Llevo varios meses con problemas a la hora de conducir así como viajar lejos sola.Me produce ansiedad,

6 respuestas
Llevo varios meses con problemas a la hora de conducir así como viajar lejos sola.Me produce ansiedad, pánico, del miedo solo con pensarlo, y finalmente dejo de hacerlo, lo que me está llevando a cerrarme cada vez más en mi entorno y limitarme. ¿Qué me recomendarían para afrontar el problema?
El miedo a conducir es un problema bastante frecuente. Como todas las fobias, cuanto más lo evitas más fuerte se hace y como bien dices, te va limitando cada vez más.
Hay muy buenos tratamientos psicológicos para solucionarlo, como el tratamiento cognitivo conductual basado en la exposición gradual al miedo, y conduciendo poco a poco trayectos cada vez más largos y complicados, a veces hay que combinarlo con otras técnicas y estrategias y los resultados son excelentes,y con el que conseguirás solucionar el problema.
Un saludo.

Como explican en los comentarios anteriores, las fobias van ganando terreno poco a poco hasta que nos vemos muy limitados por ellas.
Antes de verte en una peor situación te recomiendo que acudas a un profesional que te ayude a enfrentarte a tu miedo gradualmente.
Cierto es que la exposición gradual es el tratamiento para las fobias por excelencia, este tratamiento consiste en exponerte gradualmente y combinar esta exposición con técnicas de relajación. Existen muchos terapeutas cognitivo-conductuales que podrían ayudarte. Eso no quiere decir que otro tipo de terapeutas no puedan ayudarte con tu problema.
Las fobias tienen buen pronóstico si se tratan adecuadamente.
Un saludo.
Buenas tardes,

Como experta en traumas y fobias te recomiendo que vayas a un psicólogo a trabajar con tu amaxofobia, pues por suerte es algo que tiene solución y vas a poder volver a conducir tranquila, sin miedos ni agobios.

Te recomiendo la terapia EMDR.

Es importante que no dejes pasar mucho el tiempo para trabajártelo, pues como bien comentan mis compañeros las fobias se generalizan, es decir, cada vez puedes tener más miedos y limitar más tu vida.

Un saludo.
Buenas noches. Tal y como comentas aparentemente parece una fobia especifica a conducir. En ese caso, el tratamiento es bastante efectivo y facil de aplicar. Ahora lo mas importante es que sabes que lo que te pasa no lo puedes controlar por ti misma y que debes pedir ayuda psicologica. Tranquila, aunque ahora estes angustiada, estoy segura que muy pronto estaras conduciendo y recuperaras la seguridad en ti misma. Animo.
Tal y como han expuesto mis compañeros, las fobias son trastornos de ansiedad qué se pueden solucionar iniciando un tratamiento cognitivo conductual, la exposición gradual es el tratamiento de elección, si además se combina con técnicas de relajación y visualización los resultados suelen ser excelentes. La evitación no hace más qué acrecentar el miedo y enquistar el problema. Mucho ánimo y a por ello. Un Saludo.
Saludos. Efectivamente, padeces amaxofobia, una fobia específica a conducir. Las fobias son trastornos de ansiedad bastante simples, tanto en su mecanismo de mantenimiento como en su tratamiento. La terapia cognitivo conductual es la más indicada para este tipo de problemas, la terapia de exposición te permitirá superar gradualmente este miedo. Incluir técnicas de relajación y ejercicios de visualización puede ser también muy beneficioso para ti.
Te recomiendo encarecidamente que inicies la terapia pronto, pues el pronóstico de tu caso es favorable y puede ser sencillo superar el problema, no obstante se puede complicar si te aíslas cada vez más y le coges más miedo al coche.