La hipnosis es recomendable para el tratamiento de fobia social?

5 respuestas
La hipnosis es recomendable para el tratamiento de fobia social?
No, no es lo recomendable, aunque la hipnosis se vende últimamente para todo...

Lo mejor es que acudas a un psicólogo que te haga una buena evaluación de tu caso y a partir de ahí con psicoterapia y algunas técnicas podrás superarlo.

No lo dejes, un saludo.

La hipnosis es una técnica que funciona dentro del esquema más amplio de una terapia y se utiliza con unos objetivos concretos.
En este caso puede servir para la exposición en imaginación de las situaciones interpersonales temidas y evitadas y como técnica de relajación para reducir la ansiedad a la interacción social.
Primero evaluaríamos las situaciones temidas y que causan ansiedad y después el repertorio de habilidades sociales de la persona. Puede que estas habilidades estén en su repertorio y el problema sea como ponerlas en practica o puede que haya que aprender algunas concretas.
El tratamiento se basa en reducir la ansiedad, valorar las creencias y pensamientos en situaciones sociales como temor a la crítica, sensación de no estar a la altura, temor al rechazo, y el entrenamiento en diferentes situaciones y habilidades para conseguir los objetivos deseados en estas situaciones.
Para esto la hipnosis puede ser de gran ayuda,así como otras técnicas.
Pues no. Al menos desde mi punto de vista.

La hipnosis es sólo una herramienta que puede ayudar , pero desde luego no es la panacea.

Las fobias tienen su razón de ser en una serie de pensamientos automáticos irracionales y lo que hay que hacer es trabajar con esos pensamientos, así como en técnicas de control de la ansiedad para controlar la fobia.
Buenas tardes, desde mi punto de vista es mucho más eficaz el EMDR y la terapia cognitivo conductual. Genera cambios más profundos en todos los niveles cerebrales, ayuda a cambiar las creencias negativas sobre ti mismo que generan el miedo y la fobia social. Primero te darán herramientas para que puedas enfrentarte a situaciones sociales con el mínimo de ansiedad y después con el EMDR lograreis un cambio profundo y efectivo a largo plazo. Un saludo
Buenos dias, bajo mi punto de vista me muestro de acuerdo con mi compañera Sara, la evidencia empírica habla de mejores resultados a través del EMDR junto con técnicas cognitivo - conducutales.
Tambien considero como el resto de mis compañeros que la recuperacion de la fobia social es un tratamiento complejo que lleva su tiempo, yo desconfiaría de las soluciones "rápidas".