hace tiempo estoy experimentando unas sensaciones extrañas; especialmente por las mañanas. Cuando voy

14 respuestas
hace tiempo estoy experimentando unas sensaciones extrañas; especialmente por las mañanas. Cuando voy a trabajar voy muy acelerado, tengo dificultad para respirar, dolor facial, rigidez muscular, dolor y tensión de ojos, sensación de huir, pérdida de memoria, despistes, cansancio, ¿Qué puede ser?
Puede ser estrés, ansiedad o ambas. Es coveniente descartar un problema físico por lo que estaría bien una revisión médica.
Descartado un problema orgánico, recomendamos una visita al psicólogo/a para analizar que esta ocurriendo.

Estos síntomas que relatas deben ser valorados directamente por un médico para poder decir a qué diagnóstico se deben. El médico, según valoré, podrá indicarle una analítica básica de sangre, un electrocardiograma y/o una radiografía de tórax. Con esto y la exploración física directa se podrá concretar el diagnóstico.

Es verdad que podrían ser síntomas compatibles con ansiedad y algún síntoma disociativo en cuanto a la memoria o los despistes, pero se lo podrá confirmar el médico que le realice directamente la entrevista y la exploración.

Quedo disponible. Saludos cordiales.
Parecen síntomas de ansiedad. Pero mejor acude a un psicólogo a que te evalúe y os pongáis a trabajar para superarlo
Una vez descartadas las causas físicas que puedan provocar esos síntomas, habría que estudiar las circunstancias en las que han aparecido, para realizar el tratamiento psiquiátrico y/o psicológico más conveniente.
Buenos días.
Esta sintomatología que describe en principio denota ansiedad, no obstante, además podría dar cuenta de algún otro tipo de trastorno...
Aunque el abanico de contingencias puede ser variado, se puede aseverar que en algún momento de su vida (remota o actual...) estos síntomas han empezado a producir malestar...
Por lo tanto, se trata de averiguar aquellas experiencias que han fundamentado la producción de bloqueos en su sistema psíquico, impidiendo a este seguir con el proceso adaptativo que digiere los elementos que constituyen las experiencias vividas, y que la evidencia demuestra que le siguen disparando estas perturbaciones...
Así que le recomiendo psicoterapia EMDR para hacer una buena contextualización diagnóstica de su caso, acordar un plan de tratamiento totalmente personalizado
para poder procesar todos los elementos que alimentan su malestar.
Saludos
Suscribo las palabras de mis compañeros y sólo me cabe añadir que entiendo que se busque una explicación rápida para nuestro malestar. Todos queremos saber lo que nos pasa cuanto antes para poder seguir con nuestras vidas también lo antes posible. Sin embargo, cuando el cuerpo nos da señales de alarma es hora de parar, pensar sobre nuestra situación y si es necesario pedir ayuda, como de hecho ya estás haciendo. Animo y saludos.
De acuerdo con lo que dice el profesor.Isaac Penalba, cuando el cuerpo habla a través de los síntomas no es cuestión de buscar un diagnóstico rápido y buscar un tratamiento que me corte el síntoma lo más rápido posible sino que hay que pararse, hacer un ejercicio interno de ver qué está ocurriendo ahí dentro que se está manifestando de esa forma. Veo diferentes síntomas que se deben a diferentes cosas, pero a lo mejor hay algo importante en tu vida que no se está viendo a priori, y sería importante pararse a ver esto. Todo surge por algo, y las emociones tienen una función y un por qué. Entender esto es lo que realmente nos ayuda a transformar una situación y que no vuelva a ocurrir. Ánimo y saludos.
Parece ansiedad o estrés... Revisa si tu vida es demasiado acelerada, si tienes que ocuparte de demasiadas cosas.... También si te sientes agobiado (la sensación subjetiva es muy importante), y si dispones de tiempo para ti....
Tal vez deberías "descargarte" de algunas cosas, y disfrutar más....
Sería muy interesante visitar a un profesional, y que te ayude a localizar las áreas de trabajo, y herramientas de gestión de estrés o ansiedad.
Buenos días, Podrían ser síntomas de algún problema físico, pero también de ansiedad. A veces, hay situaciones estresantes a las que nos adaptamos, pero el cuerpo las vive y las expresa en forma de sensaciones. La psicoterapia es muy útil para descubrir por qué nuestra mente y nuestro cuerpo reacciona a las cosas que nos pasan.
Un saludo
Seguro que ya sabes que se trata de ansiedad, pero no lo minimices y te quedes con esa respuesta eso u nada es lo mismo.
Quiero decir que saber el nombre no cura.
Busca un psicoterapeuta.
Un saludo.
Tal y como indican mis compañeros, aunque los síntomas apuntan hacia un trastorno de ansiedad, el primer paso es descartar que se deba a una patología "física". Si se confirma el diagnóstico de un trastorno de ansiedad (pánico, quizá) el tratamiento más indicado es la terapia cognitivo-conductual, en la que, con tu implicación, verías los resultados en un periodo de tiempo bastante breve. Ánimo
Lo que describes puede ser estrés pero también síntomas de un problema orgánico p.e problema de tiroides.Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera y descartar causa física. En caso de que este todo bien te recomiendo inicies tratamiento psicológico para diagnosticar y tratar esta molesta sintomatología.
Hola

Podría tratarse de ansiedad. Hablas de estos síntomas cuando vas al trabajo. Habría que evaluar si existen otros y como se dan. Te pasa solo cuando vas al trabajo? Que pensamientos tienes ? Que haces cuando te pasa esto? Te ánimo a q acudas a un especialista que te ayude a ver esto y te ayude a mejorar tu salud. Un saludo
Por lo que estas comentando esa sintomatología puede corresponder a un trastorno de ansiedad. Te recomiendo que empieces a emplear en tu día a día algunas técnicas de relajación y/o respiración abdominal profunda, si ves que con la práctica sigues sintiendo los síntomas sería conveniente que empezaras a trabajar con un psicólogo. La terapia cognitivo-conductual en estos casos puede ayudarte significativamente al aprender a enfocar las cosas de manera diferente y a dejar de focalizar en esos síntomas tan desagradables para ti. Un abrazo y ánimo