Para tratar la amaxofobia, ¿sería productiva la terapia online?

8 respuestas
Para tratar la amaxofobia, ¿sería productiva la terapia online?
Toda la psicoterapia realizada para la amaxofobia de forma on-line quedaría a mi parecer manca, sería mejor hacerla de forma presencial, en los casos más severos se ha dado el caso de que el psicólogo acompañe al paciente dentro del coche.

☄︎El origen de esta fobia puede ser diverso en cada paciente, desde una inseguridad primeriza a un accidente de coche traumático.

Es mi opinión profesional, un saludo.

Opino lo mismo, especialmente porque la exposición es fundamental en este caso. Aún así existen experiencias en realidad virtual que te ayudarían a exponerte. Ese es el caso de nuestra relación con Psious que podría ayudarte a encontrar alguien cercano a ti que tenga RV para intervención en amaxofobia
Hola. Tal y como comentan los demás profesionales, es preferible y recomendable realizar la terapia para tratar la amaxofobia de manera presencial. Habría que valorar el caso para determinarlo, pero una parte importante del tratamiento es la técnica de exposición, con lo cual, según el caso, seria necesaria la presencia del profesional en dichas sesiones. Mi recomendación es que en la medida de lo posible acudas a un profesional de manera presencial. Un saludo
Mi opinión profesional es que siempre que sea posible, la psicoterapia presencial es el tratamiento mejor indicado a la hora de abordar dificultades personales relacionadas con temores, ansiedad y estados depresivos.
Es importante que pueda conocer que le puede estar pasando para temer "conducir". Consulte a un buen profesional que sepa escucharle.
Habria que estudiar el caso, estimar su gravedad y características concretas, En general creo que sería más eficaz que el profesional pudiera intervenir in situ.
Buenos días,

La amaxofobia es una fobia más, es decir, tiene su origen y se ha podido adquirir por:

-experiencia propia.
-experiencia vicaria (observando lo que le ha pasado a otros).
-Te hayan comentado un suceso que ha ti te ha traumatizado relacionado con el tema.

Al trabajar con el origen de esa fobia conseguimos ver, entender y obtener herramientas para la superación de ésta, hasta el punto que deje de afectarnos en nuestra vida.

Un saludo.
La terapia on line podría ayudarte en las primeras etapas del tratamiento. A través de esta vía podrías conocer por qué se ha producido este miedo y cuáles son los factores que lo están manteniendo. Sin embargo, sería necesaria la terapia presencial en etapas más avanzadas, ya que como apuntan los compañeros, es fundamental la exposición directa incluso con el profesional.
En mi humilde opinión la psicoterapia presencial siempre es la mejor opción pero es verdad que dependiendo del caso la psicoterapia on line puede tambien ser una buena opcion.
En tu caso creo que lo mejor es que la hagas presencial, ver cual es el origen de tu fobia y si fuera necesario hacer junto con el terapeuta una exposición in vivo . Un saludo