Me gustaría saber sobre las propiedades y efectos reales de la marihuana en el organismo y saber si

6 respuestas
Me gustaría saber sobre las propiedades y efectos reales de la marihuana en el organismo y saber si es dañina (más o menos que el tabaco o el alcohol) y si pueden tomarla las embarazadas.
Las embarazadas en ningún caso.
Los efectos del THC varían en función del consumidor. En general, produce placer porque actúa sobre la zona de gratificación del cerebro, entre otros efectos.
En función de la cantidad que se consuma, los efectos serán unos u otros. Los altos consumos de marihuana pueden provocar alucinaciones y psicosis.
La marihuana, el alcohol y el tabaco son sustancias adictivas. El alcohol y la marihuana son drogas, con efectos perniciosos para la salud. El tabaco, como todo el mundo sabe, correlaciona de forma muy elevada con determinados tipos de cáncer como: pulmón, lengua, laringe, vejiga, etc.
Si bien es cierto que existen dosis terapéuticas de consumo de marihuana para determinadas enfermedades: disminuye los efectos secundarios de la quimioterapia, ayuda a conciliar el sueño y otros efectos, pero bajo supervisión.

Como bien han comentado ya, el consumo de marihuana puede afectar al desarrollo fetal, igualmente el tabaco y el alcohol.
El compuesto activo de la marihuana, el THC y el alcohol son depresores del sistema nervioso central, de ahí que entre sus efectos nos encontremos con la desinhibición, locuacidad, cierta relajación y somnolencia. A dosis altas el THC altera la senso-percepción llegando en los casos más graves a producir delirios y alucinaciones, que pueden ser momentáneos o crónicos, generando así una psicosis inducida por sustancias.
El tabaco, la Nicotina, como principio activo, es un excitante del Sistema nervioso central, al contrario de lo que dicen muchos fumadores, que es que les produce relajación, esa relajación viene de la disminución de la necesidad de consumo propia de la adicción.
El alcohol en grandes dosis, provoca, daño hepático, sangrado estomacal, pérdida cognitiva, confusión, y llega hasta el coma, a largo plazo genera determinadas demencias.
Solo puedo añadir a lo anterior. que el consumo de sustancias durante el embarazo, y en periodos cercanos al parto provocaría el nacimiento de un niño con Síndrome de Abstinencia. (problemas respiratorios, cardíacos, renales, malfonr

Ya no solo estamos hablando de tu libertad para consumir, sino de la implicación que tu decisión está ejerciendo sobre otra vida
La Marihuana y su respectivo THC disponene de efectos positivos y efectos negativos en el organismo. Entre los primeros encontramos que ésta sustancia abre el apetito (muy adecuado en ciertos trastornos alimentarios y de estómago), ayuda a prevenir los tumores, el aceite de su cañamo tiene propiedades de ácidos grasos, y hasta se han encontrado investigaciones que afirman que previene el mal de Alzheimer por paradógico que parezca, ya que los efectos negativos de personas consumidoras de THC en el tiempo son, entre otros, problemas de memoria, crea falsos recuerdos, daña el centro del placer cerebral, puede causar psicosis y/o esquizofrenia (depende de cada caso particular).

Durante el embarazo no debe consumirse debido a que actúa con efecto "droga" en el cuerpo provocando síndrome de abstinencia y tolerancia en el feto, puede causar bajo peso al nacer y experimentará grandes dosis de dopamina ya que el cuerpo no sabe qué hacer con ella.
Consumir marihuana estando embarazada o en periodo de lactancia puede perjudicar el desarrollo del feto, aumentar el riesgo de bajo peso al nacer y producir alteraciones en las funciones mentales del niño.
Se relaciona con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.
Buenas tardes. Las embarazadas nunca, en ningún caso, deben tomarla. La marihuana para el resto de los mortales crea cierta pérdida de memoria, lentitud cognitiva, dependencia de su consumo para conseguir rebajar la ansiedad, etc...Aunque puede ser beneficiosa para ciertas enfermedades y ciertos colectivos ésta siempre es beneficiosa bajo Supervisión. El tabaco y el alcohol son muy adictivos y dañan de muchas y diferentes maneras el cuerpo humano y el sistema nervioso, es cierto, pero no por ello la marihuana pasa a ser "inocua" o "placebo" y tienen sus riesgos. Saludos.