Me van a hacer unas pruebas para entrar a una empresa, sufro tensión de la bata blanca, la tensión

7 respuestas
Me van a hacer unas pruebas para entrar a una empresa, sufro tensión de la bata blanca, la tensión me da alta y el electro igual, con pulsaciones altas, me han realizado mapas de tensión y ecocardiogramas y todo está perfecto, ¿Que puedo hacer?
Cuando te esten midiendo la tension, cierra los ojos e imaginate en una situación muy placentera y relajante.(por ejemplo con un bebe en brazos, en la playa, abrazando a alguien que quiera mucho etc..). Y antes de hacer eso comentale al medico que te pone nervioso que te miren la tensión.

Parece que tienes ansiedad situacional, una prevención que ve como una amenaza las pruebas de evaluación para comprobar si eres lo que buscan.
Te ayudará ver la situación objetivamente, una comprobación de que cumples ciertos requisitos, pero que es la misma para todos los aspirantes, no buscan evaluarte sino comprobar que eres adecuado en unas habilidades y características que casi seguro cumples.
Practica relajación con respiración; intenta centrarte en la respiración, no anticipes situaciones y fallos, imagina que haces las pruebas tranquilamente, que miras a los ojos y hablas con fluidez, con esto tienes asegurada al menos una buena impresión. Imaginalo respirando tranquilamente varias veces. En el momento de la prueba respira y evoca estas sensaciones de confianza.
Imagina oras veces donde has actuado como deseas, con tranquilidad y trae esa imagen donde lo hiciste bien a la situación actual en tu mente. Mírate en la situación actual con esa sensación de tranquilidad. Suerte.
Entiendo que le van a realizar pruebas médicas porque ya le consideran apto para el trabajo, pero es requisito indispensable la realización de un pequeño estudio médico.

Los médicos que realizan estas evaluaciones están acostumbrados a que las personas sufran cierto incremento de tensión arterial y pulsaciones ante una exploración. No debe preocuparse por ello.

Un saludo,
La ansiedad situacional se puede afrontar realizando trabajos psicológicos de exposición que te acostumbren a la situacion a la que te vas a enfrentar. Te recomiendo que acudas a un psicólogo con el que trabajarás la situación para que tu respuesta el día D sea la normal.
Lo más importante es comentarle al médico que te vaya a explorar que tienes ese tipo de miedo. Lo debería entender.
Intentar tranquilizarte ante esa situación sería ideal, pero es complicado, sobretodo si no tienes experiencia en relajación o si no te has expuesto a ello y has practicado con anterioridad.
De alguna manera, usted mismo/a aporta la respuesta cuando dice saber que todo está perfecto tras las pruebas que ya le han hecho en su día. Sabe que todo está bien pero le asusta pensar que pudiera no estarlo, su mente se pone en estado de alerta como si se preparara para recibir la noticia pensando que de esa manera el impacto será menor. Como ve, es toda una construcción imaginaria que no se sustenta en nada real. Lo que sí es real es que SABE que todo está bien. Trate de pensarlo así.
Hola. Podría resultarte muy beneficioso acudir a un psicólogo para ayudar a disminuir o incluso eliminar ese miedo. Analizando tu caso específicamente puedes aprender técnicas y recursos para disminuir ese miedo racionalmente y que tu cuerpo no reaccionara con esos síntomas. A veces técnicas respiratorias y de relajación, hipnosis, analizar el problema desde una perspectiva cognitiva... podrían ser estrategias de las cuales te beneficiarías. Te deseo lo mejor. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €