Para el insomnio y ansiedad, combinado con antidepresivos, ¿ que es mas seguro a largo plazo, un ant

7 respuestas
Para el insomnio y ansiedad, combinado con antidepresivos, ¿ que es mas seguro a largo plazo, un antipsicotico como quetiapina o una benzodiaacepina como ketazolam?
Aparte tengo tensión baja y pulso alto.
Muchas gracias
Ninguna medicación para la ansiedad debe ser considerada 'a largo plazo'. Todas las medicaciones de este tipo debe ser temporales y complementarias a un trabajo psicoterapéutico que es lo que le hará poder afrontar las situaciones de otra forma. Incluso el insomnio. Buena suerte !!

Estoy de acuerdo con mi compañero. La medicación para ansiedad e insomnio se ha de considerar como un apoyo circunstancial mientras se hace un trabajo terapéutico que vaya a la causa del problema. No matemos al mensajero, pues entonces no quedaremos con el problema.

Las técnicas de integración cerebral (TIC) son muy efectivas para tratar en breve estos casos de ansiedad e insomnio. Te aconsejo que busques un profesional por tu zona donde puedas trabajarlo , en el sentido de poder metabolizar los puntos de estrés que se han quedado atrapados en el sistema límbico y no te permiten tener una paz y calidad de vida. Este tipo de técnicas se pueden realizar Online. Por tanto no hay barreras!. Si estas interesado ponte en contacto con nosotros.
Muy de acuerdo con mis compañeros.
Me gustaría añadir que toda medicación debe ir bajo supervisión médica, ya que la interacción de varios fármacos puede provocar numerosos efectos secundarios indeseables.
Lo recomendable sería valorar el origen y mantenimiento de esa ansiedad e insomnio, cómo lo sientes y ver de qué manera se puede solventar teniendo en cuenta tus circunstancias personales.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda!
A largo plazo lo ideal es que le fuera suficiente con el tratamiento antidepresivo. Ambas opciones tienen inconvenientes. La Quetiapina a dosis de 25 mg puede ser mantenida más tiempo sin riesgo de tolerancia. Pero en general es conveniente huir de tratamientos sintomáticos.
La ansiedad es un trastorno fundamentalmente emocional que es conveniente tratar desde una aproximación psicoterapeútica. El insomnio está muchas veces relacionado con el mismo proceso por lo que si es un problema persistente creo que la mejor opción sería encontrar un psicólogo de tu confianza que colaborara contigo en el proceso de encontrar una solución al problema de base que esté causando este malestar. Los fármacos ocasionalmente ayudan a estabilizar el estado anímico y a conciliar el sueño pero sobretodo estos últimos suelen crear dependencia por lo que deben ser pautados por un médico especializado y considerados apoyos transitorios. Quizá pueda ayudarte seguir nuestro facebook Gabinete de Psicología Ana Ocaña donde compartimos muchos artículos y pensamientos sobre estas cuestiones.
De acuerdo con mis compañeros en que la medicación para el insomnio debería ser temporal. Le recomendaría visitar a un profesional para que revisara las pautas para una buena higiene del sueño. Existen técnicas de Mindfulness que te podrían ayudar, así como diversas terapias cognitivo conductuales para una gestión de la ansiedad
Hola. Si estás ya tomando medicación, lo mejor es que esta duda la consultes con el médico que te la ha recetado. Es quien mejor conoce tu caso y el por qué te ha recetado la medicación. No obstante, quería recomendarte la psicoterapia. Desde la psicología podemos proveerte de herramientas "naturales" para manejar la ansiedad y el problema de insomnio que refieres. La medicación siempre debería estar acompañada por psicoterapia, porque si no trabajas las causas de tu ansiedad (y que tal vez sea lo que esté fomentando el insomnio), los síntomas se reducirán pero seguirán estando presentes. La psicoterapia permite modificar las causas y evitar completamente los síntomas. Consulta para más información. Un abrazo.