Dispareunia

4 respuestas
Hola, siento un poco de dolor cada vez que voy a mantener relaciones y eso mismo me hace evitarlas. Me gustaría saber si hay algún lubricante con un poco de anestesia que pueda aplicarme antes en la vagina para no sentir esa molestia? Ya que me dificulta bastante tenerlas. Gracias
Los lubricantes no son la solución. Son un apoyo a la lubricación femenina y tienen múltiples posibilidades. La vagina es muy maneable puesto que se dilata mucho (recuerda que podemos parir).
Creo conveniente que acuda a un profesional de la sexología ya que le dará pautas para mejorar su situación.La relación con su pareja, la práctica sexual imperante. No todo es practicar coito. Un buen conocimiento de su propio cuerpo sería muy necesario también. No dude en buscar ayuda. El dolor no es normal.
Un abrazo

Hola. Puedes seguir poniéndote lubricante con anestesia pero esa no es la solución. Por algún motivo te duele la penetración y sino padeces ninguna enfermedad ginecológica que lo origine lo mejor es que lo consultes con un sexólogo o sexóloga para, no solo dejar esa molestia o dolor atrás, si no también disfrutar con el coito y dejar de evitar las relaciones sexuales. Un saludo
Hola! Te recomiendo que acudas a una fisioterapeuta de suelo pélvico y si puede tener especialización en sexualidad mucho mejor. Los lubricantes no solucionan los problemas de dolor. Puede ser debido a una tensión muscular, una memoria emocional de malestar y dolor o una mezcla de ambas. Un abrazo
El dolor en las relaciones sexuales suele tener condicionantes que deben ser trabajados por un profesional de la psicología. Ese síntoma que notas está generado por alguna circunstancia, y 'callar el síntoma' con anestesia no es la mejor solución. Buena suerte !