El insomnio crónico puede ser debido a la esquizofrenia? Porque no me hace dormir la Olanzapina ahor

7 respuestas
El insomnio crónico puede ser debido a la esquizofrenia? Porque no me hace dormir la Olanzapina ahora, será por haberla dejado de tomar en el pasado?
gracias
El insomnio puede estar relacionado con muchas dolencias y efectivamente, la olanzapina se utiliza para tratar la esquizofrenia, pero también el trastorno bipolar. La mejoría puede retrasarse, pero cuando se produce mejora el insomnio.

¿Has notado una clara relación entre el consumo de Olanzapina y el insomnio? ¿Y cómo es ese insomnio: te cuesta conciliar el sueño, te despiertas varias veces durante la noche, o te despiertas muy temprano...? Lo mejor es que le comentes todo detalladamente a tu médico especialista para valorar la causa y mantenimiento de este insomnio (porque a lo mejor puede ser por otra cuestión)
Espero haberte ayudado!
Buenas. El período de adaptación para cada medicación y cada paciente es distinto. Consulta con tu médico que te realiza las recetas y así podéis seguir un cuadro de evolución personalizado. Como siempre digo a mis pacientes "ni dejar de tomar la medicación sin consultar a tu médico porque te sientas un día mejor ni duplicarla porque no te sientas bien". Saludos.
Cada diagnóstico debe tener su tratamiento. Es decir, en caso de esquizofrenia, más allá de la medicación que se pueda tomar, ayuda mucho realizar terapia psicológica, tipo cognitivo conductual para disminuir los síntomas y dificultades que puedan aparecer.

Por otro lado, con tu mismo psicólogo o psicóloga, debes comentar tus dudas sobre otros síntomas como el insomnio, y realizar la exploración y medidas convenientes.

Por lo que si vas haciendo seguimiento y te permites acompañar a lo largo del tiempo los psicólogos podemos ir evaluando y viendo concretamente lo que necesitas en función de tu caso.

¡Un saludo!
Las alteraciones del sueño es una queja común entre los pacientes con esquizofrenia. Durante la fase de la enfermedad, en la que predominan los síntomas positivos y la agitación, aparecen periodos de disminución del sueño, y al desaparecer la agitación se produce el insomnio. El ciclo de sueño-vigilia puede invertirse, lo que explica que muchos pacientes duerman durante el día y se mantengan despiertos durante la noche. Los antipsicóticos pueden alterar la estructura del sueño pero también han demostrado una mejoría clínica del insomnio mejorando la calidad de vida y la capacidad funcional de los pacientes.
Sería importante que comentase a su médico estos problemas para dormir que manifiesta pues podría ser el antecedente de otras alteraciones.
Un saludo.
Te animo a que acudas a tu médico para modificar la dosis si fuese necesario y le comentes tu situación actual. También sería interesante que observara por ejemplo en qué días te cuesta más conciliar el sueño, cómo es tu estado de ánimo, si te cuesta conciliar el sueño o si son despertares frecuente en la noche. Todo ello, puedes comunicarselo y seguramente pueda ayudarte con diversas técnicas para mejorar tu estado. Mucho ánimo.
Hola. Pueden haber muchos factores que estén influyendo en el insomnio. Uno de ellos, el emocional. La ansiedad, el estrés, las preocupaciones... son algunos de los factores que pueden dificultarnos el sueño y todo su proceso de regeneración. Si crees que hay algunos de estos factores y que puedo ayudarte, estaré encantada de atenderte. Un saludo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja