Desde hace un mes siento mucha presión justo en el centro del entrecejo. He de decir que tengo gafas

13 respuestas
Desde hace un mes siento mucha presión justo en el centro del entrecejo. He de decir que tengo gafas, y al principio pensé que era por ellas, pero incluso sin las gafas lo sigo notando. Es muy molesto, como una presión constante. No sé si pueda ser ansiedad ya que la he somatizado de muchas formas.
Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Es importante saber si ese dolor podría ser resultado de algo físico, sin embargo, es posible que sea ansiedad.
Quizás podrías analizar la etapa en la que te encuentras y detenerte a observar si pueden existir situaciones que sean estresantes en este momento para ti. Si te cuesta reconocerlo, es posible que personas de tu entorno te puedan ayudar a identificar si existe alguna situación que crean que te puede afectar.
De este modo, es posible que puedas ir trabajando en esos estresares. Sin embargo, si necesitas ayuda, no dudes en solicitarla.
Espero haberte ayudado.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €

Sería importante que observases si ese dolor se produce antes o después de alguna experiencia concreta, o quizás ante situaciones que puedan resultar estresantes.
En ocasiones el estrés y la ansiedad se somatizan en forma de dolores físicos, y es posible que esto sea lo que te ocurre.
Quizás le recomendaría que acuda a un médico de cabecera para descartar cualquier otra causa, y le animo a pedir ayuda a un profesional para mejorar su situación.
Buenos días,
gracias por compartir tu consulta.
Para poder asesorarte mejor sería importante saber si tienes algún otro síntoma, y conocer un poco tu contexto. Es interesante que tu hayas detectado que podría ser por ansiedad, y que al parecer por lo que comentas has somatizado en ocasiones anteriores.
Mi recomendación es que descartes primero que no sea algo relacionado con las gafas (prueba a ir a la óptica/oculista), y si el problema persiste, como han comentado compañeras mías, podría ser útil observarte y ver cuando tienes el dolor (si es siempre, o en determinadas situaciones, ante4s/después de algún evento). Llevar este registro te va a ayudar a poder contextualizar mejor el problema de cara a explicárselo a un especialista.
Un saludo,
Estíbaliz.
Hola. En todos los trastornos psicológicos que vienen recogidos en los manuales de diagnóstico, el primer requisito dice textualmente "si se excluyen causas médicas". Así que, antes de darte ninguna otra respuesta, la mejor recomendación que puede darte un psicólogo es: Visita primero a tu médico de familia y que él te derive a otro médico especializado o valore tu situación. Después, ya valoramos nosotros. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Buenos días coincido con los compañeros en que lo más importante de inicio es descartar que sea algún problema físico y una vez esto, realizar una análisis exhaustivo de cuando se producen estos dolores, frecuencia duración situaciones para poder averiguar la razón del problema y tratar esa ansiedad que ya comentas que has somatizado de diferentes maneras, la ayuda psicológica para esta ansiedad será fundamental para que te aporte las herramientas necesarias para poder gestionarla de la mejor forma posible.

Un saludo
Hola, por lo que dices sí podría tratarse de ansiedad, pues parece que estás familiarizada con varias formas de somatización. Por supuesto, coincido con los compañeros en la necesidad de descartar cualquier causa física con especialistas médicos. Además de esto, pienso que un tratamiento de psicoterapia te sería muy provechoso, ya que los problemas físicos normalmente están relacionados con factores emocionales y cognitivos. Considero que una terapia verdadera debe considerar todos esos factores que conforman a la persona humana.
Hola, coincido con mis compañeros que lo primero es descartar que hay algo físico, añado que a veces el gesto de fruncir el ceño puede pasar desapercibido pero ese gesto mantenido en el tiempo puede generar malestar. Descartado el problema físico quién mejor nota si es síntoma de ansiedad eres tú, pues el malestar continuaría en el cuerpo.
Hola! Tal y como dicen mis compañeros, antes que nada es importante descartar que no haya una causa física, ya que el dolor en el entrecejo podría ser por ansiedad pero también por otras muchas causas que es importante analizar. Dicho esto, si crees que podría deberse a la ansiedad o a alguna otra causa de tipo emocional, te aconsejo que pidas ayuda profesional para analizar si hay otros síntomas, posibles causas y empezar a trabajar en lo que necesites. Un saludo :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
A veces, los dolores de cabeza pueden venir por ansiedad, emociones reprimidas, sensaciones internas de insatisfacción vital o vacío...Te invito a preguntarte: ¿Cómo me llevo con mis emociones? ¿Las expreso o me las trago? ¿Qué pienso sobre la vida que estoy llevando?
La ayuda profesional puede ayudarte en este proceso de introspección y servirte de guía. Te deseo lo mejor,
Atentamente,
Pedro Carretero
Es una pregunta muy interesante, además es normal que al llevar gafas y justo sentir la tensión en el entrecejo te entre esa duda. Verás es cierto que la ansiedad puede somatizarse en tensión, y si además llevas gafas es posible que esa zona de la cara suela tenerla un poquito más en tensión que el resto. Cuando tenemos ansiedad siempre se va a somatizar más en zonas que sean vulnerables como podría ser el caso del entrecejo. Espero haberte ayudado!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Es posible que la presión que sientes en la frente esté relacionada con el estrés o la ansiedad, pero es importante descartar primero cualquier causa física.
La sensación de presión que está experimentando podría deberse a una variedad de cosas, como tensión muscular, fatiga visual o incluso un problema sinusal. Es importante obtener una evaluación médica adecuada para descartar cualquier causa física subyacente.
Una vez descartada cualquier causa física, es posible que la sensación de presión esté relacionada con el estrés o la ansiedad. La ansiedad puede manifestarse en una variedad de síntomas físicos, que incluyen tensión muscular y dolores de cabeza.
Si sospecha que la causa es la ansiedad, puede resultar útil probar algunas técnicas de relajación, como la respiración profunda o la relajación muscular progresiva. También puedes hablar con un profesional de la salud mental sobre otras formas de controlar el estrés y la ansiedad.
Como bien comentas, la ansiedad puede aparecer de muchas formas y además puede ser cambiante, es decir, no se presenta siempre de la misma forma. Si es algo que te produce mucha molestia o dolor de forma reiterada será lo mejor que descartes primero alguna causa orgánica que pueda ser, pero si se descarta , será otro síntoma más de tu ansiedad que se focaliza en esa zona. Obsérvate cuando aparece ese síntoma y en que circunstancias, cuando desaparece esa presión... Respira y piensa en esa sensación sabiendo que forma parte de la ansiedad y que no es perjudicial para ti.
Espero que estés mejorando.
Un abrazo
¡Hola! Pues puede ser por muchas razones, físicas y psicológicas. Cualquier diagnóstico que podamos darte a través de este canal no va a ser muy fiable, por lo que es mejor que acudas a una consulta de algún profesional de los muchos que trabajan este tipo de cefaleas. Si finalmente te confirman que se trata de una somatización de la ansiedad, pues se podría trabajar cómo conseguir en psicoterapia una gestión de la ansiedad más adaptativa. Mientras tanto, mira a ver cómo está esa zona en momentos de relajación o menos ansiedad.