Dieta Pronokal

14 respuestas
Estoy interesada en iniciar la dieta pronokal, tengo entendido que es la dieta a base de batidos, lo haría por un mes o así. Quisiera perder 30 kg ¿Es recomendable?
Siento mucho comunicarle que no es saludable a nivel físico ni psicológico perder 30 kg a base de batidos. El tipo de dieta que dice está considerada una dieta milagro y está totalmente desaconsejado. Lo ideal es que acuda a un Dietista-Nutricionista colegiado que Le ayude a cambiar sus hábitos de vida y Le elabore un menú variado y equilibrado acorde a sus circunstancias.

La dieta pronokal, la base es una dieta con control o ausencia de carbohidratos o azucares y muy elevada en proteínas, y presentación de batidos, o barritas.
Es una dieta que puede ser efectiva, pero que en un mes veo difícil que logre una perdida de 30 kilos.
Por otro lado lo que interesa es que va hacer con su alimentación después de realizar esta dieta, ya que sino ha realizado un cambio de hábitos alimentarios, tiene muchas probabilidades de volver a ganar los kilos que ha perdido.
Pronokal es una dieta proteinizada, que consta de distintas fases y requiere un óptimo control médico-nutricionista. Pronokal ofrece un amplio surtido de alimentos proteinizados (batidos, barritas, postres, galletas, tortillas...)
Este método puede ser o no recomendado en función de cada caso
Buenos días, no te recomiendo para nada hacer ese tipo de "dietas". En mi opinión deberías de acudir a un nutricionista que te realice un estudio de composición corporal, tus hábitos, gustos, patologías que pudieras tener...y preparte un plan acorde y poder perder peso. Con los batidos puedes perder peso, pero ni son personalizados ni recibes una educación nutricional para poder cambiar esos hábitos y mantener el peso perdido. Un saludo.
Buenos días, nunca te recomendaría la dieta pronokal. Al igual que las otras dietas "milagro", conlleva serios problemas para la salud, sin olvidar el efecto rebote, que seguro, no deseas. Ésta dieta puede marcarte de por vida, no olvides, que tu cuerpo tiene memòria. Un saludo.
Lo más aconsejable es llevar a cabo una dieta equilibrada adecuada a sus circunstancias que garantice el aporte de todos los nutrientes necesarios, máxime si estamos hablando de 30 kg. Otro tipo de actuaciones no consigue una trayectoria permanente en la evolución del peso y, además, se genera el efecto yoyo, recuperando más peso del inicial
Buenas, me temo que no, no es lo recomendable. Lo ideal es establecer unos hábitos alimenticios saludables y adaptados. Una alimentación saludable debe estar formada por alimentos y no por sustitutivos.

Para que tengas éxito recuerda que esto es una carrera de fondo, no de velocidad.
Buenos días. La dieta Pronokal reduce la inflamación de la célula adiposa y ayuda a disminuir la grasa y a bajar de peso. Es ideal para obesidad.
La dieta Pronokal tiene que mandarla un médico y a parte de batidos y demás productos ha de ser complementada con minerales y vitaminas. Es una dieta muy estricta y debe ser controlada siempre con analíticas y por tanto bajo control médico. Para perder 30 kilos necesita un tratamiento largo de más de 6 meses o incluso un año.
Antes de recurrir directamente al método PronoKal®, sería necesario hacer una valoración de tu estado nutricional y así poder determinar el tratamiento que mejor se adapte a tu perfil.

Dicho esto, en cuanto al método en sí, decir que estudios realizados sobre la eficacia y aplicación del mismo determinan que, se han visto resultados cuando se realiza de forma completa (5 meses aproximadamente), en pacientes con obesidad, con posterior reeducación alimentaria, control clínico y analítico riguroso y frecuente y un apoyo multidisciplinar durante el tratamiento y a medio y largo plazo.

En resumen, para la cantidad de peso que planteas perder y el tiempo que estimas aplicarlo, no sólo no obtendrás los resultados deseados sino que tampoco sería saludable y mucho menos recomendable.
Lo más recomendable es establecer una cita con un médico especialista en Endocrinología y Nutrición y se apoye en sus consejos y en un control periódico. La dietas hiperproteicas si se usan, han de ser cuidadosamente vigiladas.
yo no la recomendaría, este tipos de dietas no da resultado a largo plazo, lo que importa es establecer una educación nutricional y cambiar hábitos. te recomiendo que pidas cita con un dietista-nutricionista colegiado para que te paute correctamente tu alimentación y sea segura. un saludo
Al igual que mis compañeros, yo tampoco la recomendaría, ya que este tipo de dietas se alejan mucho de una alimentación saludable. Es fundamental buscar un profesional cualificado que estudie su caso y le paute la alimentación más adecuada para usted para perder ese peso de forma correcta y saludable. Un saludo.
¡Hola! Te planteo la siguiente pregunta, vas a poder alimentarte a base de batidos el resto de tu vida? Lo adecuado sería incorporar unos hábitos alimentarios que te gusten y disfrutes con ellos, para que formen parte de tu estilo de vida. Además, si pierdes peso al basar tus comidas en batidos, no sería por esos batidos en específico, sino porque reducirás significativamente tu cantidad de comida. Este tipo de estrategias puede traerte más problemas que beneficios, Espero te sirva para tomar una mejor decisión, saludos!