Hola. Desde hace un mes, padezco de síntomas de despersonalización que me asustan, concentra la mayo

37 respuestas
Hola. Desde hace un mes, padezco de síntomas de despersonalización que me asustan, concentra la mayor parte de mi día. No reconocerme con mi cuerpo, mis pensamientos, mis sensaciones. ¿es normal? ¿Qué podría hacer? Gracias
Saludos. Utilizas una palabra bastante técnica para referirte a algo que te está ocurriendo y me pregunto si ya te ha visto algún profesional y te ha hablado de ello o si te has informado de otra manera. Mi sugerencia es que, como quiera que se llame lo que estás pasando, busques ayuda profesional.
Leer por internet, preguntar a gente que ha tenido problemas parecidos, etc. puede dar cierto alivio al ver que esto no te ocurre solo a tí si bien también puede añadir confusión, desinformación y en sí mismo no resuelve el problema.

Este es un problema que puede tener causas muy diversas, puede ser obviamente grave, pero también es posible que simplemente sea una idea que tu mismo has creado y por eso eres tan consciente de ello.
Obviamente, de nuevo, es imposible aquí hacer un diagnostico con esos datos
Cómo explica mi colega, te puede aliviar saber que lo que te ocurre le pasa a más gente, con la información que proporcionas tampoco se puede saber exactamente a qué se deben esos síntomas, puede ser por gran cantidad de estrés, depresión mayor y muchos otros trastornos o consumo de sustancias. Para un tratamiento y diagnóstico eficaz lo mejor es que acudas a un profesional.
Hola,
Es muy recomendable que acudas a un profesional que pueda hacer un diagnóstico y proponerte el tratamiento adecuado, psicólogo y psiquiatra.
Los síntomas que refieres pueden tener diferentes causas y diagnósticos.
Como comentan los compañeros buscar en Internet puede confundir y desinformar y aumentar la angustia.
Totalmente de acuerdo en que acudas cuanto antes a un profesional. Todos estos síntomas apuntan de forma inequívoca que debes poner solución a ello y que un psicólogo o psiquiatra podría ayudarte. El diagnóstico no podemos hacerlo desde aquí sin tener tu cuadro clínico y tenerte delante pues puede ser debido a ansiedad pero también a otras causas. Saludos.
Estoy de acuerdo con las respuestas de los colegas. Lo más sensato es que hagas una consulta con un profesional: psicólogo o psiquiatra para encontrar la explicación de lo que te ocurre.
Un cordial saludo.
Lo recomendable es que acuda a un profesional (psiquiatra/psicólogo clínico) y que realice una anamnesis adecuada (antecedentes familiares y personales, hábitos de vida, enfermedades....) y establezca una hipótesis para diagnóstico y posterior tratamiento. Por la sintomatología descrita no podría concluir nada.
Saludos
Importante , como responden mis compañeros el poder acudir a un profesional y poder recibir un tratamiento adecuado para ti.
Hola. La despersonalización suele ser un síntoma de ansiedad, pero para confirmarlo y tratarlo correctamente, coincido con mis colegas en que es muy importante que pidas cita a un profesional de la salud mental. Un psiquiatra o psicólogo que pueda hacer un buen diagnóstico y orientarte en cuanto al tratamiento (farmacológico, psicoterapia o la combinación de ambos). Un saludo
Buenos días.

Independientemente de la etiqueta que se le ponga (despersonalización, etc.) lo fundamental es que te está generando malestar, ocupando la mayor parte de tu día e imagino que impidiendo sentirte a gusto.

Por ello, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido/a, aceptado/a tal y como eres. Este acompañamiento te ayudará a explorar y resolver aquello que te mantiene en este estado.

