Por Trastorno adaptativo y de presion Tomo mirtazapina 30 y rivotril 10 gotas noche.Iniciado tratamiento

6 respuestas
Por Trastorno adaptativo y de presion Tomo mirtazapina 30 y rivotril 10 gotas noche.Iniciado tratamiento con sertralina mañana .de momento 25 mgs primeros quince días.Llevo cinco.Paso luego a 50mgrs.De momento no noto mucho los efectos de la seretralina.Es pronto?
Buenos días, independientemente de la medicación es recomendable la psicoterapia con un psicólogo. La medicación te ayuda a estabilizarte a nivel químico. Nada más. Pero la raíz de ti problema o de lo q te haga sufrir seguirá ahí si no lo enfrentas. Cuando te retiren la medicación probablemente te sentirás mal xq el origen no se ha trabajado. Yo trabajo mucho con EMDR. Es muy eficaz y más rápido q otras terapias. Por si quieres leer sobre ello.

Un saludo,

Laura

Si, si es pronto. Debe esperar una o dos semanas, tomando la dosis de 50 mg para notar los efectos de la medicación. Vera como mejora.
Saludos. Como comentan los compañeros psiquiatras, que son los que entienden de medicación, es pronto para notar los efectos, pues los antidepresivos tardan unas semanas en hacer el efecto deseado.
Me sumo a la recomendación de complementar el abordaje farmacológico con terapia psicológica, la terapia psicológica produce resultados más estables en el tiempo, que no desaparecen al terminar la terapia, no genera los desagradables efectos secundarios de la medicación y se sabe que en algunas formas de depresión los efectos de la terapia y de la medicación se potencian. Asimismo, un abordaje psicológico reducirá la necesidad de medicación en el futuro, prevendrá posibles recaídas y hará que la retirada de los fármacos sea más segura, previniendo un posible efecto rebote.
Por que no se lo pregunta a la persona que se lo recetó?
Es importante que confíe en ella, de no ser así creo que debería plantearse un cambio o de profesional o de estrategia para resolver sus problemas.
Totalmente de acuerdo con Paco Gázquez, por otro lado apuntar que los psicólogos también sabemos de medicación para ello estudiamos psicofarmacología, obvio que no al mismo nivel que psiquiatra pero nuestro deber es saber para poder trabajar en equipo.
Buenos días,
La sertralina es un antidepresivo y como tal tarda unas dos semanas aproximadamente en aparecer los efectos deseados. No obstante es probable que algunos efectos secundarios, tales como: nauseas, dolor de cabeza, alteración del apetito, etc. aparezcan antes, pero no te preocupes, estos efectos irán disminuyendo e irán apareciendo los efectos deseados.
Por otro lado debo destacar que el tratamiento con estos fármacos no deben mantenerse durante mucho tiempo, porque es una medicación que provoca tolerancia, es decir, llega un momento que con la misma dosis no notarás efecto, pero si dejas de tomarla aparecerán todos los síntomas de nuevo.

Por ello como la medicación ayuda con los síntomas, pero no cura, te recomiendo complementar la medicación con psicoterapia para saber cual es el origen, porque a ti te afecta, en que otros ámbitos te puede estar afectando, para conocerte y para ir acompañando la retirada progresiva de la medicación con herramientas para que puedas hacer frente a los problemas que vayan surgiendo, sin necesidad de medicación.
Espero que ya hayas notado la mejoría, te mando un saludo.