Porque cuando estoy a punto de penetrar se me duerme el pene, estoy me hace sentir mal como hombre,

11 respuestas
Porque cuando estoy a punto de penetrar se me duerme el pene, estoy me hace sentir mal como hombre, necesito un consejo.
No entiendo muy bien tu pregunta, si por "dormir" quieres decir que pierdes la erección tienes disfunción eréctil, con tratamiento psicológico se puede arreglar; si te refieres sin embargo a que no sientes nada o solo hormigueo debes de visitar a un urólogo, un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Buenos días, al igual que mi compañero, no sé qué significado le das a ''dormir'' en este contexto. Es importante que vayas al médico para descartar cualquier causa orgánica que pueda estar produciendo esta sensación. Una vez quede descartada, te animo a pedir ayuda psicoterapéutica ya que se trataría de un tema psicológico.
A veces, cuando se trata de un tema psicológico, suele ir asociado a pensamientos disfuncionales sobre la penetración, el acto sexual. Algún tipo de mala experiencia en relaciones sexuales, problemas emocionales con la pareja actual o pasadas, algunos complejos, etc. Sería entonces necesario estudiar tu casa concreto. Espero haberte ayudado, saludos.
Buenas tardes. Es muy recomendable, en primer lugar, que acudas a un especialista médico para descartar causas orgánicas. Si no se debiera a dichas causas, el siguiente paso sería acudir a un psicólogo para que explorara que podría estar pasando, que bloqueos podrían estar interfiriendo a la hora de realizar el acto sexual. Un saludo.
¡Hola! Sería importante conocer más tu caso para valorar qué significa que se "duerma" el pene, desde cuando te pasa y qué variables interfieren.
Si es que pierdes la erección justo antes de la penetración hay muchas causas que pueden estar provocándolo (miedo a no dar la talla, exigencias, tensión, malestar...). Esto también está muy relacionado con nuestro sistema de creencias en torno a la sexualidad el cual influye de forma muy directa en cómo la vivimos, afectando incluso al proceso de excitación.
Yo te recomiendo buscar un profesional especializado en sexología para trabajar más profundamente en esto.
¡Un saludo!
Buenas! Gracias por plasmar tu preocupación.

Desde luego, lo primero es saber a que te refieres con ese "dormir". Si realmente es que sientes hormigueo, entumecimiento o falta de sensibilidad. Lo primero es ir al médico.

Si por dormir, te refieres a que pierdes la erección, puede deberse a diferentes causas psicológicas. Y si sólo te ocurre en el momento en el que vas a tener relaciones con tu pareja y no cuando estas a solas, probablemente tenga que ver con algo de vuestra relación de pareja.
En esta segunda opción, te aconsejo sin duda que consultes con un/a sexólogo y terapeuta de pareja para que valore la situación y te pueda ayudar, trabajando contigo y con tu pareja también si fuera necesario.

Si así lo deseas, quedo a tu disposición y estaré encantada de poder ayudarte.

Un saludo.
Eva Guijarro.Sexología y Terapia de Pareja
Si entiendo que cuando dices que se te duerme el pene cuando vas a penetrar a tu pareja, te refieres a que pierdes la erección sin más connotaciones, no necesitas ningún médico, se trata de una disfunción eréctil de orígen psicológico y lo mejor que puedes hacer es ir al psicólogo, no vas a resolver este problema en un chat de preguntas y respuestas como es este.
Si lo que entiendo es que el pene se te duerme como a quien se le duerme una mano o un pie, entonces deboeras consultar primero a un médico especialista en urología quien ya valoraría a su vez si requerías a un neurólogo, psicólogo, fisioterapeuta...
Un saludo.
Buenas,
El primer paso sería descantar cualquier causa orgánica que pueda estar provocando esto, mediante un examen médico.
Si se descarta la causa orgánica, cosa que sucede en muchas ocasiones, te recomendaría empezar terapia con un especialista en Terapia de Pareja y Sexología, ya que te proporcionará herramientas para disminuir la ansiedad, reducir los pensamientos anticipatorios catastrofistas, entre otras técnicas, para que poco a poco te vayas sintiendo más relajado y seguro en tus relaciones sexuales.
¡Muchos ánimos!
La excitación y la erección, tienen un componente psicológico fundamental relacionado con nuestros pensamientos en ese momento. No me queda claro si al decir que se duerme, es que pierdes sensaciones y por tanto "sientes menos" o es que pierdes erección. Pero creo que lo importante seria analizar que pensamientos se te vienen a la cabeza previamente y en el momento que te sucede. Creo que nos ayudaría mucho a entender lo que pueda estar pasando.
Primero de todo, necesitaría saber a qué te refieres con “se me duerme el pene”; perdida de erección, hormigueo, adormecimiento literal, ya que de eso dependería si el tratamiento es de terapeuta sexual, de psicología o de medicina.

Una vez descartada una derivación, me gustaría saber algo de tu historia sexual:

¿Te ha sucedido desde que comenzaste a tener relaciones sexuales o es algo que ha comenzado a suceder en la actualidad?

También, es importante saber qué tipo de relaciones mantienes en la actualidad y si te sucede sólo con una persona o con todas.

Por otra parte, te invito a revisar lo qué es para ti ser “un buen hombre” y cuánto de esa idea de "ser un buen hombre" tiene que ver con la construcción coitocéntrica que puedas haber creado sobre la sexualidad.

Por último, para atender a tu demanda en concreto; el consejo que te puedo dar es que empieces a identificar qué tipo de pensamientos tienes y mantienes respecto a la penetración y que pongas atención en si tus erecciones sufren también algún tipo de impacto cuando realizas otras practicas sexuales o te masturbas.

¡Ánimo!
Buenos días. Gracias por tu pregunta. Para poder recibir la ayuda adecuada, sería interesante que fueses más específico indicando que quiere decir que se te duerme el pene. Si pierdes la erección sería interesante que consultes con una persona que se dedica a la sexología para que podáis analizar, revisar y trabajar que ocurre y así encontrar una solución para que recuperes tu sexualidad.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola! Imagino que con "dormir" te refieres a que pierdes la erección. Habría varias preguntas a realizarte para darte una respuesta a tu pregunta. Por ejemplo, tu edad, enfermedades, etc. Cuando hay dificutlades en la erección es importante primero descartar causa orgánica. Sin embargo, ya te digo que si puedes masturbarte sin perderla y si tienes erecciones nocturnas, probablemente se trate de un problema puramente psicológico. En cuyo caso, el mejor profesional es un sexólogo. Probablemente la ansiedad está jugando un papel importante en tu problema.