¿Podría a través de la hipnosis, recordar una contraseña que he olvidado? Sé que hay muchos mitos

6 respuestas
¿Podría a través de la hipnosis, recordar una contraseña que he olvidado?

Sé que hay muchos mitos sobre de la hipnosis, y quizá mi pregunta carezca de sentido, pero tengo un problema y estoy intentando resolverlo por todos los medios.
Saludos. Mediante hipnosis clínica se pueden traer a la conciencia recuerdos que han sido reprimidos por la mente, esta represión es una defensa para defender al EGO. Tengo mis dudas de que la hipnosis sea la herramienta que necesitas para esto, aunque tampoco me atrevería a decir que no va a ayudarte. Según los estudios de Tulving un recuerdo se mantiene por medio de múltiples asociaciones, llamadas "pistas", que afianzan dicho recuerdo en la memoria. Cuentas más asociaciones, cuantas más pistas, se graba el recuerdo de forma más sólida. Estas pistas tienen que ver, por ejemplo, con el entorno en el que se aprendió algo o el estado interno de la persona. Se sabe por ejemplo, que si memorizamos algo estando bajo los efectos del alcohol es más probable que ese recuerdo venga a nuestra mente si estamos en ese mismo estado.
Trata de recordar todos los detalles posibles en relación a las veces que has usado esa contraseña.

Hola, comprendo tu preocupación, pero el objetivo de la hipnosis en psicoterapia no es poder recordar contraseñas :-)

Quizás este olvido de una contraseña en tu vida sea algo puntual. Pero si fuera algo recurrente, que no creo, podrías solicitar una exploración médica y, si a nivel físico todo estuviera en orden, luego podrías solicitar exploración psicológica.

La hipnosis requiere algo más que la intención de recordar algo. Es una técnica que se encuadra en una intervención psicológica más compleja para por ejemplo desbloquear emociones.
Buenas tardes. La hipnosis es una técnica que facilita el resurgir de contenidos que se encuentran en el inconsciente. Para ello es necesario primero realizar una aproximación consciente del contenido a tratar, y luego realizar un entrenamiento en relajación, con el objetivo que la persona pueda aprender a relajarse mental y físicamente, y a la vez observar si es candidata a la hipnosis. Si estuviera predispuesta a tal terapia y puede relajarse con mayor facilidad, se podría plantear de realizar una hipnosis. Saludos.
Mediante hipnosis y también en estados de profunda relajación se pueden recuperar recuerdos que cuestan de forma consciente, especialmente con estrés. La hipnosis es una técnica que produce una relajación suficiente como para acceder a recursos personales como la intuición, toma de decisiones y aumentar la capacidad de memoria, atención, etc.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 20 €
Intentar recordar una contraseña? pues se podría hacer hipnosis para recordar o experimentar los momentos en que Si la recordabas, o cuando la estabas poniendo o... etc.
Por aquí, podríamos ver si tu mente insconciente la recupera.

De todas formas, preguntate ¿por que la has olvidado? puede que haya algo interesante, puede que no quieras abrir lo que esconde la contraseña, etc.

Dicho esto, tambíen hay que tener en cuenta que no solo sería una sesión, hay personas que no son muy sugestionables les hacen falta más sesiones que a otras.

Un saludo. L'Hospitalet de Llobregat
Hola. No es uno de los motivos para la aplicación de hipnosis clínica. Si bien con la hipnosis se pueden traer a la mente consciente recuerdos reprimidos, el uso de ésta es porque tiene un beneficio terapéutico. Un saludo.