Mi pareja se masturba todos los días a pesar de que tenemos relaciones seguidas , porque será ? Solo

10 respuestas
Mi pareja se masturba todos los días a pesar de que tenemos relaciones seguidas , por que será? Solo me dijo que es porque le gusta pero yo creo que hay algo más .
Lo que hace tu pareja es normal y no debes preocuparte.

La masturbación es más frecuente en aquellas personas que mantienen relaciones estables, que tienen una relación de pareja o en un matrimonio.
Además, en los hombres se produce un incremento de los niveles de testosterona cuando se encuentran en una relación que les permite poder tener sexo frecuentemente, de modo que sienten la necesidad de realizar este acto con mayor frecuencia.
Estos factores descartan la teoría de que la masturbación es un signo de fracaso sexual o de insatisfacción.

Te aconsejo que valores tu preocupación excesiva por lo que hace tu novio porque te aporta inseguridad y los datos que presentas no son para preocuparse. No obstante, si te preocupa tu relación, podéis hacer unas visitas de terapia de pareja con un profesional de la psicología que os ofrezca una valoración de la situación.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Asesoramiento en problemas sexuales - 30 €

Hola, la masturbación, al igual que otro tipo de conductas, activa el circuito de recompensa del cerebro, implicado en muchos comportamientos que asociamos al placer y el bienestar y que hace que dicho comportamiento se repita constantemente.

En este caso habría que valorar si la conducta es excesiva en frecuencia, duración e intensidad, o bien si hay factores que llevan a que utilicemos la masturbación excesiva como forma de evadirse de otros aspectos

Sin embargo, es difícil realizar una valoración si que la persona lo exprese, considere que es un problema o si realmente está interfiriendo en la relación de pareja o se está usando como forma de evasión.

Un abrazo, MJ.
Buenas.
Pues te toca preguntarte porqué es un problema para ti...
Si no encuentras la respuesta o no te preocupes convence lo que escuchas, busca un psicólogo o psicóloga que te ayude.
Un abrazo y suerte.
Hola! Parece que para tí, que tu pareja tenga ese comportamiento te hace pensar y preguntarte si hay algo más. Quiza eso te incomoda por algo que tiene que ver con tu historia perosnal. Quiza haya algo ahí que sea tuyo y que podrías trabajarlo en terapia.
Un saludo!
Hola,
La masturbación es algo natural, sano, y bueno para nuestro cuerpo.
También es importante que a veces en una pareja puede haber grados de apetencia diferentes y no es nada malo, especialmente si podeis conversar de ello con total naturalidad.
Además a través de la masturbación exploramos nuestro cuerpo, connectamos con lo que nos gusta mas, aprendemos, etc.
Aunque si estas dudas persisten, es importante trabajarlas, ya sea en sesión individual o en pareja.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Sesiones para pareja - 65 €
En principio no tiene por que ser algo negativo y no deberías preocuparte. Su comportamiento está dentro de lo normal y no veo razón para que haya algo más. Saludos
Por lo que cuentas, lo importante sería poder saber que representa para tí ese acto, y cómo te hace sentir.

Comunicar de forma asertiva a tu pareja cómo estás viviendo este suceso podría ser el primer paso para buscar una solución.

Indagar qué creencias están presentes en la masturbación según tu perspectiva también puede reflejar como es tu valoración sobre la misma.

Para más dudas, es recomendable acudir a un psicólogo/a y profundizar un poco más en ésta área de sexualidad y relaciones sexo-afectivas.

Un saludo
Buenas tardes,
la masturbación es algo normal y habitual es hombres y mujeres, incluso teniendo relaciones en pareja. Existen estudios que han descubierto que se puede hablar de 3 tipos de deseo: individual, en pareja y hacia una persona atractiva.
Además, los niveles de deseo pueden variar entre los miembros de la pareja. Seria interesante valorar hasta que punto esto te resulta preocupante y tal vez hablarlo en una sesión individual o de pareja.
Un saludo
Habladlo detenidamente y con empatía por ambas partes. Puede haber alguien más y puede no haberla y ser solo un tema de mayor necesidad sexual. Saludos.
Hola. Es normal que algunas personas sientan la necesidad de masturbarse con regularidad, incluso si tienen una vida sexual activa con su pareja. La masturbación es una forma de satisfacer sus necesidades sexuales de manera segura y cómoda, y no tiene por qué ser un indicador de que hay algo más en juego. Es importante tener una comunicación abierta y sincera con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones. Si te sientes incómodo o preocupado por la frecuencia con la que tu pareja se masturba, habla con ellos de manera calmada y respetuosa para entender mejor sus motivos. Es posible que puedan llegar a un acuerdo mutuo sobre cómo abordar esta situación.