Hola, necesito saber q tengo, desde chico imagino cosas, toda mi vida, muchas horas al día, y estoy

11 respuestas
Hola, necesito saber q tengo, desde chico imagino cosas, toda mi vida, muchas horas al día, y estoy llegando a un punto de colpasar, cuál es la causa y su tratamiento?
Buenas, en primer lugar para saber la causa se necesitaría más información. Muchas gracias por hacer la pregunta, me imagino que debe ser duro y aún más dar el paso de compartirlo, pero mi consejo es que pidas cita a un/a psicólogo/a sanitario/a para que te ayude a encontrar la causa. Un saludo!

Buenas tardes, te felicito por consultar y decidir hacer algo al respecto. Parece que esta situación ya te está haciendo sentir muy mal e interfiere en tu vida y tus metas si necesitas invertir tanto tiempo. Al igual que mi compañera te aconsejaría pidieras consulta para que se pueda hacer una evaluación más detallada de tu caso y poder ayudarte a estar más plenamente presente en las situaciones y que no inviertas tanto tiempo en esas ensoñaciones. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
¡Hola! Secundo lo comentado por mis compañeras. Lo mejor sería que acudas a un psicólogo o que solicites cita con tu médico de cabecera para poder solicitar una cita con un psiquiatra. En principio, por tu tranquilidad, no tendría por qué ser una enfermedad mental como tal. Insisto en que no es un diagnóstico, ni nada por el estilo, solamente quiero indicar que con esos datos la hipótesis de una esquizofrenia, paranoia, etc.; es poco probable.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y espero que te mejores cuanto antes.
Hola. Ten en cuenta que la mente está generando pensamientos automáticos durante todo el día, siendo la mayoría negativos, pero puedes estar tranquilo porque tiene solución. Puedo enseñarte a gestionar esos pensamientos a través de un entrenamiento en la atención como instructora de Mindfulness que soy, además de psicóloga, si me permites que te ayude.
Ánimo y saludos,
Le invitamos a una visita: Psicología online - 60 €
Buenos días.

Todos imaginamos cosas, pero si para ti el grado y tipo de cosas que imaginas te suponen un problema en tu día a día, a falta de más información, te sugeriría, primero, ir al médico, y ya depende de lo que este te diga, plantéate la posibilidad de acudir a un psicólogo.

Un saludo.
Buenas tardes, como dicen mis compañeros para determinar la causa y su tratamiento es necesario tener más información y, por ello, una evaluación en profundidad del problema. De todos modos te recomendaría que ya que has dado el paso a compartir tu problema con nosotros sigue luchando por ello y acude a una consulta de psicología que es donde mejor te pueden ayudar.
Siento no poder ayudarte pero sin más información no puedo darte más respuestas.
Si quieres puedes contactar conmigo y realizamos una evaluación para darte más información sobre tu problema.
Un abrazo
Con la información tan genérica que aportas es difícil aconsejarte, lo siento
Buenas, antes que nada agradecerte haber contado con el equipo para mostrar tu preocupación. Con los datos que aportas es bastante complicado realizar un diagnóstico de cuál es la causa y su posible tratamiento. Es importante que busques ayuda de un profesional de la psicología para que puedas explicarle lo que te sucede y pueda investiga y realizar un diagnóstico adecuado y recibir tratamiento adaptado a tus necesidades.
Muy buenas, aunque con tan poca información es complicado llegar a una conclusión parece que de alguna manera el evadirte en tu imaginación hace que otras cosas duelan menos.
Aunque a corto plazo esto parece que te ha servido parece que a la larga no ayuda mucho.
Creo que un poco de ayuda especializada podría venirte bien, ¡Un saludo y mucho ánimo con el problema!
Buenas tardes, son muy escasos los datos que proporciona para poder ofrecer mayor ayuda. Lo recomendable es acudir a un psicólogo sanitario para que realice una valoración y posterior tratamiento si fuese necesario para superar el malestar por el que está pasando. Ánimo y saludos.
Hola, no creo tener suficientes datos al igual que mis colegas como para proporcionarte la ayuda debida.
Sería importante realizar una evaluación psicológica adecuada por un profesional, para posteriormente pautar el tratamiento más adecuado. Si tienes el conocimiento del problema y lo asumes es un paso muy importante para tratar de resolverlo. El primer paso esta dado. Avanza con un profesional.
Te deseo lo mejor.
Un saludo..