Un abrazo.
Buenos días, sería recomendable que vayas a un profesional para hacer un diagnóstico y proponerte el tratamiento adecuado. Es probable que hayas vivido alguna situación estresante que hayan desencadenado estos síntomas. Los síntomas que comentas pueden tener diferentes causas y diagnósticos. Toma una cita con un profesional.
Qué tengas un buen día!!
Siempre es difícil hacer un diagnóstico sin haber visto a la persona. La despersonalización es uno de los síntomas de la ansiedad, pero también podría ser otra cosa. Por ello te recomiendo que consultes con un profesional lo antes posible pues efectivamente es una sensación muy desagradable.
Buenos días, lo que planteas son respuestas que como indican el resto de profesionales, es necesario evaluarlas en el contexto y antecedentes vitales. Para no agravar tu sintomatología y los efectos que te producen( toda tu atención en ellas, como dices y el miedo que te está generando..)así como valorar tratamiento, recomiendo atención psicológica y/o psiquiátrica. Con un diagnóstico professional, te pautarán tratamiento adecuado.
Un saludo
Si son los únicos síntomas que notas es probable que estés pasando por un periodo de estrés muy agudo. Puede seer consecuencia de esto o debido a otras causas, pero para saberlo habría que explorar aspectos de tu vida presente y otro posibles síntomas que puedan estar pasándote desapercibidos.
Hola,como dices que estos síntomas son recientes,de hace un mes, probablemente estén indicando alguna situación que esta afectando y que necesita ser "colocada" y esto aveces no es fácil hacerlo solo y se requiere ser acompañado por otra persona.
Te recomiendo como mis compañeros que busques ayuda profesional.
El paso de ser consciente y querer trabajar para solucionarlo es importante y buscar esa ayuda es el paso siguiente.
Mucha suerte en ese camino que cuando se hace tiene una solución.
Hola, Como ya te han comentado mis colegas y respecto a tu pregunta sobre qué puedes hacer, la recomendación es que acudas a un profesional para poder saber qué te está sucediendo y así poder tratar los síntomas. Este primer paso quizás genere cierto alivio en ti ya que podrás hablar con alguien entendido en el tema. A veces nos suceden cosas que en un primer momento nos asustan porque son nuevas para nosotros, pero con la ayuda adecuada de un o una psicoterapeuta podemos transitarlas de una forma más calmada y tranquila. Espero haberte ayudado, un abrazo.
De acuerdo con los colegas psicólogo s anteriores. Tu alerta te indica que debes buscar ayuda profesional. En época de enfermedad física o trastoque emocional alto, muchas sensaciones se intensifican e interpretan sesgada ente. Busca ayuda ya y sal de tu duda!
Hola, uno de los síntomas de la ansiedad elevada puede ser la despersonalización, pero sin conocer tu caso a fondo y personalmente es imposible emitir un diagnóstico correcto. Mi recomendación es que acudas a un profesional, te ayudará a explicar lo que te ocurre y a qué te sientas mejor.
Un Abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
En ocasiones la despersonalización puede ser debda a un grado elevado de ansiedad, si a su vez está despersonalización ocasiona angustia y malestar estos miedos retroalimentan la ansiedad ocasionando un ciclo del que es complicado salir. Puede también ser debida a otras causas, por lo que para poder emitir un diagnóstico preciso es indispensable conocerte personalmente y estudiar el caso más concienzudamente.
Te recomiendo que acudas a un profesional.
Tu malestar y es comprensible, ya que si efectivamente se trata de un trastorno de despersonalización, resulta muy desagradable y confuso. Sin embargo, es importante que acudas a un psicólogo especialista para obtener un correcto diagnóstico, que indague sobre las posibles causas que lo hayan podido desencadenar, de cara a poder ayudarte y resolverlo.
Un abrazo
Buenas, los síntomas referidos a la despersonalización tienen que ver con la identidad y/o problemas que tengas en este momento para reconocerte a ti mismo/o. La ansiedad que esto genera necesita ser intervenido por un profesional de la salud que te ayude y te guíe en este proceso.
Coincido con todos mis compañeros, la recomendación es que acudas a un profesional para tratar lo que te ocurre. Si verdaderamente la despersonalización es un síntoma, tendrás que tratarlo a fondo, el síntoma no es más que la señal de que algo más profundo está sucediendo.
Lo más importante es que consultes a un profesional. El síntoma que mencionas puede deberse a múltiples causas -entre ellas un estrés agudo- y debe ser considerado y valorado de forma adecuada por un/a psicólogo/a o psiquiatra. Por supuesto y coincidiendo con los otros colegas, es totalmente desaconsejable que te orientes consultando internet; eso más bien llegará a confunfirte.
Acuda a la consulta de Psicología. Es la forma de conocerse mejor a sí misma, sus miedos, temores, fortalezas, debilidades...
