectarte de nuevo con la vida que te rodea.
Y si ves que te cuesta mucho pero que realmente quieres dar un paso adelante, busca ayuda, alguien que te acompañe en este camino y te recuerdo tu propia valía y tu capacidad de seguir adelante y crearte una vida que disfrutes.
Es importante explorar qué tipo de vínculos establecemos a la hora de relacionarnos. Hay veces que los vínculos que establecemos son de enganche a los demás y eso no nos permite tener relaciones saludables ya que el trabajo a llevar a cabo es la relación con nosotros mismos. Te recomiendo ir a terapia y trabajar tus vínculos afectivos a partir del vínculo que estableciste de niño con tus progenitores. Restableciendo y explorando este vínculo temprano podrás establecer un vínculo más saludable contigo mismo y por extensión, con los demás.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 50 €