Desde hace 2 años tomo duloxetina 60(mañana) y Rivotril 2mg(noche).Tengo dificultad para dormir y cefaleas

4 respuestas
Desde hace 2 años tomo duloxetina 60(mañana) y Rivotril 2mg(noche).Tengo dificultad para dormir y cefaleas nocturnas. Me han recomendado sustituir Rivotril por Deprax 100.
Es correcto?
Cambiar el medicamento que no funciona es correcto. Sin embargo, si no trata la causa el nuevo medicamento dejara de funcionar también.
Acuda a un psicólogo para conocer las causas de su insomnio y aprender pautas de sueño correctas.

Como siempre comentamos en psicologīa, los tratamientos farmacológicos ayudan a aliviar los síntomas, y el insomnio y la cefalea nocturna lo son, pero lo importante es saber cual es su causa. Te recomendaría acudir a tu médico para descartar si la causa de tus trastornos es orgánica, en caso contrario, lo más probable es que sea psicològica. En el segundo caso sería conveniente acudir a un psicólogo para valoración y diagnóstico psicológico, e iniciar una terapia que te proporciones recursos para gestionar tu mundo emocional sin recurrir necesaria o únicamente a la medicación. Un saludo.
Estoy de acuerdo con los compañeros, pienso que la clave es abordar la causa que está provocando estas dificultades para dormir, así como las cefaleas, si son debidas a la tensión acumulada por posibles preocupaciones o bien se trata de algún otro problema. Visita a tu médico y descarta causas físicas y anímate a consultar con un psicólogo. Te ayudará mucho con el insomnio. Ánimo!
Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Puede que tus problemas para dormir tengan que ver con tu nivel de activación interna, con el funcionamiento de tu sistema nervioso. Si siempre estás en modo simpático, estas en modo de alerta, por así decir. Es necesario que aprendas a poner el freno, a activar la rama parasimpática, la rama del sistema nervioso que tiene que ver con las situaciones de calma. Situación esta ideal para conciliar el sueño.
Yo trabajo y te recomendaría entrenar con técnicas de coherencia cardíaca para aprender por tus propios medios a alcanzar un estado de coherencia que sin duda facilitará el sueño.
No es tan inmediato como la medicación pero te enseña a cuidarte y a vivir la vida de otra manera.