La Psicoterapia es eficaz.
Un saludo.
Te animo a ir a terapia psicológica para trabajar estos síntomas, que parece que te están afectando en tu día a día.
Busca un profesional en tu zona y manos a la obra. Un saludo
Buenos dias,
Sí utilizas una palabra muy técnica para explicar tus síntomas y por tu pregunta entiendo que no has consultado anteriormente con un profesional sino que debes haber mirado en internet.
És muy importante que consultes con un profesional que será quien podrá diagnosticar que es lo que te pasa exactamente. La ansiedad puede llevar a veces a síntomas de despersonalización cuando esta asociada a problemas y dificultades vividas anteriormente. Pero todo esto es necesario que lo consultes con un profesional.
cordialmente
Normal no es porque nos dices que tienes síntomas y estos aparecen porque algo va mal, son una manifestación o señal que nos indica que tenemos que pararnos para ver lo que está ocurriendo. En tu caso seguramente se trata de un cuadro de "ansiedad generalizada", pero nos faltan datos para una valoración correcta. Lo más conveniente es que acudas al psicólogo/a para una consulta y ahí, con toda la información que proporciones, se podrá valorar muy bien cuál es tu problema y el mejor camino a seguir. No te desanimes y pide ayuda para retomar las riendas de tu vida y lograr sentirte bien. Un saludo.
Todo aquello que sentimos, y no podemos darle una explicación, puede producir mucha perturbación y miedo. Alivia mucho entender lo que nos pasa, pero es necesario colocar y procesar lo que ha producido esos síntomas, que suele ser algo más profundo.
Busca un psicólogo que te guíe y apoye en ese proceso. Te aportará bienestar
Hola! Tal como te aconsejan mis colegas, es el momento de pedir ayuda. A menudo los síntomas que describes, aunque resulten alarmantes, son la señal de que hay algo que requiere tu atención y un profesional de la salud mental sabrá aconsejarte sobre lo que hacer.
Hola. Los síntomas que menciona se relacionan normalmente con situaciones de cambio, de estrés intenso i como manifestaciones de dificultades psíquicas que pueden ser importantes. En todos estos casos es muy importante acudir a un psicólogo o psiquiatra para llegar a conclusiones que respondan a su pregunta. Ánimo!
Cuando dices "mi" cuerpo, "mis" pensamientos, "mis" sensaciones, estás reconociendo que son tuyos, por lo que parece que conservas el sentido de realidad y lo que te pasa no es grave. Puede que esos pensamientos y sensaciones te asusten porque te parezcan contrarios a lo que tu crees que eres. Es natural experimentar malestar cuando descubres que no eres lo que creías ser o lo que crees que debes ser. El objetivo terapéutico entonces sería comprender esa parte de tí que te asusta para llegar a aceptarte tal y como eres. En este proceso te puede ayudar mucho un profesional de la psicología, que sería muy recomendable en tu caso, sobre todo si tu experiencia no se corresponde con lo que te he dicho anteriormente.
Mis compañeros ya lo han explicado muy bien.
Solo me queda animarte a buscar ayuda profesional.
Saludos
Efectivamente como han dicho mis compañeros la ayuda de un profesional te ayudará mucho. Ánimo, un abrazo
Es un problema serio. Espero que hayas ido a alguien ya. Alguien que aborde las situaciones traumáticas. Un saludo
Hola. Es momento de que pidas ayuda profesional con un psicólogo. Tras una buena evaluación veremos cómo podemos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
La despersonalización es un síntoma de la ansiedad. Mi recomendación es que busques tratamiento psicológico cuanto antes para que ese síntoma no vaya a más.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
El trastorno de despersonalización presenta sentimientos tales como que eres un observador externo de tus pensamientos, sentimientos, tu cuerpo o partes del cuerpo, es como si estuvieras flotando en el aire encima de ti mismo. Tienes la sensación de que eres como un robot y que no tienes control de los movimientos.

A pesar de ser un fenómeno poco conocido, y relativamente poco investigado, aproximadamente la mitad de los adultos han experimentado al menos un episodio de despersonalización o desrealización de forma aislada a lo largo de su vida.

El trastorno de despersonalización acostumbra a remitir sin tratamiento. El tratamiento solo está indicado si la enfermedad es persistente, repetitiva o causa un malestar grave.

No hay medicamentos aprobados específicamente para el tratamiento del trastorno de despersonalización y desrealización. Sin embargo, pueden utilizarse medicamentos para tratar síntomas específicos o la depresión y la ansiedad que a menudo están asociadas con el trastorno.
El tratamiento psicológico cognitivo conductual ha demostrado funcionar en la mayor parte de casos evaluados.

Para cualquier ampliación de información vuelve a escribirnos.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!