Hola me he aislado de casi todos, soy una persona muy extrovertida,no me cuesta nada conocer gente, me

8 respuestas
Hola me he aislado de casi todos, soy una persona muy extrovertida,no me cuesta nada conocer gente, me comenzó a ir muy bien económicamente y note que todos querían aprovecharse de eso en mayor o menor medida, por eso me aleje,ahora que ha pasado tiempo me siento muy triste y no sé qué hacer
no especificas el motivo de tu tristeza y quizá eso pueda ser clave para encontrar el modo de sentirte mejor. Cuando elegimos a nuestras amistades, lo hacemos porque se trata de personas afines, con similares formas de ver el mundo, a las personas, las relaciones... afirmas que no te cuesta trabajo conocer gente, ¿quizá lo más difícil, que es profundizar en la amistad, te cueste más?.

considero fundamental indagar en el motivo de tu tristeza y considerar si la pérdida de esas personas está en esas causas. Así podrás también tener en cuenta, como te señala algún compañero, retomar o no esas relaciones. Y por supuesto, trabajar en la forma de encontrarte mejor, con más motivación y una vida más satisfactoria.

Si te has alejado de tus amigos y te sientes solo es lógico que te sientas triste. Tal vez no todos quieran aprovecharse de ti, o tu has interpretado mal en algunos casos este querer aprovecharse. Incluso aunque sea así, será bueno hablar con los que tengas más confianza y también ampliar el circulo de amistades.
Puede que también estén ocurriendo otras cosas para que te sientas tan triste, pero aunque fuera solo por quedarte aislado y perder a los amigos ya es suficiente para explicar tu tristeza.
Un psicólogo/a puede ayudarte a solucionar estos problemas de aislamiento y pérdida de amigos, o de sentido vital tal vez.
Un saludo.
Me llama la atención lo que decribe en su pregunta. Por un lado, se define como extrovertido y por otro, dice sentirse aislado socialmente. Creo que sería importante que pudiera comprender "emocionalmente" la diferencia entre aislarse y defender sus intereses personales, a los que sin lugar a duda, tiene derecho. No lo dude, pida ayuda psicológica para que pueda encontrarse mejor.
Lo que describes es un caso no aislado en la sociedad que vivimos. Medir el éxito económicamente o laboralmente no siempre es lo adecuado. Cabe realizar una evaluación exhaustiva para ver como estan las esferas sociales, familiares, personales además de la laboral. Realizando un buen análisis un psicólogo podrá ayudarte a realizando técnicas avaladas recuperar cierta confianza, primero en ti mismo y posteriormente en las personas que te rodean. Hay que valorar si realmente la gente se quiere aprovechar o es una mala interpretación o combinación de ambas causas. Saludos
A veces, hasta en las mejores relaciones con los mejores amigos, puede haber discordancias, no debes consentir que nadie se aproveche de situación económica bajo ningún concepto.

Lo mejor que puedes hacer es analizar lo que estas personas pretendían de una manera objetiva, puede que esta situación te haya venido bien para conocer aquellas personas que te quieren realmente por quien eres y no por lo que tienes, seguro que algunos de tus amigos se han quedado impasibles a tu riqueza económica.

No te aísles completamente y aprovecha también para conocer gente nueva. Un saludo.
No especificas el motivo de tu tristeza pero quizas sea que el aislamiento voluntario que has hecho para evitar que se aprovechasen de ti , ha hecho que ahora no tengas a nadie a tu lado. Deberias acudir a un especialista y que te ayude a superar esa tristeza y aprendas a gestionar tus amistades sin miedo a abrirte a la gente porque creas que solo se interesa por ti por lo que tienes.....un saludo
Por lo que comentas no tienes problemas a nivel social que te impidan mostrarte a los demás, el aislamiento es resultado de una decisión consciente y buscada por tu parte por el temor que comentas. Sería bueno que indagaras en esa sensación y que te replantees los motivos que te llevaron a sentir esa desconfianza con los demás. Puede que alguien quisiera aprovecharse pero es poco probable que todo el mundo vaya con la misma intención. Busca un profesional que te ayude a trabajar este aspecto de la desconfianza para que puedas reestablecer relaciones sanas con los demás donde te sientas seguro y sin miedo. No podemos cambiar a los demás, el cambio siempre inicia desde uno mismo. Pregúntate qué puedes hacer tú para invertir la situación
Hola. Entiendo el malestar que debes estar pasando y cómo puede estar afectándote a nivel emocional. Lo más adecuado es que te pongas en manos de un psicólogo para iniciar una buena psicoterapia. En ocasiones es necesaria la ayuda de un profesional para emprender esos cambios en ámbitos como el emocional, relacional... Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte a reencontrarte y sentirte bien. Un abrazo, te deseo lo mejor.