Me gustaría saber, dentro de los distintos tipos de melatonina que hay, cuál es la más indicada para

6 respuestas
Me gustaría saber, dentro de los distintos tipos de melatonina que hay, cuál es la más indicada para el insomnio.

La melatonina es una hormona que está en los seres humanos además de en otros seres vivos y se encarga de controlar el ciclo diario de sueño. Concretamente sus niveles son mayores durante la noche. Así, se puede usar como un complemento para hacer frente a los problemas de sueño pero en realidad no se puede hablar un tipo de melatonina frente a otra como mejor o peor. Lo que si se puede plantear es el uso de unas dosis u otras. Para ello deberías consultar a tu médico. Por otra parte, si los problemas de sueño son por un periodo de estrés, sería conveniente hacer uso de la melatonina combinada con terapia. Un saludo

Melatonina sólo hay una y es, como bien señala mi colega, una hormona que se encarga del ciclo diario de sueño. Ahora bien, tienes que entender que el sueño es una conducta que se puede aprender, tanto como podemos aprender a alimentarnos correctamente.

La melatonina puede ayudarte en un inicio con tus problemas de sueño, pero lo más aconsejable es tener una buena higiene de sueño y para ello sería aconsejable que acudieras a un terapeuta que te ayude con tu dificultad.

Un saludo
Para tomar una decisión adecuada sobre la conveniencia de utilizar melatonina o combinarlo con otras vitaminas, minerales es preciso conocer más profundamente las circunstancias que motivan que te plantees la necesidad de tomarla.
No es lo mismo un trastorno de sueño, que una etapa de ansiedad o estrés agudo o un jet lag puntual fruto de un viaje o cambio de hábitos.
Quizá una visita en primera instancia al médico de cabecera colabore al respecto y coincido con mi compañera en que si identificas los motivos con cuestiones emocionales (circunstancias complicadas, difíciles o estresantes en tu vida) sería recomendable que contactaras también con un psicólogo.
La melatonina es melatonina, no hay varias, aunque a también se comercializa con algún que otro suplemento añadido (B6, triptófano...). La melatonina la producimos naturalmente siguiendo el ciclo solar diario y aumenta por la noche, se ve muy afectada por la exposición/no exposición a la luz solar. Su insomnio puede deberse también a otros factores, considere esta posibilidad.
Un saludo
La melatonina es una hormona que regula los ciclos del sueño, sólo hay una, no hay varios tipos, lo que puedes encontrar es diferencias en su presentación como por ejemplo: melatonina de acción retardada o mezclada con otros componentes como la melisa, tila, para darle más efectividad, siendo todas ellas indicadas para el insomnio. Un saludo.
Depende de la persona hay melatonina en diferentes formatos (desde 1mg hasta más de 10mg según el país donde la compre), diferentes fórmulas galénicas (existen melatoninas de acción sostenida para que se vayan liberando a lo largo de la noche) y acompañanas de minerales, plantas, vitaminas, etc. Dependiendo de la valoración que se haga del tipo de insomnio se pueden recomendar unas u otras. También es importante acompañar de un trabajo sobre higiene del sueño. Buena suerte !