Hola era para sacarme una duda ,Tengo 19 años y hace un año me antiguo y único psicólogo me diagnóst

10 respuestas
Hola era para sacarme una duda ,Tengo 19 años y hace un año me antiguo y único psicólogo me diagnóstico con TAG y con TOC(solo tengo obseciones no compulsiones ) . Sufro de fijaciones hacía mí cuerpo : como la respiración ,los latidos de mí corazón , y me da fobia y un miedo extremo cuando me.enfoco en otra parte . Ya no se que hacer , hay veces que estoy muy depresiva y muy ansiosa. Mí mente literalmente no para . Nunca salgo de mí casa , no puedo disfrutar bien la facultad . Me quiero morir estoy muy desesperada y angustiada . Hace un año que no duermo bien . Tengo mucho malestar de estando debido a los intensos nervios . Esto no tiene cura . Siento que la vida no esta hecha para mí . Me sigo negando a ir un psiquiatra y a un nuevo psicologo . Los medicamentos lo único que hacen es calmar la ansiedad o "tapar " los síntomas ,pero.no harán nada hacía mis obseciones y mí depresión . No sé que hacer . Saludos y espero que puedan leer mí comentario .
Hola! Lamento profundamente que te encuentres en esta situación y no imagino lo duro que debe ser sentirse así. La función primordial del miedo es protegernos, pero este deja de ser funcional cuando es "excesivo" porque nos impide llevar a cabo conductas que habitualmente haríamos. Sería interesante poder trabajar los miedos que hay detrás de las obsesiones y de la ansiedad que comentas. Como explicas, la medicación por sí sola es posible que no solucione las dificultades, pero sí que ayuda a alcanzar un punto a partir del que poder trabajar a nivel psicológico. Por ello, me gustaría animarte a que le des otra oportunidad a la terapia psicológica y, si entre el profesional y tú lo estimáis pertinente, incluir la psiquiátrica para estabilizar la situación. Espero que haya podido ser de ayuda, un saludo!

Hola, gracias por tu interés. Mi recomendación va en la línea de trabajar con estos pensamientos obsesivos y generar conductas y actitudes funcionales y que te aporten bienestar. Que puedas sentir que te desprendes de ellas al aprender a focalizar sobre otras cosas y más aún, que puedas desfocalizarte de tu cuerpo al conocer qué otras preocupaciones quizás hay en la base del iceberg y que ahora necesitas evitar haciendo girar tu pensamiento entorno a determinadas obsesiones. Saludos
No queda claro por qué te niegas a ir a un psicólogo de nuevo pero si preguntas en este foro donde somos, justamente, profesionales de la psicología. Lo mejor que puedes hacer es encontrar un profesional que te ayude y en el quien confíes. Si no haces nada diferente la situación no cambiará. Saludos,
Buenos días. Siento que estés pasando por esta situación, supongo que debe generarte mucho malestar. Tal y como comentan mis compañeros, parece que tus obsesiones están relacionadas con la salud y con el miedo a la muerte. Entiendo que te puedas sentir desesperanzada y que no veas salida al túnel, ya que has pasado por un tratamiento que parece que no te acabó de funcionar. Pese a ello, te animo y creo que es muy importante que puedas volver a acudir a un psicólogo. En tu caso, creo que sería beneficioso que escogieras a un psicólogo que estuviera colegiado y habilitado y que fuese de corriente cognitivo-conductual.
Espero haberte ayudado. Un abrazo :)
Buenas;
Ha llevado tratamiento psicológico, además de farmacológico?
Lo digo porque a pesar de nombrar a psiquiatra y psicólogo como profesionales a los que ha acudido, solo nombra los fármacos como tratamiento.
Le recomiendo acudir a un psicólogo y llevar terapia cognitivo conductual.
Seguir manteniendo la misma actitud poco ayuda.
Ánimo,
Buenas tardes, en primer lugar, gracias por escribir. Mi recomendación sería acudir a un profesional con el que poder iniciar un proceso de terapia, donde pudierais explorar más todos los síntomas que mencionas y que te proporcionara herramientas para afrontar el malestar en general que expresas. Como algunos de mis compañeros, creo que el tratamiento más adecuado en ese caso seria a través de la corriente cognitivo-conductual. Mucho ánimo.
Hola. Además de las recomendaciones de mis compañeros, yo te propongo una soluición que resolverá definitivamente estas cuestiones y síntomas que planteas.
Yo soy médico, psicólogo y psicoanalista. Tengo amplia experiencia en esos síntomas y te propongo realizar psicoanálisis online. Es efectivo, rápido y solucionador. Prueba. Y si quieres pide cita. Existe un bono de cinco sesiones que te da otra sesión gratuita.
Un saludo
¡Hola! Entiendo que puedas sentirte desesperada y angustiada. Los síntomas que describen provocan un grado alto de malestar. Es prioritario que puedas acudir a un especialista para tratar toda esta sintomatología. Cuando nos sentimos tan mal no vemos salida a nuestros problemas pero puedes mejorar mucho con una buena terapia. Te aconsejo poder trabajar desde la corriente cognitivo-conductual, la cuál ha demostrado mayor eficacia para tratar esta sintomatología que describes. ¡Mucho ánimo!
Lo siento mucho por lo que estás pasando. Es importante recordar que hay ayuda disponible y que no tienes que enfrentar esto sola. Considera hablar con un psiquiatra o un nuevo psicólogo, ya que pueden ofrecer opciones de tratamiento que pueden mejorar tu calidad de vida. La terapia y, en algunos casos, la medicación pueden ser efectivas para abordar el TAG y el TOC. No dejes que el miedo te impida buscar ayuda. Tu vida tiene valor, y hay maneras de mejorar tu bienestar. Busca apoyo y no te rindas. Un saludo
Le invitamos a una visita: Terapia individual - 35 €
¡Buenos días! Te ánimo a que no pierdas la fe. Es muy frecuente, que nos podamos encontrar con malos profesionales, a lo largo de la vida. Sin embargo, no significa que no puedas encontrar a uno, que mire por ti y porque tengas una vida llena de malestar.
Te ánimo a que le des otra oportunidad. Tu vida debe ser significativa para que puedas encontrar el bienestar. ¡Muchas gracias y un saludo!