Creo que nunca he conseguido mantenerme firme en conseguir un objetivo por mi misma, m rindo al poco

7 respuestas
Creo que nunca he conseguido mantenerme firme en conseguir un objetivo por mi misma, m rindo al poco de iniciar y me siento frustrada por ello. Pero no sé qué hacer para no rendirme.¿organización, motivación, voluntad..? ¿Qué me recomendarían?
Bueno, habría que hacer una evaluación en profundidad. Lo que describe puede tener múltiples causas: desde una mala tolerancia a la frustración, un trastorno depresivo, una personalidad poco definida, el uso de algunos tóxicos, una dependencia emocional... o incluso asociarse a trastornos como el TDAH. Para poder darle un consejo, en una cuestión tan amplia, habría que ver sus características.

Un saludo

Buenas tardes. Aunque no especificas si esta frustración te surge solo a nivel profesional-laboral o en tu vivencia diaria creo que un psicólogo cognitivo-conductual que además fuera coach podría ayudarte mucho. Mencionas muchos de los puntos a trabajar: organización, motivación, fuerza de voluntad...unido a elaborar tu patrón de comportamiento, entrenamiento en habilidades sociales específicas, trabajar tu resistencia a la frustración, etc. El EMDR suele ser más efectivo a nivel de fobias, temas post-traumáticos, ataques de pánico, etc. Ponte en ello pronto porque tiene solución con el profesional adecuado y las técnicas necesarias. Saludos.
Buenas tardes. Nos falta un poco más de información. Si lo qué le ocurre es más problemas de motivación, probablemente un profesional con entrevista y terapia motivacional, podría ser adecuado. Si lo que necesita es más una ayuda de planificación y motivación en el contexto funcional y laboral, podría consultar con un asesor de coaching. Aunque si esa desmotivacion y apatía responde a una cierta alteración de ánimo, le aconsejaría una consulta psicológica de tipo cognitivo conductual, que le puede orientarle a descubrir qué le ocurre y realizar una terapia asociada a estimular su motivación y sentido vital. Un saludo.
Desde la terapia cognitivo conductual podríamos analizar los patrones de comportamiento de las situaciones que comentas. Así, conoceríamos cuáles son los comportamientos, creencias, actitudes inadecuados y qué factores los están manteniendo. Y de esta forma, emplearíamos herramientas para modificarlos.
No dude en consultar con un especialista.
Por lo que cuentas puede que haya momentos en tu vida en los que intentaste conseguir objetivos que se vieron frustrados porque no te sentiste capaz, o te desanimaron, o ni siquiera te dejaban intentarlo porque te lo resolvían antes de que tu desarrollases tus propios recursos,o hubo situaciones en tu vida en las que no conseguiste algo que querías y fue realmente negativo... Tras vivencias así es normal que aparezcan creencias a cerca de uno mismo del tipo "yo no soy capaz de conseguir lo que me propongo" y el sentimiento de frustración hasta antes incluso de empezar a enfrentarte a las tareas. La terapia EMDR puede ayudarte en muchos aspectos, entre otros puede ayudarte a desarrollar recursos personales para cambiar tu actitud hacia tus objetivos y no abandonar las tareas, "resetear" tu cerebro de situaciones del pasado en las que tuviste esta actitud y que puedan estar reforzando que actualmente sigas igual,...
Espero que te ayude mis comentarios.
Un saludo
Sin lugar a dudas, le recomendaría que consultara a un psicoterapeuta. Normalmente el no conseguir los objetivos que uno se propone no es únicamente una cuestión de falta de voluntad. En general, ya que cada caso siempre es particular y subjetivo, suele haber motivaciones inconscientes a las que las personas por si mismas no pueden acceder. Déjese ayudar y consulte!
Buenas noches. "Nunca he conseguido mantenerme firme en conseguir un objetivo por mí misma" Escuchando esta frase podemos preguntar ¿Que creencia hay detrás?. ¿"No soy capaz"?. Piensa que las creencias no es sólo algo que piensas de ti misma, es aquello en lo que te conviertes. Estoy de acuerdo con mi compañera Gloria Gonzalez, EMDR te ayudará de una manera eficaz a indagar donde se gestó esa creencia y a reestructurar tu autoestima, potenciando tus capacidades para ser capaz de plantearte objetivos y conseguir cumplirlos. Un saludo.