¿Existe algún producto homeopático que sustituya al tranxilium?

16 respuestas
¿Existe algún producto homeopático que sustituya al tranxilium?
No existe ningún producto homeopático que pueda sustituir al tranxilium, en todo caso podrías encontrar algún producto homeopático que te pudiera aliviar en cierto modo la ansiedad.

Si de algo estoy muy seguro es que si lo que pretendes es suspender el tratamiento que llevas con tranxilium por algo homeopático, debe darte el visto bueno el psiquiatra que te está tratando para evitar un fracaso o empeoramiento en tu tratamiento.

Un saludo.

Los cuadros de ansiedad de pueden tratar con homeopatía, con muy buenos resultados casi siempre. Pero el enfoque de sustituír el tranxilium por homeopatía de forma brusca no me parece adecuado. Creo que quien está tomando esta medicación, pautada por su psiquiatra o su médico de familia, por ejemplo, debe continuar con ella, aunque inicie tratamiento homeopático para el mismo fin. Cuando éste empiece a hacer efecto (normalmente mucho más rápido de lo que lo haría el tranxilium solo) DEBE SER SU PROPIO PSIQUIATRA O MÉDICO DE FAMILIA QUIEN LE BAJARÁ Y/O SUSPENDERÁ EL TRANXILIUM SI ÉL LO CONSIDERA INDICADO, que ante la mejoría clínica es lo que suele ocurrir. Así evitamos riesgos innecesarios y se permite que el especialista que ha iniciado una atención la finalice (no sólo es el tranxilium, sino la valoración clínica y psicológica). Y la homeopatía no contraindica ninguna otra medicación ni tiene interacciones.
Puedes probar a realizar una terapia. Aprenderás como manejar la ansiedad por ti mismo y de formas diversas de manera que dependa de ti controlar tu ansiedad y no de factores externos como fármacos o productos homeopáticos.
Aprenderás que tus pensamientos y tu forma de interpretar la realidad influye en tus emociones y tu forma de ver la vida y como puedes cuestionar estos pensamientos y modelar tus emociones de forma natural, por ti mismo.
Aprenderás así mismo cuales tus formas habituales de reaccionar ante personas y situaciones y como conseguir que estas reacciones sean dirigidas por ti y no automáticamente como aprendiste en situaciones lejanas en el tiempo.
Te conocerás mejor y al mismo tiempo podrás realizar los cambios que consideres te ayudan a conseguir aquello que deseas para tu vida y que habrás clarificado en el transcurso de la relación terapéutica.
La homeopatía no ha desmostrado en ensayos clínicos una eficacia superior a la del efecto placebo. Difícilmente, por tanto, podrá sustituir a un fármaco.
Le recomiendo, si desea dejar el Tranxilium (o cualquier otro fármaco) que lo haga consultando a su médico y siguiendo sus instrucciones, y que no recurra a sustancias que carecen de principio activo (como las homeopáticas).
Da usted poca información acerca de por qué le han recetado una benzodiazepina (Tranxilium) ni los mg que toma y si tiene o no un problema o trastorno psicológico subyacente. En cualquier caso, la ansiedad no se cura exclusivamente con psicofármacos. Además, si se mantiene largo tiempo se puede cronificar la ansiedad.
En el tratamiento con Tranxilium usted puede desarrollar dependencia física y psíquica, por lo que no está indicado dejarlo de manera brusca. En función de la intensidad de la ansiedad, si tiene o no trastorno comórbido y el tipo que sea, estaría indicada por su eficacia demostrada una terapia combinada psicofarmacológica y cognitivo-conductual frente a la psicofarmacológica en solitario.
El Ministerio de Sanidad concluye sobre la homeopatía que "si bien esta terapia es inocua, no está exenta de riesgos" y carece de evidencia científica.
Que sustituya al Tranxilium no, ya que no es lo mismo. Sin embargo sí que existen productos homeopáticos que combinados con la terapia tienes efectos que te pueden ayudar en el manejo de la ansiedad.
La medicación es como la muleta cuando te rompes una pierna, nos hace falta, pero con el tiempo vamos prencindiendo de ella.
Además, la medicación tampoco debes retirarla de golpe, lo mejor es bajo supervisión de tu médico.
Hay varios preparados homeopáticos, tanto unitarios como compuestos, que sirven a las mismas indicaciones que el Tranxilium. La prescripción debe ser personalizada, pues es la base de la homeopatía, por lo que no es posible dar una indicación genérica.
Una enfermedad que tiene connotaciones de orden psicológico, que influye los niveles de diferentes hormonas, y no tanto la alimentación como se piensa. Es fácil de corregir con microacupuntura faccial, con remedios homeopatícos muy bien elegidos.
Más allá de la sugerencia de una buena higiene física, mental, emocional, y externa.
Con homeopatía, no sé, porque no es mi especialidad. Sin embargo la acupuntura es extraordinariamente eficaz. Un saludo.
Lo más importante es encontrar la causa que produce esa ansiedad, porque sino se ataca desde la raíz es imposible obtener buenos resultados.
Es un trabajo conjunto de la persona que pacede ansiedad como del terapeuta que la acompaña en el proceso.
La auriculopuntura funciona en estos casos de una manera excepcional.
Hay productos dentro de la homotoxicologia que pueden ayudarle en esos estados de ansiedad sin efectos secundarios ni adicción.
Hola.
Si quiere tomar homeopatia, es necesario una consulta homeopática en condición, para determinar las circunstancias de su problema. La Homeopatia no trata a las enfermedades a priori, sino a los desequilibrios detras de los sintomas. Tomar su problem en serio es la primera base para empezar a vencerlo. La homeopatia se indica para un conjunto de sintomas, no para un sintoma único.
He tratado muchos casos de sinusitis y he evitado muchas intervenciones quirúrgicas a través de la Homaopatia.
Tenemos unos protocolos, que según el estado de la sinusitis, la combinamos con Micro Inmuno Terápia y le aseguro éxito total.
Con baños vaginales de infusión de una mezcla de hierbas, suplementos naturales para tal efecto y reconduciendo la diete, desde el Ayurveda se ofecen soluciones naturales a este problema.
La homeopatía es maravillosa para estos casos. Y con la ayuda del PAr Biomagnetico y de la flores de bach tendremos la ansidad controlada sin necesidad de Transilum
Que sustituya al Tranxilium no, pues son medicamentos con diferente forma de actuación no comparable. Pero si existen remedios homeopáticos que tratan con buen resultado la ansiedad.