¿El Estrés te puede ocasionar ansiedad,miedo y mareos?

8 respuestas
¿El Estrés te puede ocasionar ansiedad,miedo y mareos?
El estrés consiste en la valoración que hacemos de una situación a la que tenemos que enfrentarnos y los recursos que tenemos para ello, así cuanto mayor es la dificultad percibida y la escasez de recursos internos o externos que consideramos a nuestra disposición mayor será el estrés.
La respuesta de estrés es pues subjetiva y activa el sistema nervioso simpático lo que provoca diferentes manifestaciones orgánicas, sensaciones y pensamientos.
Esta activación nerviosa se refleja en aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada, tensión arterial aumentada, tensión muscular, aumento glucosa en sangre, entre otros.
A su vez hay síntomas subjetivos como cansancio, dificultades para dormir, palpitaciones,dolor de cabeza, irritabilidad, malestar digestivo y síntomas conductuales como mayor consumo de tabaco, alcohol, comida y desasosiego, pérdida de interés sexual.
El miedo tiene más que ver con la ansiedad que sería su componente fundamental y lo que la diferencia del estrés.

Si. Absolutamente, el estrés puede dar estos síntomas
La respuesta es si. Pero tienes que diferenciar entre estrés y ansiedad. Digamos que el estrés es una respuesta natural a momentos de mayor tensión (más trabajo, un cambio brusco...) y la ansiedad nos la provocamos con una serie de pensamientos automáticos negativos.
Si te encuentras así acude a un psicólogo para que te hagan un buen diagnóstico y empieces a tratar tu problema
Si, el estrés puede causar ansiedad,miedo y mareos, ya que el estés puede afectar a diversos niveles: 1)nivel físico: aumento de la tensión arterial,dolor de cabeza, palpitaciones...2) nivel mental: incapacidad de concentrarse, disminución del rendimiento,pensamientos irracionales...3) nivel emocional:angustia,ansiedad, miedos...4) nivel conductual: apatía, insomnio...
Acude a un profesional que realice una evaluación y pueda ayudarte
La sintomatología descrita puede corresponder a un trastorno por estrés y/o a otro tipo de problemática.
Recomiendo que consultes con un profesional para realizar una evaluación previa.
Un saludo.
El estrés puede hacer que tu cuerpo somatice y se "defienda", por lo que es muy probable que aparezca una sintomatología física a varios niveles. La parte positiva, es que tratando el origen de este estrés, la sintomatología física también es tratada.
Buenos días,

la reacción del organismo ante un estresor garantiza que reaccionemos ante lo que ocurre en el ambiente y estemos preparados para la acción. La dificultad de un cuadro de estrés, es que los síntomas de los que hablas se instalan en el funcionamiento normal de la persona y todo resulta amenazante minando las defensas y la capacidad de respuesta.

Estar "estresado" ( hablo en términos muy generales ) es uno de los cuadros más frecuentes que vemos en la clínica. Sin embargo, siempre que se siga un adecuado tratamiento con psicoterapia y en caso necesario tratamiento farmacológico los síntomas remiten y mejora la calidad de vida del paciente.

Mi recomendación es que consultes y comiences con el cambio que ayude a mejorar tu salud.

Un saludo
Desde luego que la ansiedad, miedo y mareos, están relacionados con el estrés. También son complementarios, un estado de estrés, ademas de lo que han comentado mis compañeros, puede venir por un estado de ansiedad continuado en el tiempo, lo que genera estrés. La ansiedad tiene como síntomas, por ejemplo el mareo entre otros y, como componente nuclear, el miedo, que en muchos casos es irracional, es decir hay una parte de verdad, pero otra que no (por ejemplo cuando exageramos algo negativo).

Te animo a que si llevas una época con mucho estrés, y no consigues gestionarlo, ya sea modificando tus acciones diarios, o a nivel de posicionamiento ante las diferentes situaciones que vivas de forma mas realista, acudas a algún profesional, pues a menudo el simple tratamiento farmacológico para reducir el estrés no es suficiente.

Un saludo