¿Es normal tener una presión y malestar en el pecho casi constantemente aún tomando orfidal? No termina

6 respuestas
¿Es normal tener una presión y malestar en el pecho casi constantemente aún tomando orfidal? No termina de desaparecer del todo gracias.
El trastorno de ansiedad cursa, entre otros síntomas, con presión en el pecho. No sabemos la cantidad de Orfidal que usted toma al día ni la forma de tomarlo. El trastorno de ansiedad, por lo general con dosis terapéuticas de lorazepam (Orfidal), suele responder bien y los síntomas desaparecen.
Saludos.

A la pregunta de si es normal, la respuesta es que puede ser, sí. Ten en cuenta que, a medida que vas tomando una medicación vas generando tolerancia.
Para erradicar la ansiedad lo mejor es combinar la medicación con la terapia psicológica, ya que la ansiedad sobreviene debido a una interpretación errónea de la realidad, que nos hace percibir como peligrosas situaciones que no lo son.
Se tiene que trabajar sobre determinados pensamientos automáticos negativos, que generan una serie de sentimientos y éstos nos provocan una serie de reacciones, como la ansiedad.
Mi recomendación sería que acudiera a su médico de atención primaria, médico de cabecera, para que valorase dichas molestias ya que se pueden deber a varias causas.
Una vez descartadas las causas físicas, se podrá valorar otro tipo de causas medicamentosas o psicológicas.
Un saludo y suerte.
Bien, sería importante que pudiese comentar esta molestia con el médico que le pauta la medicación.
Además le recomendaría abordar su sufrimiento con psicoterapia, además de la medicación.
Un saludo.
No tienes el tratamiento que necesitas. Y que posiblemente no solo sea farmacológico. Porque te aseguro que no es ni normal ni deseable tener opresión torácica constante.
Hola. Por prudencia lo mejor sería que acudieras al médico para valorar factores orgánicos que explique la sintomatología y acudir al psiquiatra que te lo ha recetado para valorar la dosis que estás tomando. Como apuntan los compañeros, es sintomatología compatible con un cuadro ansioso, por eso conviene valorar la medicación que estás tomando e incluso, terapia psicológica. Solo remarcar que el tratamiento de elección para la ansiedad es la psicofarmacología junto con la terapia psicológica (potencia los efectos de la medicación y evita las recaídas a largo plazo). Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €