La quetiapina 25 mg puede ayudar a un enfermo con TLP? En que?

4 respuestas
La quetiapina 25 mg puede ayudar a un enfermo con TLP? En que?
Hay que reconocer que, de momento, el TLP no tiene un tratamiento farmacológico idóneo. Las distintas terapias psicológicas empleadas suelen dar mejor resultado.
La quetiapina es un fármaco neuroléptico y, por tanto, su efecto es más bien tranquilizante, si bien se considera que a dosis bajas -como es el caso de 25 mg- puede ser estimulante /antidepresivo. Por ello, podría ayudar en cierto modo en algún aspecto del TLP.
Otro fármaco neuroléptico como el aripiprazol (Abilify) también es bastante común en el tratamiento del TLP.
Pero, insisto, no existe todavia el fàrmaco ideal para elTLP

La quetiapina, como otros fármacos, son una medida de apoyo, no el tratamiento principal en el TLP. Los efectos útile que puede aportar tiene que ver con su potencial ansiolítico, cierto efecto estabilizador del ánimo y una contribución a la disminución de la impulsividad. Saludos.
La quetiapina puede ser útil para combatir síntomas que pueden aparecer el trastorno límite de personalidad.
Por supuesto que no corrige la base del trastorno pero es un fármaco interesante ya que tiene un efecto diferente según la dosis que puede ayudar a mejorar la sintomatologia concomitante que pueda aparecer. Su efecto ansiolitico y timorregulador ayuda cuando está bien indicado.
Saludos desde Mallorca!
La quetiapina es un fármaco antipsicótico que puede ayudar a paliar algunos de los síntomas que suelen aparecer en el TLP, como son la ansiedad, impulsividad, estado de ánimo y síntomas psicóticos. Sin embargo, te recomiendo la combinación con terápia psicológica, la Terapia Dialéctica Conductual (TDC) ha demostrado eficacia en los estudios para el tratamiento del TLP. La base de la TDC es la enseñanza de habilidades de afrontamiento para combatir impulsos destructivos, regular las emociones y mejorar las relaciones mientras añaden validación y el mindfulness. Espero haberte ayudado, Saludos :)