Lo he dejado con mi novio, y ahora el pasa de mi, sale, se divierte, se va con otras niñas y yo estoy

7 respuestas
Lo he dejado con mi novio, y ahora el pasa de mi, sale, se divierte, se va con otras niñas y yo estoy desesperada y hundida, necesito ayuda.
Si has finalizado una relación sentimental es normal que necesites un tiempo para recuperarte y sobreponerte. Tienes que dejar de estar pendiente de lo que está haciendo tu ex, como por ejemplo el no estar pendiente de si está con otras niñas o no, puesto que la relación ya se ha terminado.

Como necesitas ayuda, solicita una cita con un psicólogo, te ayudará a enfocar tu problema y a superarlo. Un saludo.

Te recomiendo que acudas a consulta psicológica. Aprenderás a aplicar las estrategias adecuadas para restituir tu equilibrio, y te recomendará técnicas apropiadas para superar el duelo y para fortalecer tu autoestima. A veces, de manera metafórica, comento a mis pacientes que la vida es como una "serie de televisión" que se compone de varios capítulos, y cada vez que se inicia un capítulo nuevo se abre ante nuestros ojos un amplio y prometedor horizonte que merece la pena ser explorado. Hay que aprender a vivir el presente y a no perderse un sólo minuto del milagro de la vida.
Acudir a terapia puede ayudarte a superar la ruptura, a sentirte mejor contigo misma, y a centrarte más en ti y en tu propio bienestar. Anímate a solicitar ayuda profesional. Un saludo.
Buenas tardes, tras una ruptura de pareja, viene un tiempo difícil: de adaptación a la nueva situación, de cambio de hábitos y a veces hasta de amistades, de aceptar sentimientos dolorosos: tristeza, miedo, decepción,....es algo normal. Estrategias que en este momento de crisis te pueden ser útiles: apoyarte en aquellas personas que sean importantes para ti (familiares y resto de amigos), centrarte en aquello que consideres valioso (en tu caso puede ser trabajo, formación, ocio, ...), hacer actividades que te llenen y te generen satisfacción personal, etc. No obstante, quizá necesites ayuda de un profesional para gestionar de una forma adecuada esos sentimientos que te están haciendo daño o los celos, para que puedas hacerle frente y que no acaben condicionando tu conducta o tus decisiones. Mucho ánimo
Lo más acertado sería ponerte en manos de un psicólogo que te ayude en este proceso. Es normal sufrir tras una pérdida, sobretodo si existen sentimientos por la otra persona, y debes darte un tiempo. Pero también es importante que analices cuánto tiempo tardas en superar esta situación y hasta qué punto está limitando tu vida. Un psicólogo determinará si es conveniente analizar y reforzar tu nivel de autoestima, analizar la existencia de una posible tendencia a la dependencia emocional, cuál es tu capacidad para gestionar, resolver y afrontar conflictos, etc.
¿Qué habías imaginado que supondría dejarlo con tu novio, para ti y para él?
Cada uno reacciona de manera diferente a las separaciones y a las pérdidas. Que él esté disfrutando y pasándolo bien mientras tú estás hundida no quiere decir necesariamente que una respuesta sea mejor que la otra.
En tu caso lo que describes es cómo está siendo para ti no estar con tu novio y parece que estás haciendo un trabajo de duelo a nivel psíquico. El duelo implica cierto sufrimiento y es necesario tiempo para que esas sensaciones y sentimientos se vayan calmando. De cuánto tiempo se trata es algo variable; si la ruptura ha sido reciente es esperable que te encuentres así. Un saludo
Hola. Lo más conveniente sería que te acompañe un psicólogo durante este proceso. Es normal que los sentimientos surjan en el momento en que terminamos una relación sentimental, puesto que viene un proceso de adaptación en el que esa persona ya no está en nuestro día a día. Iniciar una buena psicoterapia te ayudará a pasar esta etapa de una forma más adaptativa, positiva y aprender nuevos recursos para manejar las emociones negativas. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.