Hace mas de dos años que padezco depresión como consecuencia de una patologia fisica que sufrí en

7 respuestas
Hace mas de dos años que padezco depresión como consecuencia de una patologia fisica que sufrí en los pies y lo vivi muy traumaticamente porque no encontraba solución. No puedo hacer lo de antes estoy sin energia y triste. ¿Porque los antidepresivos y terapias no me funcionan? Además sufro dolores musculares.
Por lo que se ve, estás teniendo problemas para aceptar tu situación, y eso te tiene muy triste y sin energías.
En el fondo, es normal; es como si tuvieras un duelo por esas cosas a las que tienes que renunciar.
Sería bueno que pudieras afrontar con ayuda psicológica este malestar, aceptar lo que te ha ocurrido y después encontrar una manera diferente de disfrutar de la vida.
Sigue con la terapia, a veces se necesita un tiempo para avanzar.

Creo que las terapias no te acaban de funcionar, por que no aceptas la situación, es el primer paso para conseguir cambiar, si quieres hacer lo de antes y hay algún tipo de dificultad organica, debes adaptarte a ello, veras como la vida te abre otras posibilidades y puedes volver a encontrar felicidad en tu vida ( es entonces cuando las terapias son mas efectivas), seguro que lo consigues
Desconozco qué terapias has utilizado. Existen múltiples pero no todas resultan efectivas para todos los problemas y todas las personas.
Una buena relación con tu psicólogo/a, confianza en tu terapeuta para poder plantearle tus dudas e inseguridades, llegar acuerdos, seguir las pautas adecuadamente entendiendo el sentido de las mismas,... pueden ayudarte a superar tu trauma y aprender a vivir más positivamente valorando lo que se tiene y no tanto lo que se ha perdido.

Ánimo
Estoy de acuerdo con mi compañero. Habría que analizar qué ha fallado o variables que han intervenido para que persista el problema. Los dolores musculares es un síntoma de ansiedad. No obstante, estaría bien que fueras a un buen fisioterapeuta osteópata con buenas referencias para que examine si la raíz de tus dolores musculares es la ansiedad o alguna otra causa. Si fuera el último caso, la ansiedad estaría incrementando aún más el dolor ya que afecta a la contracción muscular. En tu caso complementaria lo dicho con tratamiento psicológico y Mindfulness ya que tiene efectos psicofisiológicos muy beneficiosos.
De acuerdo con mis compañeros, te aconsejaría, en primer lugar, aceptar tu situación tras la enfermedad que comentas, con el fin de poder adaptarnos a ella y vivir feliz y con mejor calidad de vida posible.
Para ello, es posible que debas sustituir algunas de las cosas que hacías antes, por otras que te produzcan bienestar, aunque no sean como las primeras...
Deberás poner de tu parte y estar motivado de cara a la terapia, pues es posible conseguirlo, sin duda. Deberás trabajar junto con tu psicólogo en adquirir mayor fortaleza mental y controlar tus pensamientos irracionales, pues sólo te generarán emociones negativas que te entorpecerán en tu camino.
¡Mucho ánimo! ¡A ello!
Los tratamientos para la depresión, tanto el farmacológico y especialmente el psicoterapéutico, suelen requerir de un tiempo para ver sus efectos, por lo que, en primer lugar, sería conveniente saber cuanto tiempo ha permanecido con el mismo tratamiento.
También es posible que, aun habiendo permanecido con el mismo tratamiento un tiempo, este no haya mostrado los resultados esperados. En este último caso sería conveniente realizar una reevaluación por si se hubiera escapado alguna variable importante que esté manteniendo el problema, por lo que le aconsejo que le comente a los profesionales que lleven su caso su preocupación por la falta de resultados.
Los dolores musculares a los que hace referencia podrían estar causados por la tensión habitual en cuadros de ansiedad, no obstante, esta afirmación es muy aventurada, ya que, como digo, lo conveniente sería realizar una evaluación con el máximo detalle posible.
Espero haberle ayudado, un saludo.
Es normal que cuando nos ocurren echos traumáticos en la vida y éstos afectan a nuestra manera de funcionar hasta entonces, necesitemos tiempo. Cada persona tiene su pròpia manera de afrontar las coses y cada persona necesita un tiempo (que varía de unes persones a otras) Con lo que cuentas es difícil dar pautes concretes, ya que desconozco muchos aspectos de cómo era tu vida antes, durante y después, de las cosas que has hecho y que no te han funcionado y porqué no te han funcionadp...Si te aconsejaría que cuando sientas que es el momento de ponerte a trabajar este aspecto busques un professional (si puede ser que sea de confianza) que te acompañe y que, seguro, que con un buen acompañamiento y con tus ganas podràs comprovar que tu vida, aún teniendo el problema físico, serà diferente pero igual de apasionante.
Ánimo, es cuestión de querer empezar, aceptar y confiar!!