Mi padre hace una semana tuvo Diverticulitis ahora se encuentra en casa y dentro de unos días iremos

17 respuestas
Mi padre hace una semana tuvo Diverticulitis ahora se encuentra en casa y dentro de unos días iremos al especialista. Ha sido una situación muy traumática para el mi madre y yo . Pensaba que se podría llegar a morir por eso. No sé cómo seguir cómo superar esto.
Cuando uno sufre una situación traumática sufre mucho estrés y la sensación de que nunca se va a superar. Primero necesitarás poder asimilarlo, ver que el peligro ha pasado y poco a poco se irá normalizando la situación. Si esto no se dieran de. Forma natural y paulatina, sería conveniente pedir ayuda, trabajar el trauma y cómo afrontarlo.

Mucho ánimo

Entiendo que es muy duro ver a su padre sufrir tanto. Ahora que habéis pasado el susto inicial, quizás os ha venido toda la preocupación a su madre y a usted.
Hablar con un profesional que os apoye en estos momentos y que os dé unas pautas para sobrellevar mejor esta situación tan dura podría veniros bien. Para hablar de la enfermedad y permitiros expresar lo que sentís. Un cordial saludo.
Entiendo que haya sido traumático para los tres. Y cuando un trauma tiene lugar, el sistema nervioso se ve afectado y volver a la normalidad no es tarea fácil.

El cerebro tiene sus mecanismos naturales para procesar el trauma y que volváis a ser los que estáis, pero os podéis ayudar con algunos recursos que os proporcione un/a profesional de la psicología.

Y si fuera necesario se puede hacer una terapia que de la seguridad del procesamiento y quede limpio el trauma.
Buenas tardes,

Pasar por una enfermedad grave de uno de nuestros progenitores ya es una situación que genera estrés y ansiedad. Se presenta el miedo ante un posible duelo. Si además el proceso es complicado, esto hace que el desgaste sea aún mayor. Si en tu caso, sientes que aún después de haber superado la enfermedad tu padre sigues con los síntomas y superarlos te resulta difícil, podrías acudir a consulta para recibir guia y asesoramiento.
Te ánimo a ello, porque de todas las situaciones aprendemos de nosotros mismos y lo que hoy es una debilidad mañana puede ser una gran fortaleza.

Un saludo

Coral
Tal vez es un momento propicio para elaborar la situación y tratar los posibles temores que han vivido. La psicoterapia psicoanalítica podría ser un recurso eficaz para ello.
Buenas noches, entiendo que esta situación ha activado ciertos miedos e inseguridades en tí. La psicoterapia podría ayudarte a encontrar la seguridad para poder apoyar a tu madre en las mejores condiciones posibles. Es muy importante que los cuidadores se sientan suficientemente fuertes para afrontar la sobrecarga que estos acontecimientos provocan. Un saludo.
Hola, por lo que dices acabas de vivir ( de hecho los tres) una situación muy difícil con la enfermedad de tu padre: ansiedad, miedo, estrés, incertidumbre.... gestionar dichas situacioes no es fácil y a menudo las personas necesitamos ayuda externa para poder gestionar lo de manera adaptativa. Te animo a que consultes algun/a psicoterapeuta para ayudarte a gestionar todas las emociones que surgen en éstas situaciones. Saludos.
Hablas de psicoterapia individual, con lo que deduzco que la demanda esta referida a ti. Acude a un psicologo, dile por lo que has pasado, lo que sientes, en este espacio podras comenzar a reelaborar esta experiencia tan traumatica.
Salud
Buenos días....por lo que cuentas, los tres habéis vivido momentos muy duros y de extrema tensión, y cuando las cosas se calman, es cuando está sale....habéis estado muy agobiados, y ahora, necesitáis gestionar y canalizar esa tensión y sufrimiento....sería muy terapéutico poder trabajarlo con un profesional, y muy recomendable....un saludo.
Buenas noches, afortunadamente tu padre está en casa después de la crisis aguda de diverticulitis.
Es esperanzador que tengas la oportunidad de recurrir tal como dices al profesional que le haga el seguimiento. Hoy, aquí y ahora eso es lo que está en tu mano gestionar.
En cuanto a tus miedos, podéis recurrir a un profesional dada la repercusión emocional de anticipar la posible pérdida, sin embargo eso no está bajo vuestro control por más que os resistáis. En estos casos convivir con la incertidumbre respecto a lo que vaya a pasar es un gran desgaste. Aprender a aceptar todas las posibilidades es intensamente difícil, aunque posible.
Ha sido una experiencia muy intensa y tu cerebro necesita un tiempo para procesar esto y que recuperes tu bienestar. Es importante que puedas expresar lo que sientes, y hablarlo también entre vosotros. Si el tiempo pasa y no logras reponerte, es importante que busques ayuda de un profesional. Existen técnicas dentro de la psicología para trabajar este tipo de vivencias, que son muy efectivas.
Las circunstancias como la que comenta suponen un intenso estrés tanto para la persona que lo sufre directamente, como para sus allegados.
Esto puede afectar en el plano emocional, y muchas veces sorprende, porque los síntomas aparecen cuando podría considerarse que el peligro que se percibió, ya ha pasado.
Si este es el caso, deberían ponerse en manos de un profesional que les ayude a adaptarse a la nueva situación que se ha configurado.
Has vivido junto con tus padres una situación de mucha tensión que te ha provocado niveles de estrés alto e inestabilidad en el plano emocional por lo que es normal que ahora que la situación a pasado salga todo .
Podrías acudir a un psicólogo/a para que te ayude a canalizar todas estas emociones.
Tu inquietud describe el temor a que vuelva a producirse el mismo acontecimiento percibido como traumático. Esto que comentas es normal debido a que el problema que expones es muy reciente. Aún así, deberías consultar a un profesional si dicho temor se convirtiera a corto y medio plazo en un miedo irracional y no controlado ante una reproducción de lo sucedido, ya que este hecho podría indicar configuraciones de los estados emocionales y cognitivos no acordes o preparados para afrontar ni procesar de forma adecuada ciertos eventos angustiosos.
Buenas noches, a veces sin esperarlo nos encontramos con situaciones traumáticas que nos provocan situaciones de estrés que nos superan, necesitamos un tiempo para poder asimilarlo y recuperar el bienestar emocional. Si esto no ocurriera de forma natural sería conveniente buscar a un buen profesional, para ayudarte a afrontar el trauma, un saludo.
Ya veo que la situación ha sido bastante traumática. Por desgracia, todos tenemos que pasar por este tipo de problemas. Tu reacción es lógica si te permite desarrollar tu vida con normalidad. En el momento en el que algunas áreas se vean afectadas y la situación se haya convertido en un problema que no te deja hacer tu vida, recomiendo que acudas a un profesional.
Buenos días, entiendo que ha debido de ser una situación muy complicada y traumática para él. Esa situación es posible que le haya generado miedo y ansiedad anticipatoria por el miedo a morirse o a que estuviera en peligro su vida, estamos programados para la supervivencia y cuando nuestra salud se encuentra en peligro saltan todas las alarmas. Ahora mismo habría que trabajar con él las creencias que se le han podido condicionar y que pierda el miedo, ya que, no tiene porque volver a producirse. Un saludo